Saturday, September 30, 2006

El fenómeno Ciutadans es bueno para la democracia.

Leo en diversos medios el impacto que la aparición de Ciutadans de Catalunya-Partit per la Ciudadanía está teniendo. No comparto la opinión que la izquierda tiene sobre ello.
Me explico, el fenómeno que surge con esta opción es bueno. Radicalmente bueno para la democracia. ¿Por qué? Simple, el elector tiene una opción más a la que discriminar o votar, y eso siempre fortalece a la democracia. ¿Que Ciutandans obtiene un 20% de votos? La política catalana debe replantearse qué carajo está haciendo mal para que un partido sin contenido real, de ideologización débil y recién formado les coma un quinto del electorado. ¿Que Ciutadans obtiene un 1% de los votos? Catalunya demostrará cuál es su preferencia, su prioridad, su opción; y demostrará que las opciones que se cansan de decir que Catalunya vive una situación de discrimanación y regresión yerran.
Siempre es bueno tener opciones, y, en el caso catalán, se cumple una de las premisas que yo siempre sostengo para considerar que un sistema democrático está sano: existe una derecha conservadora (PP y parte de UDC), una derecha liberal (parte de UDC y CDC), un centro pragmático (PdC), una izquierda socialdemócrata (PSC) y una izquierda marxista, postmarxista o alternativa (parte de ERC e ICV-EUiA).
Que no nos dé miedo la diversidad, el debate y la contraposición.
Yo no le tengo miedo a Ciutadans, respeto a Ciutadans...¡qué lástima que la derecha le tenga miedo a ICV-EUiA o a ERC!
Avancemos en la cultura democrática, creamos en nuestro sistema y mejorémoslo; pero, para ello, necesitamos todas las opciones, todos los matices, todas las sensibilidades.

Tuesday, September 26, 2006

Nunca he oido a ningún musulmán disculparse...la fascinante lógica de José María Aznar

Mi periodismo de investigación ha dado un nuevo fruto inesperado. Gracias a mis contactos dentro de los últimos inquilinos de Moncloa he conseguido un memorándum que el Presidente José María Aznar envió a diferentes países.
La nota diplomática, firmada por el Presidente y sellada con sellos húmedos de caucho, decía así:
"Estimado Jefe del Estado/Jefe de Gobierno:
Recibe mi más sincera disculpa por la dominación a la que fuistéis sometidos durante varios siglos por parte de mis antecesores políticos. No era nuestra intención esquilmar vuestras reservas, destruir vuestra cultura, aniquilar vuestras creencias y lenguas o violar vuestras mujeres.
Espero que esta muestra de buena voluntad repare siglos de agravios.
Afectuosamente.
En Madrid, a TANTOS, de TANTOS, de 199TANTOS
José María Aznar López"

Esta nota, según mis informaciones, fue enviada a Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Cuba, México, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Puerto Rico, Marruecos, Filipinas, Estado Federado de California, Estado Federado de Texas, Estado Federado de Florida, Sáhara Occidental y Guinea Ecuatorial.
Por otro lado, y en sin par primicia, el Ex-Presidente del Gobierno Español mandó un emisario a la Embajada de Israel y una carta similar a la atención de Don Ehud Barak, presidente laborista del Estado de Israel, en la que el declarado admirador de Isabel y Fernando disculpaba la actitud de éstos en su encomiable labor de expulsión de los judios de territorio patrio.
Una demostración más de la sin par coherencia del actual consejero de News Corp tras su última exigencia de disculpas por parte los musulmanes por el sufrimiento que le causó la ocupación islámica de España.

Estoy comenzando a pensar que ciertos polítios tienen mucha envidia de los personajes del Guiñol, José Corbacho, Andreu Buenafuente o Javier Capitán; por ello rivalizan en festivales humorísticos a ver quien es más gracioso...¡qué cruz!

