Sunday, July 01, 2007

Tengo un chantaje para ti

Gobierno monocolor. Así de rotundo se ha mostrado el Secretario General de los socialistas asturianos ante la enésima muestra de egoismo y deslealtad con la que IU de Asturias ha respondido a una generosa oferta del primer partido de Asturias.
Las cabezas pensantes de la coalición, si alguna vez las hubo, han debido marcharse de vacaciones antes de tiempo, porque su actuación durante las dos últimas semanas merece la más severa de las censuras por parte de la ciudadanía.
IU perdió un 10% de sus votos en las últimas elecciones. Un castigo mayúsculo para una fuerza que afronta mínimos desgastes por su carácter de fuerza minoritaria. Comenzó a cavar su tumba cuando, por sorpresa, decidió cambiar a un buen candidato por un sujeto gris, sin carisma, y, lo que es peor, con una estela perdedora que se venía refrendando en cada cita electoral a la que concurría como candidato.
Continuó tratando de hundirse con la inexplicable crisis desatada en Oviedo, donde apartó a toda la dirección local que, gustase o no, contaba con un apoyo masivo dentro de las bases de la izquierda radical ovetense.
El epílogo a las erradas decisiones de la coalición viene de la mano de un rechazo a la oferta del PSOE de formar Gobierno aumentando su poder relativo a pesar de la pérdida de votos.
De este modo, y según palabras de la propia dirección socialista, se quería reconocer la labor de IU en el anterior equipo de Gobierno.
Pero ni siquiera la buena predisposición de los socialistas, ni el deseo mayoritario de la sociedad asturiana, ni siquiera, estoy seguro, el buen obrar de Francisco Javier García Valledor, número 2 de la coalición, que deseaba el pacto, han podido obrar el milagro dentro de las simples mentalidades de un partido que no hace más que ganarse a pulso su expulsión del arco parlamentario con estos fuegos de artificio.
Cuando no se está a la altura de las circunstancias, lo mejor es retirarse y dejar paso al que se muestre dispuesto a manejar la voz de la ciudadanía con sentido común y respeto a las ideas.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home