Tuesday, October 11, 2005

La COPE con las víctimas

Leo asombrado el ElPlural.com una noticia que prueba el interés de la COPE en estar cerca de la AVT y su presidente estrella, el señor Alcaraz.

11/10/2005

Derecho de réplica

La COPE silencia a una víctima del terrorismo

ELPLURAL.COM

Federico Jiménez Losantos entrevistó ayer en el programa "La Mañana" de la COPE a Francisco Alcaraz. El presidente de la AVT arremetió contra Gregorio Peces Barba por unas supuestas declaraciones del Alto Comisionado en un acto organizado por la Fundación Luis Portero. Los hijos del fallecido se apresuraron a llamar a la cadena para desmentir, pero no les dejaron hablar.

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco Alcaraz, ha criticado duramente en la COPE al Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, por unas supuestas declaraciones vertidas el pasado día 7 en el acto celebrado en memoria del que fuera Fiscal Jefe del TSJA de Andalucía, Luis Portero. Palabras que, según el hijo del fallecido, no se promunciaron.

"Son rigurosamente falsas y tendenciosas las palabras que Alcaraz pretende poner en la boca de Peces Barba en relación a la conferencia pronunciada por éste en Málaga", critica Luis Portero, hijo del Fiscal Jefe fallecido.

Desmentido
"Sentimos verdadera vergüenza ante el intencionado ejercicio de manipulación mediática que representan las declaraciones del Presidente de la AVT en relación a las palabras pronunciadas por Peces Barba. Son rigurosamente falsas y tendenciosas. En ningún momento se dijo, por el señor Peces-Barba ni por otra persona, que en caso de negociación con ETA las víctimas del terrorismo tendrían que ser generosas o benevolentes con los etarras que no tuvieran delitos de sangre", añade Luis Portero. Alcaraz no estuvo presente en el acto, ni siquieran había sido invitado.

La Fundación Luis Portero se puso en contacto con la cadena COPE para deshacer el entuerto, pero no consiguió que dieran entrada a su llamada telefónica. "Seguimos a la espera de que la Cadena COPE haga pública una aclaración en relación a todo este asunto -coementa Luis Portero-. Hablé con el personal del programa “La Mañana” pero se limitaron a decirme que pasaría una nota al director del programa". Federico Jiménez Losantos, según parece, no creyó conveniente dejarle hablar.

http://elplural.com/politica/detail.php?id=483

Si esto es cierto, lo cual no me extrañaría nada viniendo de quien viene, es una prueba más de la instrumentalización nauseabunda que ciertos medios de la derecha mediática están realizando del dolor y el sufrimiento producido por la violencia terrorista.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cuando salió elplural.com me metí para ver qué tal era, y qué quieres que te diga, me pareció el reverso oscuro de la COPE. Es decir, igual de tendencioso, sectario y manipulador, pero de opiniones contrarias. No me extraña que se lleven tan mal (dicen que los iguales se repelen).

8:49 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

No digo que no sea tendencioso, que lo es...sin duda que es la respuesta de alguien a Libertad Digital...pero en caso de ser cierto, y viniendo de Losantos no me extraña, sería una prueba de la utilización interesada del fenómeno terrorista.
Gracias por venir.

9:30 AM  

Post a Comment

<< Home