La necesaria liberalización energética

Leía ayer u hoy, ya no me acuerdo, que la liberalización energética por fin ha llegado al consumidor en Portugal. A partir de ahora 6 millones de clientes podrán cambiarse de compañía prestataria de servicios, en lugar de estar obligados a ser cliente de una compañía monopolística, sea ésta estatal o privada por demarcación.
Hay liberalizaciones que, desde la izquierda, son deseables y necesarias. Dichas liberalizaciones son aquellas que rompen una situación de monopolio u oligopolio, es decir, situaciones que no permiten a los usuarios ejercer una de las caras menos conocida de la democracia, la democracia del consumo.
Cuando existe tan sólo una empresa estatal en sectores que pueden someterse al juego privado sin que ello prive a los consumidores de su derecho a consumir, dicha empresa estatal está entorpeciendo el progreso, puesto que al no tener rival alguno siempre tenderá a acomodarse en lo que hay, sin importarle la búsqueda de valores añadidos, ofertas "a la carta" o cualquier otro tipo de acción empresarial tendente a buscar clientes. No lo necesita, los tiene todos.
Cuando existen una o varias empresas privadas que actúan de modo monopolista por demarcaciones territoriales (eléctricas españolas, farmacias) u oligopólicas, mediante, por ejemplo, concertación de precios (autoescuelas, petroleras) o exclusión de la libre competencia
(Telefónica), la situación es aún peor, puesto que no se tiene si quiera la capacidad de echar a los gestores cada cuatro años, sino que el consumidor está en una situación de desprotección que le hace quedar a merced de la avidez empresarial, normalmente contraria a los intereses de la mayoría, aunque sea cavar su propia tumba.
Para romper una de estas dos situaciones es necesario liberalizar sectores económicos que puedan someterse a la libre competencia, sin intervención estatal.
Obviamente hay criterios políticos que aconsejan que ciertos sectores nunca se sometan a la gestión puramente privada, como por ejemplo, bajo mi punto de vista, la educación (en el que veo muy acertado la combinación de escuelas públicas y privadas), la sanidad (en la que existe una situación similar), la policía y la justicia, etc.
Ejemplos de liberalizaciones nefastas hay a patadas: Telefónica, British Railways o Iberia son casos en los que los consumidores han salido perdiendo, puesto que se pasó de monopolios públicos a monopolios con práctica abusiva privada. Parece que el caso de Iberia tiende a solucionarse gracias a la libre competencia, pero el caso de Telefónica (¿a qué lince se le ocurrió privatizar servicio y líneas, haciendo imposible la entrada de competidores reales?) o el de British Railways (el Estado ha tenido que reivertir en las compañías que se hicieron cargo de la privatización ante el caos que se formó por falta de inversiones) son casos sangrantes que demuestran hasta que punto las liberalizaciones deben ser llevadas con extrema cautela.
Liberalizar bien es de izquierdas, es algo que sostengo sin ambajes. Pero liberalizar bien no es dejar en manos privadas todo, es permitir a los ciudadanos ejercer una libertad fundamental de nuestro sistema democrático. Lo fundamental es que los ciudadanos no sean privados de recibir servicios en condiciones asumibles, según los criterios de los Servicios Universales.
¿A caso es bueno que los españoles no podamos elegir qué compañía eléctrica queremos que nos abastezca?¿Por qué debo ser cliente de HC si en España operan Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Acciona, Unión Fenosa...?
Así no hay manera de que las empresas traten de ofrecernos los mejores precios, puesto que sus ganancias no dependen de ello, la red de clientes es fija.
¿Por qué para ir de Oviedo a Madrid debo ir en Alsa? Hay muchas empresas de autobuses en España: Auto-Rex, Continental, Fernández... Sin embargo, como es un sector ridiculamente sujeto a concesión administratia exclusiva sólo el operador concesionario está capacitado
para prestar el servicio. ¿No es ésto un atentado al consumidor?
¿Por qué una vez que me salgo de la red de telefonía de Telefónica no puedo contratar ninguno de los servicios de Ya.com, Jazztel o Wanadoo? Por que el operador dominante es el que cede las líneas, en lugar de existir protocolos accesibles para todos los operadores destinados a ofrecer entrada y salida universal.
Quizás debemos alejarnos de los viejos prejuicios de izquierda rancia, de slogan bárato del siglo XIX y analizar detenidamente las situaciones del siglo XXI.
En estos momentos hay liberalizaciones necesarias...liberalizaciones que es necesario hacer en beneficio de todos...liberalizaciones desde la izquierda.

