Wednesday, August 15, 2007

Democracia frente a terrorismo (El Periódico)

Brillante, brillante y mil veces brillante, el artículo publicado ayer en El Periódico de Catalunya por el dirigente del PP Jesús López-Medel.
Echadle una ojeada, que merece la pena.

Uno de los grandes temas de nuestro mundo global es el del terrorismo internacional. Sobre él ha de ser permanente la reflexión. Y en todo ejercicio reflexivo debemos hacernos siempre unas preguntas tanto en nuestro interior como en voz alta. Sobre ello, debemos plantearnos muchas cuestiones. ¿Estamos actuando acertadamente desde el autodenominado mundo civilizado contra este fenómeno? ¿Nuestras soluciones son las más inteligentes? ¿Son efectivas? ¿Son éticas y responden a valores democráticos? ¿El resultado de nuestras decisiones ha puesto coto al desarrollo de esta lacra? ¿Hemos sabido actuar de forma conjunta ante un problema que a todos afecta?
¿Hay límites --y, en su caso, cuáles son-- al combatir al terror? ¿Qué papel debe desempeñar la sociedad ante las respuestas de los dirigentes mundiales? ¿Debemos mantener invariables las líneas de acción o deberíamos replantearnos estrategias y métodos?
Solo los instalados en la soberbia de mantener persistentemente sus posiciones claramente fracasadas pretenden huir de la reflexión sincera.(...)Pero solo hay algo peor que el error: la contumacia en mantenerlo y la manipulación constante empeñada en seguir autojustificándonos y negando algo evidente: no hemos acertado en la lucha contra el terrorismo.
(...)
El pensamiento neoconservador, como clara manifestación ultra, se extendió (también en España) y encontró aliados comprensivos en otras áreas de pensamiento en principio poco afectas a esa corriente
(...)

Leer más...

Labels: , , ,

1 Comments:

Blogger factoria7gritos said...

He tenido que leer dos veces "es diputado del PP por Madrid" no me lo creo. Me alegro mucho de que empiecen a aparecen voces razonables, ya era hora.

8:37 AM  

Post a Comment

<< Home