Monday, March 14, 2005

Federico Jimenez Losantos

El personaje en cuestión es un hombre fascinante...Maoista convencido en los años 70, ha cruzado de orilla para autodefinirse como "liberal", aunque ciertos analistas lo tachan de estandarte de la "New Right" española, junto con su compañero César Vidal.
Quizás su militancia política no sea tan extravagante, pues, como no es difícil de deducir, ambas posturas son enemigas acérrimas de la democracia, corroborando el principio de "los extremos se tocan".
El amigo Fedeguico, como a sus detractores les gusta llamarle a resultas de sus pequeños problemas de pronunciación, ha tenido a bien intentar arrojar algo de luz sobre las sombras que presuntamente aún acompañan al 11-M.
Siguiendo las investigaciones de ese diario de credibilidad internacional llamado "El Mundo", Jiménez Losantos ha publicado un artículo de opinión en su tribuna "liberal" de Libertad Digital acerca de los atentados que hace un año conmovieron a todo un país.
Las perlas contenidas en la sucesión de palabras escritas por Fedeguico no tienen parangón, empezando por su calificación del atentado como "político". Imagino que las familias estarán que estallan de gozo sabiendo que semejante impresentable ha degradado la cualidad del atentado, desviando el epicentro de su efecto destructivo de la vida de sus seres queridos a la pérdida de un gobierno...¡Hay que ser miserable!
Pero no se detiene ahí. Tras ningunear el efecto de los atentados en cuanto a vidas humanas, pasa al ataque contra los ciudadanos, creyéndose en posición de juzgar todas nuestras acciones de aquellos días, y otorgándonos calificativos propias de las obras de Maquiavelo: tras acusar a la sociedad civil de golpista, remata diciendo "movimiento reflejo de cobardía en las masas"...ya sabéis amigos, votar lo que no vota Fedeguico es un movimiento cobarde...
En fin, que más podemos decir de un tipo que sentencia: "con sólo unos pocos datos en ese sentido (Nota: relación ETA - islamistas, descartada, por cierto, por todos los investigadores judiciales y policiales) suministrados por el Gobierno del PP entre el 12M y el 14M, seguramente el efecto electoral de la masacre hubiera sido distinto. Acaso opuesto"
Con lo cual queda certificado: que manipule la izquierda (como él asegura) es golpismo...que manipule la derecha (como por otra parte sucedió, incluso con condena incluida por instituciones europeas) es un acto de "generosidad nacional" permisible si con ello se hubiesen decantado las elecciones en su favor.
Tiene razón aquel que dice en el foro de Los Genoveses (www.losgenoveses.net) lo que más les duele del 11-M es el 14-M.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que conste que tu artículo al principio empezaba bien. Hacías un análisis un poco imparcial de FJL (no fedeguico) que sino hubieras mezclado con opiniones al final alguien de derechas como yo hubiera tenido en consideración.

FJL es el resultado de un ataque a la derecha por parte de la izquierda y eso no lo asimilais. Lo habeis creado vosotros, durante dos años habeis propiciado que FJl tenga éxito.

Yo que vosotros recapacitaría en el que fallasteis antes de ponerme a llamar "fedeguico".

Atentamente, una persona de derechas.

5:46 PM  
Blogger Patricia Martínez said...

Gran personaje el señor losantos... gran cadena la cope tb..
me gusta tu blog y tus argumentos
te seguire leyendo
Atentamente, una q no es de derechas... jeje

8:34 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Muchas gracias a los dos.
Al amigo de derechas, no critico a Federico por ser de Derechas, le critico por faltar a la verdad, por decir barbaridades del calibre de "el 11M fue un atentado politico", por llamarnos cobardes, por "habernos plegado a la amenaza terrorista". A mi lo que me parece es que FJL echa de menos aquellos tiempos en que John Negroponte financiaba "contras" en sudamerica para acabar con el peligro rojo...quizas le gustase algo asi para acabar con los bolcheviques que asolan la "vieja Europa"...
En todo caso es precisamente el debate lo que enriquece las ideas, asi que estare encantado de seguir debatiendo contigo si asi gustas.
Patry...seguire en el mismo lugar y con el mismo estilo, asi que si te gusta estas invitada todas las veces que quieras, y con pase VIP!jejeje.
P.D.:Perdonad los acentos...alguien sabe donde estan en un ordenador islandes?

8:57 AM  

Post a Comment

<< Home