Tuesday, September 19, 2006

Cuando todo el mundo está en contra de ti puede que tú seas el equivocado...

Con el 11-M en vías de exclarecerse gracias al valiente periodismo de investigación de Pedro José y sus acólitos, es destacable que el Congreso, lleno de nacional-separatistas, socialistas, homosexuales y mujeres, ¡ahí es nada oiga!, haya optado por traicionar, una vez más, a este país llamado Ex-paña votando en contra del deseo del Partido Popular y de las JONS de que se sepa de una vez, y para siempre, la verdad revelada de lo que ocurrió aquel fatídico 14 de Marzo en que perdimos las elecc...esto...lo que pasó aquél fatídico 11 de Marzo en el que unos vascos vestidos de moros, adiestrados por Rafael Vera y otros socialistas, y cuyo camarero en el bar de la esquina era primo del frutero del comunista Gaspar Llamazares, ejecutaron un plan maestro para desalojar a Mariano II "El Elegido" en la carrera por suceder a Josemari I "El Elegidor".
Pero aún más, los diarios amarillistas de la Pérfida Albión inciden en la tésis irreal defendida por jueces, fiscales, partidos, ONGs, parroquias catalanas, asociaciones vecinales, gobiernos europeos, hippies, fumetas, prostitutas, titiriteros, gays, borrachos, pobres, chusma y demás ralea antiespañola, sin duda en un intento por acabar con la proyección internacional de nuestro imperio, que tenía acojonadita a la Royal Navy y la V Acorazada de Wisconsin por igual.
Noticias como estas, dirigidas a acabar con la derecha democrática de nuestro país en orden a entregárselo a los rojos deben ser criticadas sin dudar:
El País (diario antiespañol retroprogre)
20 minutos (diario antiespañol gratuito)
ABC (diario antiespañol GAYardonista)
3dm (blog antiespañol pro islámico)
Pablo Sebastián (periodista antiespañol vendido al polanquismo, aunque no trabaje para Polaco...bueno, ya me entendéis, españoles de bien)
Enrique de Diego (dice que es de derechas, pero en realidad...¡si yo te contara!)

Menos mal que siempre nos quedará...
Federico (íntegro periodis...bueno, filólogo...pero p'al caso lo mismo...de derechas de los de verdad, de cuna...bueno...aunque en sus inicios era Maoista...pero precisamente era una estrategia brillante para conocer de primera mano como funcionaba la izquierda radical y poder derrotarla...aunque desde que ha tomado el púlpito el PP no hace más que caer de culo...pero es culpa, sin duda, del Maricomplejines de Rajoy, porque si llegamos a tener a Esperanza...esa sí que es liberal, de las de verdad...bueno, aunque va en contra del liberalismo social y está en un partido conservador...pero qué sabrán los demás, si liberal es una palabra de origen español, que se originó en las Cortes de Cádiz, gracias a nuestros antepasados políticos...aunque de aquella los que sacaron adelante la "Pepa" eran los que hoy se identificarían con el progresismo...pero da igual, porque lo ha dicho Federico en la COPE, y Federico es periodist...bueno, no que es filólogo.........¡¡¡¡PERO QUE GRAN ESPAÑOL!!!!)

Ahora que sabéis la verdad...¡difundidla!


P.D.: Hay veces que o te lo tomas con humor o te da vergüenza ser español. Cuando todo el mundo, bueno menos EL MUNDO, está contra ti quizás es porque estés equivocado...¡Manda huevos! (Federico Trillo dixit)

Wednesday, September 13, 2006

Por un Oviedo antitaurino, por un Oviedo a favor de la vida.

