Saturday, June 10, 2006

Arcadi Espada: la paja ajena y la viga propia.

Leo que Aracadi Espada se ha solidarizado con Rajoy por la cacerolada con la que le recibieron hoy en un mercado.
Arcadi condena energicamente el boicot al que fue sometido el líder de la derecha, y lamenta que ello anule la normalidad democrática.
Con ello Arcadi demuestra que su definición de democracia se circunscribe a la democracia formal, en la cual los ciudadanos depositan un papelito con letras en una caja a la que sólo tienen acceso cuatro fulanos, pero niega el poder de la DEMOCRACIA, con mayúsculas, que consiste en que uno le exprese a los políticos lo que le parezca, siempre y cuando respeten la legalidad.
¿A caso es censurable ver, como he visto en el telediario, como una señora de unos 75 años le espetaba a la cara a Rajoy que había dicho mucho en contra de Cataluña?¿Quizás no es democrático ver como unos ciudadanos libres censuran la actitud de un determinado partido político hacia sus intereses?
La cacerolada, y abucheo, de esta mañana es una respuesta democrática a un político, ni más ni menos.
Lo contrario sería hacernos creer que la política es un reducto de intelectualoides sin mucho oficio que poseen la llave del debate y no la comparten con el populacho. Aunque, la verdad, entre lo que hace ultimamente Arcadi, y lo que le leo a Boadella, quizás es que los Ciudadanos de Cataluña ansíen lograr ese tipo de política "aristocrática" reservada a la intelligentsia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home