Thursday, October 20, 2005

Genial

Esto es, exáctamente, lo que yo, como persona de izquierdas, pienso del Estatut.
Primero las personas, los ciudadanos, sus problemas y preocupaciones, los salarios, la calidad de vida, la sanidad, el ocio, la educación, la agricultura, la pesca, la ganadería, las hipotecas, las zonas verdes, la economía...LA FELICIDAD.
Después los políticos pueden jugar a lo que quiera, Estatuts incluídos.

3 Comments:

Blogger olhadolh said...

Si uno lee profundamente el Estatut se encuentran tus observaciones, por algo el PP, aparte de todo el apartado soberanista critica el exceso de regulacion. En mi opinion el PSC en su afan de aprobar el Estatut se ha visto obligado a aprobar ciertos articulos de CiU que no pueden, no deben ser aprobados. Y no hablo de la polemica artidicial sobre si es nacion o no. pero claro lo que vende son los articulos soberanistas, por cierto, aqui en Catalunya se tiene la sensacion que ha sido ERC la que ha cedido en sus pretensiones frente al PSC. Y creo que asi ha sido. Ha sido CiU la que subio la apuesta. Eso no ha impedido que Rajoy afirme que ZP esta prisionero de Carod. Nadie habla de esta contradiccion. Pero da igual eso, ahora la ola nos lleva a dar leña a los catalanes, pues vale.

5:53 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Yo no digo que el Estatut no las toque...pero, ¿las toca para todos?
Mi opinión a cerca del Estatut, tanto desde un punto de vista jurídico como político está en un post anterior llamado "EL Estatut" que te ruego que leas.
Una vez dicho esto, la convivencia dentro del Estado debe ser validada por ambos convivientes, digamos España y Catalunya, es decir, para que el Estatut salga adelante debe haber acuerdo, y esto implica negociación por parte de ambos.
La ley es la ley, y está pra cumplirla. Yo no creo en la inmutabilidad de la Constitución, y tiene un mecanismo de reforma. Pero mientras no se reforme, que debe ser aprobado por la mayoría de los españoles, el Estatut debe regirse por los paramatros de la Constitución, ni más ni menos.
¿Por qué si el estado opina que ciertos aspectos del Estatut no son oportunos es un Estado centralista y represor?¿No es esto una negociación?
Hay algunos que quieren venir con la política de los hechos consumados, y eso no puede, no debe, ser así.
De todos modos, yo ya he dicho que prefiero la indepencia de Catalunya que un Estatut que haga a las dos partes estar incómodas...ahora bien, si se elige independencia que sea asumiendo las consecuencias que se derivan, ni más ni menos.
Para alguien que no cree en las patrias este tema es muy cansado, y para mi lo es, pero lo que no puedo tragar es que desde la "izquierda" se quieran institucionalizar distinciones y diferencias por razón del lugar de nacimiento...eso NO.
Por la Europa Federal...¡abajo las naciones!

9:52 AM  
Blogger Hispanicus said...

os dejo este enlace

http://micatapulta.blogspot.com/2005/10/descargando-estatuto-cataln.html

en el que podeis descargaos el estatuto catalan.

saludos, Miguel ;)

7:32 PM  

Post a Comment

<< Home