Diego Asenjo, que, además de buen tipo, escribe francamente bien, muestra en su blog su malestar por las ayudas concedidas a ese nefasto espéctaculo conocido como tauromaquia.
No puedo más que sumarme a su lamento e invitaros a todos a daros una vuelta por su bitácora, no os decepcionará.
www.dasenjo.blogspot.com

Trashorras, el nuevo Amedo

Si uno pone en relación las entrevistas que El Mundo ha realizado al mayor asesino de la historia de España, y la credibilidad que le ha otorgado; las palabras que ayer reflejaba en esta misma bitácora de Mariano Rajoy; y las revelaciones hoy publicadas en El País...EUREKA!
Transcribo aquí una parte del reportaje publicado por El País, que es de obligada lectura para todos los conspiranoicos que se pasen por aquí.

"Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española". El ex minero José Emilio Su árez Trashorras, acusado de facilitar el explosivo con el que los terroristas del 11-M perpetraron el atentado más grave en la historia de España, se desahogaba así en la cárcel, en marzo de 2005, en una conversación con sus padres, a cuya transcripción ha tenido acceso EL PAÍS.
<...>

Trashorras. Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española. Desde que nací. Desde la Guerra Civil hasta ahora. Si te vienen con un chequecito cada... ¿Por qué piensas que lo hizo Nayo?

Padre. Por dinero, si ya se sabe.

Madre. Yo no sé por qué la justicia no le cierra la boca a El Mundo...

Trashorras. Porque tienen más dinero que todos ellos juntos, no te jode. Son unos mercenarios. Te pagan a ti para que cuentes cuentos.

<...>

Suárez Trashorras ha hecho hasta ahora cuatro declaraciones al juez Del Olmo, donde corrige su versión de los hechos. De reconocer que vio en el maletero del coche de sus amigos "moritos" bolsas verdes con cables de explosivos pasó a negar que fuesen de explosivos, y señaló que se trataba de material de obras. En su primera declaración confesó que El Chino (suicida de Leganés al que se considera uno de los jefes del comando, y al que supuestamente facilitó el robo de la Goma 2 en la mina donde había trabajado) era partidario de Osama Bin Laden. Después dijo que nunca sospechó que El Chino fuese un islamista radical.

<...>

En los dos últimos años, el PP ha alimentado las dudas respecto a lo ocurrido en el atentado de Madrid en base a informaciones que han resultado falsas. Son las que siguen:

- La inexistente tarjeta del Grupo Mondragón. Ángel Acebes, ex ministro del Interior, se quejó amargamente de que la policía (bajo su mando cuando ocurrió el atentado) le había ocultado que, entre los descubrimientos hechos en los escenarios de la matanza estaba una tarjeta del Grupo Mondragón encontrada en el salpicadero de la furgoneta robada por los terroristas para trasladar sus bombas hasta la estación de Alcalá de Henares. Acebes, que repitió durante las 48 horas que siguieron al 11-M que la hipótesis principal en la que trabajaba su ministerio era ETA, pese a que toda la policía trabajaba casi desde las primeras horas en la hipótesis del islamismo radical, se apoyaba para su lamento en una información exclusiva de El Mundo: "En la tarjeta podía leerse con claridad las palabras Grupo Mondragón. Tenía un número de teléfono fijo cuyo prefijo también llevaba al norte (...) Sin embargo, la información de esa tarjeta no volvió a mencionarla ninguno de los inspectores de la Brigada de Información ni de la Policía Científica que acudieron al lugar (...) Hay que dejar además bien claro que, para los policías que habían trabajado en la lucha contra ETA, gentes cercanas a empresas del Grupo Mondragón estaban situadas en el entorno del mundo abertzale (...). Alguien ocultó a la opinión pública y al Gobierno ese dato que, en algún momento, caminaba en dirección contraria a la cinta coránica encontrada en el interior del vehículo. Es evidente que alguien primó un objeto sobre otro para condicionar la investigación".

