Thursday, October 04, 2007

¿Es necesario? (2)


El PP y NNGG han lanzado esta campaña para celebrar el día de la Hispanidad.
"Nuestra casa, nuestra gente, nuestra Nación".
¿De verdad es necesario conducir estos debates identitarios?
¿Gana algo España, como Estado, exacerbando ciertos sentimientos, patrimonializados como propios por un partido político determinado?
Esta campaña del PP nada tiene que envidiar a los carteles que edita Democracia Nacional con el mismo objeto.
Siento que el posesivo "nuestra" me excluye, como cuando Rajoy decía que a las manifestaciones reaccionarias acudían los españoles de bien y con sentido común.
Gracias señores y jovencitos del PP, no soy un español de bien, no tengo sentido común, y, encima, al no sentir posesión alguna sobre la tierra que piso, en la vana esperanza de creerla tierra abierta sin adscripción ideológica determinada, no puedo celebrar el día de la Hispanidad.
El PP se ha dedicado toda la legislatura a quedarse con lo que nos pertenece a todos, en un debate que este país no necesitaba en absoluto.
La bandera nacional se ha convertido en un arma arrojadiza, con la que se trata de remover lo más íntimo de lo irracional, a fin de conmover rebaños fanatizados de uno y otro lado.
¿Y los que nos sentimos españoles sin más?
¿Y a los que nos jode que unos usen las banderas para hacer ideología excluyente?
Pues ya sabéis, sois unos malos españoles.

Labels: ,

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues no debes de sentirte muy español, Señor Don NIE X1359782-E.

Además, que el PSOE renuncie a los símbolos nacionales no es culpa de los demás. Aunque tengan a Bono.

12:55 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Esta bien esa idea incluyente y abierta que tienes de España y el sentimiento español basándote en datos un tanto antiguos.
De todos modos, me siento muy español, y muy británico.
El PSOE nunca ha renunciado a los símbolos nacionales, y espero que no trate de patrimonializarlos.

2:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Se equivoca, el que se excluye es usted, lo normal es cuando se obtiene una beca española es utilizar el DNI. ¿No lo ha entendido así?

Pues si no ha renunciado a ellos, da la sensación de lo contrario. Vamos, que otro lleve con orgullo una bandera nacional es inmediatamente insultado. ¿O no es así?

2:37 PM  
Blogger Miguel A. R. Vacelar said...

Esta campaña si que no va contra nadie. No se habla más que de España, nadie habla mal de otro u "otros". Solo se habla de España y del orgullo de sentirse español,por lo que no entiendo que alguien se pueda sentir ofendido por eso.

El argumento de que el PP no puede usar las insignias nacionales porque si lo hace se las apropia, es totalmente injusto. La bandera nacional es de TODOS y todos tenemos derecho a usarla. ¿Por qué el PSOE no lo hace?. No lo se... vosotros sabeis porque en vuestros mitines no hay banderas de España. Segnole Royal cantaba el himno frances emocionada despues de cada mitin. Aqui se canta la "internacional".

No hagamos demagogia, y animo desde aqui al PSOE a que salga a celebrar el orgullo de ser español, como ellos quieran, pero que lo hagan.

Ser un buen español es no avergonzarse de serlo, solo eso...

11:59 AM  
Blogger MaRacUyA said...

Si, el PSOE no renuncia a los simbolos españoles. Simplemente no quiere verlos ni en pintura. Prefieren el uso de banderas inconstitucionales que esas si las lucen muy orgullosos.

Yo llevo siempre un pin de la bandera de España (de la actual y democratica, la nuestra) y hay desde quien me ha dicho que "da miedo" hasta quien ha dicho q esos simbolos son de todos aunq rapidamente cambio de idea cuando le ofreci regalarle el pin con la condicion de que lo llevase diciendome que "a ella no le gustaba".

El PP y otros muchos no hacemos nuestros los simbolos nacionales. Es que SOLO NOSOTROS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES.

3:14 PM  
Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Como ha dicho mi compañero Vacelar, el problema es que el PSOE ha renunciado a utilizar los símbolos nacionales, como en cualquier otro país democrático. En EEUU, no hay campaña de ningún político que no lleve los colores de su país. En Francia, que tanto se menciona cuando interesa, también utilizan su bandera con normalidad.

En España, por miedo a los nacionalistas, para que evitar la acusación de "facha", se pasó a esconder los símbolos. Como si nos avergonzáramos. De esto también tienen culpa los partidos nacionales, por no hacer lo que se debía hacer. Toda esta actitud hizo crecer más aun a los nacionalistas, que, como hemos visto, se han crecido y están haciendo un tremendo daño a la política.

Yo animo a los socialistas a que cojan con orgullo nuestra bandera (la de todos). Lo que no nos pueden pedir a los demás es que renunciemos a sentirnos orgullosos de ser españoles.

1:26 PM  
Blogger factoria7gritos said...

Sospecho que la gente que insiste tanto en hablar de España y envolverse en su bandera es la que quizás tenga más dudas de lo que realmente es España. Esto y el esperpento de youtube sólo pueden tener lugar aquí.

Por cierto yo animo a los nacionalistas (especialmente a los españoles) a que, si es posible, no cojan la bandera... que la dejen para el resto para que si acaso algún día la podamos coger a gusto.

9:33 PM  
Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Yo animo a los que quieren coartar la libertad de los que nos sentimos españoles (y yo desde luego no soy nacionalista, y tengo bastante aversión a todo nacionalismo), a que, si no quieren cogerla, no critiquen al que la coge. Por cierto, ya que tanto os gusta la homologación, se podría, pa´variar, imitar a las democracias europeas en esto.

8:35 AM  

Post a Comment

<< Home