Wednesday, October 12, 2005

Carod-Rovira

Que Don Josep-Lluís no me cae bien no es ningún secreto, pienso, con toda sinceridad, que cada vez que abre la boca dice una idiotez. Ya lo dice el refrán: "Solo hay una cosa peor que permanecer callado y parecer idiota, abrirla y confirmar que se es idiota."
Carod es autor de tonterías bestiales, desde su famoso "Eta, Katalunyatik kampora!" hasta la perla que os pongo a continuación:


"Si en 600 años los españoles no han aprendido a decir Sabadell o Maragall bien pero dicen bien Schwarzenegger... No es que no nos entiendan; están en contra. Por eso soy cada vez más independentista"

J.L. Carod Rovira, en El País del 4 de agosto de 2005

Según el impecable razonamiento de este faro de occidente si alguien no sabe pronunciar correctamente, por ejemplo, Gravesen o Gronkjaer (que nadie en España sabe) es por que se odia a los daneses, faltaría más.
Don Josep-Lluís, le propongo que pronuncie despacito los siguientes nombres, más que nada para enterarnos de a cúantos pueblos del mundo odia usted:

- Johan Cruyff
- Michael Reiziger
- Gerhard Schröder
- Tzabo Mbeki
- Jonichiro Koizumi
- Jan Kryzynowec
- Jeana Yeager
- Olindo Koolman
- Thomas Wieghorst
- Megawati Sukarnoputri
- Ólafur Ragnar Grimsson
- Atal Bihari Vajpayee

Así a bote pronto los catalanes, usando, insisto, el razonamiento de nuestro pro-hombre, odiarían a holandeses, alemanes, sudafricanos, japoneses, polacos, americanos, antillanos, daneses, indonesios, islandeses e hindúes...
Por cierto, si yo no pronuncio bien Maragall, es hora que usted aprenda a decir Madrid, y no MadriT...
No, si lo de la paja en el ojo y la viga...¡hay que joderse!


P.D.: Este texto en absoluto pretende ser ofensivo para los catalanes ni para los independentistas, solo pretende poner de relieve la idiotez de la que hacen gala algunos que tienen demasiado que callar para dar lecciones a nadie.

P.D.2: Si comento ahora la frase es porque la he encontrado en un blog llamado "Noches Confusas en el Siglo XXI" gracias a Ricardo Royo-Villanova. Os recomiendo vivamente visitar tal blog, liberal para más señas, en el cual da gusto entrar y leer, se esté o no de acuerdo. Aquí tenéis la dirección: nochesconfusas.blogspot.com

6 Comments:

Blogger Hispanicus said...

Este Carod, que no es catalán, no se si lo sabias, es hijo de guardias civiles, tiene sangre española en sus venas , como tu y como yo, pero reniega de lo que es, y de lo que ha llegado a ser gracias a sus padres, españoles, abuelos españoles etc.

Es solo un imbecil indocumentado, que por renegar reniega de sus verdaderos apellidos Díez Vélez, que mayor desprecio para tu familia.

Saludos

7:57 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

A mi, como habrás podido comprobar, lo de Carod me supera.
Mira que intento ser tolerante con todos, y defiendo que cada uno piense lo que quiera...pero éste...éste es un IDIOTA.
Y por cierto, los que somos de izquierdas nos sentimos ofendidos con alguien que se cree mejor por ser catalán...
Freno, que me caliento.
Es un placer, como siempre, recibirte Hispánicus

9:36 PM  
Blogger olhadolh said...

El comentario desde luego esta fuera de lugar, pero seria interesante que criticaras otras cosas de Carod, mas que nada para elevar el nivel del debate, que en este post esta bajo minimos

5:39 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

La crítica está a la altura que el personaje se merece.
No tengo nada en contra de los catalanes, soy favorable a que se debate el Estatut, e incluso pienso que se debe declarar su independencia si así lo decidieran sus ciudadanos...ahora bien, no tengo porqué consentir que alguien diga que por no saber pronunciar un determinado apellido estoy en contra de los catalanes.
Y como yo no soy faltón, porque me han enseñado que no se debe faltar al respeto nunca, prefiero reducir la cuestión al mismo absurdo al que la llevó su autor.
Gracias por venir.

11:16 PM  
Blogger olhadolh said...

Efectivamente tu fijas el debate, pero en mi opinion Carod ha cometido errores mas graves que este, es mas, si no nos tomamos el texto literalmente sino como una metafora, no lo considero un error. Reconozco que juego con ventaja porque soy catalan y puedo llegar a entender a Carod. Despues de soportar 4 años de gobierno Aznar, uno se plantea, si efectivamente con la independencia viviriamos mas tranquilos.

5:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

rovira es un gilipuertas, y lo malo es que a base de lo tonto que es siempre lo tenemos presente, y cada vez que abre la boca, en mayor o menor medida todos le escuchamos.....en fin que os voy a contar

7:52 PM  

Post a Comment

<< Home