El jefe policial que habría ocultado al ministro esta pista fundamental era Jesús de la Morena, comisario general de Información, jefe de la lucha antiterrorista, mano derecha del ministro del Interior. Eso, si la ocultación para "condicionar la investigación" hubiera sido verdad.

Pero todo (el dato y su interpretación) era mentira. La única referencia a Mondragón encontrada en la furgoneta era una cinta de la Orquesta Mondragón. La tarjeta hallada en el salpicadero correspondía a una empresa, radicada desde siempre en Madrid y llamada Gráficas Bilbaínas y en su reverso, un mensaje irrelevante para la investigación, pero importante para el dueño de la furgoneta, que la utilizaba para informar cuando aparcaba de forma indebida: "Estoy en la calle Aranjuez, 15". El PP siguió con su apoyo a la tesis de la conspiración, porque en el informe que daba cuenta del descubrimiento figuraba la palabra Gráficas... en lugar de Gráficas Bilbaínas.

- La custodia de la mochila. La teoría de que la mochila bomba encontrada en la comisaría de Vallecas nunca estuvo en los trenes y fue colocada por alguien para dirigir la investigación hacia los islamistas surgió en El Mundo unos meses después del 11-M.

El contenido de esa mochila, entre otras pruebas, llevó hasta unos radicales islamistas que, como se descubrió al final, disponían de Goma 2 robada en la mina Conchita de Asturias, y que se suicidaron tras intentar un nuevo atentado en las vías del Ave Madrid-Sevilla y ser acorralados por la policía en Leganés.

Apenas unos meses después del atentado, el agujero negro de El Mundo sobre la mochila con patas barajó una curiosa teoría, según la cual, nadie había vigilado los objetos recogidos de la estación de El Pozo y, por tanto, la mochila que llegó en la madrugada del 11 al 12 de marzo a Vallecas podría haber sido puesta por alguien en ese lugar para implicar a los islamistas.

De nada sirvió que todos los policías interrogados por el juez ratificaran que no habían perdido de vista los objetos encontrados en El Pozo y que, por tanto, la mochila que llegó a la comisaría de Vallecas era la misma que alguien había retirado de la estación donde explotó uno de los trenes.

Lo hallado en esa mochila era similar a lo que distintos policías habían visto en otras dos bolsas cargadas con bombas que tampoco hicieron explosión en los trenes y que fueron explosionadas en el lugar de los hechos por los Tedax para evitar males mayores. En esas mochilas, según el testimonio de los policías, había una pasta blanquecina (similar a la de la Goma 2) y en ningún caso rojiza (similar a la Titadyne, utilizado por ETA).

Más de una decena de policías han declarado ante el juez que no hubo ninguna irregularidad en torno a la mochila. Pero el PP, basándose en las repetitivas informaciones de El Mundo y la Cope, lo considera una anomalía en la investigación e incluso duda de que pueda servir en el juicio del 11-M.

- La composición de la dinamita. El PP insistió con su teoría de la conspiración hace sólo dos meses al recuperar la declaración de un policía ante la Comisión de Investigación del 11-M que, en su día, pasó inadvertida para todos, incluido el PP, y que nadie consideró relevante.

Se trataba del jefe de los Tedax, experto en desactivar explosivos, pero no en el contenido de los mismos, según aclaró en la comisión. El policía declaró que el explosivo encontrado en los focos de las explosiones contenía nitroglicerina, componente habitual de las dinamitas. Sin embargo, la Goma 2 no lleva nitroglicerina, mientras que sí incluye este componente la dinamita Titadyne, habitual de ETA. Hasta aquí, la errónea declaración del tedax Jesús Sánchez Manzano, que luego rectificó por escrito. En los informes oficiales, elaborados por la policía científica en base a análisis de laboratorio, no sólo no aparece la nitroglicerina por ningún lado sino que, además, no figura ni uno sólo de los elementos que componen la Titadyne en los explosivos encontrados en la furgoneta de Alcalá de Henares, la mochila de Vallecas, el piso de Leganés o las vías del AVE Madrid-Sevilla.

Aquí, el PP vuelve a sembrar de dudas la actuación de agentes asignados a la Comisaría de Policía Científica, e incluso, cuestiona la actuación de la jefa policial, química de formación, que está al frente de ese equipo. Para apuntalar esa sospecha, El Mundo sacó a una supuesta experta en la materia, sin mencionar que se trataba de la diputada del PP María Teresa de Lara.

- La furgoneta Renault Kangoo. El Mundo llenó de objetos una furgoneta parecida a la empleada por los terroristas para trasladar las bombas y fabricó la teoría de que alguien rellenó el vehículo con distintos objetos, entre ellos detonadores y restos de explosivos. Ningún mando policial de la etapa en que el PP controlaba la policía ha validado esa teoría, basada en la implicación de algún agente en la manipulación de pruebas relacionadas con la matanza de 191 personas.

El diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo consideró que a los periodistas de El Mundo que han investigado el 11-M había que hacerles un monumento.


Tuesday, September 12, 2006

Rajoy reclama que la investigación del 11-M "no termine nunca" para que se acabe sabiendo "la verdad"

Esta noticia que aparece en el diario editado por Federico Jiménez Losantos es muy reveladora. Rajoy dice, textualmente, en una entrevista a la COPE que espera que la "investigación del 11-M no acabe nunca". No dice que espera que acabe bien, o que espera que finalice verazmente.
El Sr. Rajoy debe saber, al menos pienso yo, que si una investigación no termina, nunca se acabará sabiendo la verdad, sino que no se acabará sabiendo nada. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Lo que en realidad parecía querer expresar Mariano Rajoy es "no quiero que la investigación del 11-M termine nunca, no vaya a ser que tenga que ponerme a hacer oposición sobre los temas que de verdad hay encima de la mesa y deba dejar los discursos emotivistas y facilones que tantos votos me reportan entre mi pelotón de convencidos". Ahora ya se entiende mucho mejor, ¿verdad?

Friday, September 08, 2006

Por fín se cumple la unificación de mando

Han pasado dos años y seis meses desde que el PSOE ganara las elecciones generales, y parecía que una de las promesas que mayor respaldo había obtenido por parte del colectivo afectado se había quedado en el olvido.
Afortunadamente Alfredo Pérez Rubalcaba se ha encargado de corregir una de las mayores insuficiencias que existían a nivel operativo en España, mediante la unificación de mando de la Guardia Civil y la Policía Nacional se reducirán la descoordinación y el mal entendimiento que, historicamente, ha existido entre los cuadros de ambas fuerzas.
Pero el paso dado, defendido con vehemencia por la asociación mayoritaria del instituto armado, la AUGC, no será suficiente si no se da pronta respuesta a otra de las demandas históricas del colectivo, a saber, la desmilitarización del cuerpo, para pasar a ser un cuerpo de policía integrado dentro del concepto Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en lugar de continuar dentro de una estructura militar, que genera enormes agravios en el tratamiento de unos y otros.
Se ha dado un paso más en pos de acabar con situaciones de excepción en el seno de nuestras fuerzas de seguridad, esperemos que no tarden en producirse el resto, que garantizarán una Guardia Civil más eficiente, transparente y democrática, alejada del Código Penal Militar y demás rigideces castrenses.

Monday, September 04, 2006

Censurado por Pedro José Ramírez

Censurado por Pedro José Ramírez

Por Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Secretario General del PSOE de Extremadura y secretario ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

Fui un ingenuo. Creí en el talante democrático de Pedro José Ramírez y en su defensa de la libertad de expresión y, por eso, le envié este escrito para que lo publicara en su periódico. El director de «El Mundo» ha rechazado el escrito con el argumento de que ni sé leer ni sé escribir.

En el supuesto de que fuera cierto, hasta los que no saben ni leer ni escribir tienen derecho a la libertad de expresión, que es la que me ha negado el señor Ramírez al prohibir la publicación de este escrito en su periódico. Es la primera vez en la democracia española que alguien me censura un escrito, y ha tenido que ser el que se proclama campeón de la libertad de expresión el que haya cometido ese atentado.
Esa es la razón por la que he acudido al diario ABC para que me ampare en mi libertad de refutar con un escrito los argumentos de quien no admite ni réplica ni contraste de opiniones. Agradezco al director de ABC que, una vez más, me permita utilizar mi libertad en las páginas de su periódico.
Sé que Rafael Vera y Alfredo Pérez Rubalcaba no van a contestar a la bazofia que el domingo 27 de agosto publicó en Carta del director, bajo el título «Del Gal al 11-M», el señor Ramírez, director del periódico «El Mundo». Y sé que no lo harán porque la teoría imperante en la clase política es no hacer caso de calumnias y falsedades; no alimentar la estrategia de quienes se sitúan en los antípodas de la verdad a la hora de informar.
Yo, en consecuencia, debería hacer lo mismo, puesto que ni estuve nunca en el Gobierno ni sé nada referente a los GAL o al atentado del 11-M que el señor Ramírez lleva tiempo intentando relacionar. Pero si no sé nada de esos acontecimientos, que marcaron la vida y la democracia en España, sí soy, sigo siendo y seré militante del PSOE y, como tal, me siento concernido por lo que se decía en ese artículo del señor Ramírez. Sólo habría algo capaz de llevarme a pedir la baja en el PSOE, y ese algo sería la confirmación de que el señor Ramírez llevara razón. Ni yo ni seguro que miles de militantes socialistas tendríamos estómago suficiente para militar en un partido que hubiera tenido la más mínima responsabilidad por acción u omisión en el atentado más criminal de la historia democrática española. Es más, si esa supuesta implicación fuera algo más que el producto del odio y de la persecución del señor Ramírez contra algunos socialistas, y particularmente contra Rafael Vera —príncipe de las tinieblas en la versión actual, policía pacifista en la denominación con la que lo calificó en 1994—, estaríamos ante los siguientes supuestos:

1. —Si esa implicación de la que hace doctrina el director de «El Mundo» fuera cierta, el PSOE debería disolverse y desaparecer para siempre, algunos de sus dirigentes procesados rápidamente y Rafael Vera y Alfredo Pérez Rubalcaba deberían entrar en prisión con la condena máxima posible. De igual forma, debería iniciarse un proceso de depuración de los Servicios de Información y Seguridad del Estado, según las acusaciones de que son objeto por el señor Ramírez, en función de su papel en el atentado del 11-M.

2. —Si esa teoría repugnante fuera falsa y en el juicio oral no se demostrara absolutamente nada de la canallada que se quiere hacer recaer sobre algunos miembros de mi partido, y concretamente sobre los dos citados, el director del «El Mundo» no podría seguir ejerciendo la dirección de un periódico y menos ejerciendo la profesión de periodista. No es periodista ni puede serlo quien elabora teorías temerarias sin pruebas ni fundamento, con el único objetivo de hacer daño a un partido en el que militamos miles de ciudadanos decentes, honrados y democráticos que no podemos seguir soportando en silencio las graves acusaciones que el señor Ramírez lanza contra el PSOE.

3. —Si lo que escribió el domingo pasado el señor Ramírez fuera cierto, que no puede serlo, y no se utilizara únicamente como arma arrojadiza sobre Vera y Rubalcaba, y, por elevación, sobre todos los militantes socialistas, el señor Ramírez tendría la obligación de poner todos los datos de que dispusiera en manos del juzgado de la Audiencia Nacional o de la Fiscalía para que la justicia actuara. Si no lo hace es porque el señor Ramírez no tiene la intención de aclarar los hechos, porque es mentira lo que pregona y porque su intención es convertir la mentira en verdad como lo ha pretendido, en otras ocasiones, sin que nadie haya tenido el coraje de terminar con los perjuicios que semejante tipo de persona está provocando a la democracia y a la convivencia entre los españoles.

Exijo, pues, desde mi militancia en el PSOE, que se dé respuesta a una de las tres premisas que expongo en este escrito. Es hora de que nos vayamos acostumbrando a pagar por nuestros errores, máxime si de lo que estamos hablando es de la muerte de casi doscientas personas y del drama de miles de familias y de todo el país, que aún no se ha repuesto de aquel terrible y tenebroso atentado.
Me inquieta que se dejen circular teorías como la expuesta por el director de «El Mundo» sin que nada ni nadie hagan algo para evitarlas o para confirmarlas. Me aterra que el fiscal general del Estado no haga nada; me escandaliza que la Audiencia Nacional no llame al periodista que tan graves acusaciones hace para que aclare o desmienta sus acusaciones. Me preocupa que no se dé importancia a la gravedad de lo que dice el director de un periódico nacional, bien porque nadie lo crea, bien porque lo creen a pies juntillas. Me asombra que aquí no pase nada ante algo tan grave y que las cosas se dejen correr hasta que la insidia y el odio se olviden o se alimenten. Este asunto no debe ser un instrumento de venta de periódicos o un ajuste de cuentas con los socialistas. Esto no es la piscina del señor Ramírez con la que algunos pretenden vengarse de la soberbia del director. No. Esto es un asunto tremendo. Yo quiero saber si miente el señor Ramírez o si dice la verdad. Si miente, debe pagar por esa calumnia. Pido la ayuda del Estado de Derecho para que se castigue a quien intenta llenar de oprobio a un partido al que muchos hemos entregado nuestra vida.
http://www.abc.es/20060904/opinion-firmas/censurado-pedro-jose-ramirez_200609040759.html

Este es el escrito que Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha dirigido al diario ABC, aunque originalmente lo remitió a El Mundo. Me parece acertadísimo lo que dice, poniendo los puntos sobre las íes al director de El Mundo en su cruzada por convertirse en algo parecido a GARA.

Sunday, September 03, 2006

Dos titulares que dan que pensar.


Mirando un poco la prensa me he encontrado dos titulares que me hacen dudar muy mucho de la calidad de la prensa española.
El primero es el titular a cinco majestuosas columnas que EL MUNDO cede al mayor multiasesino de la historia de España, José Emilio Suárez Trashorras, encausado por 191 asesinatos acontecidos el 11 de marzo de 2004. En dicho titular el asesino abona más terreno para Pedro J. Ramírez, cual Amedo en tiempos de los GAL, afirmando que el 11-M fue un Golpe de Estado en el que los Servicios de Seguridad lo controlaban todo. Este asesino se declara una víctima del sistema...maldito seas, bastardo.
Esta portada nos debería hacer reflexionar sobre los medios de comunicación que tenemos en este país, con un diario como El Mundo, supuestamente de centro-derecha, que se lanza a hacer amarillismo sin ningún pudor, como si fuese un News of the World cualquiera. Lo próximo será revelar que la Reina Isabel II mató a Lady Di. El modelo News Corporation sigue calando dentro de los medios conservadores, para desgracia de la verdad y la objetividad, si es que existen. El Mundo, FOX News, Los Angeles Times...todo la misma basura envuelta en proclamas liberales.
El otro titular que llama mi atención, y que forzará que no vuelva a leer El Plural nunca más, es el siguiente: "España arrasa en el deporte que practica Zapatero".
¿Quién es el genio responsable de semejante idiotez?¿Qué más da que, casualmente, Gasol y Zapatero practiquen el mismo deporte?¿Qué añade a la noticia?
Esto es una muestra más de nauseabunda manipulación en pos de un fin político, en el caso de El Plural ser el lameculos del PSOE. Al menos hay que tener algo de estilo, no sé, disimular un poco como hace El País...pero ¿esto?¿Enric Sopena tratando de emular a Losantos?
¡Buff! me parece que voy a seguir madurando la idea de suscribirme a Newsweek y The Guardian, ya que cada día encuentro más difícil leer algo sin sonrojarme o enfadarme por que alguien me tome por idiota.

Friday, September 01, 2006

¡Qué viva España, cojones!

¡Estos sí que son grandes!
¡Ánimo campeones, a por los griegos!