Saturday, June 30, 2007

El deficiente proceso de paz español (Paddy Woodworth)

Acertado artículo de opinión del verterano periodista irlandés publicado por radiocable.com.

“Zapatero asumía un riesgo extraordinario, ya que no se aseguró desde el principio dos elementos clave que habían apuntalado, por ejemplo, todo el proceso de paz irlandés.”

“Primero, su Partido Socialista no disponía de respaldo bipartidista en el Parlamento español en ese asunto. El principal partido de la oposición, el muy conservador Partido Popular de Mariano Rajoy, denunció inmediatamente su propuesta como ‘traición a los muertos’. Aunque el visceral tono de la respuesta pudo sorprender a Zapatero, la postura del PP era bien conocida.”

“Segundo, ahora parece claro que no disponía de garantías creíbles por parte de ETA de que ésta estuviera comprometida por completo en una estrategia sin armas. Por supuesto, es posible que creyera realmente lo contrario y puede que ETA cambiase de opinión en estos dos últimos años; pero hubo error de apreciación.”

“La incapacidad del presidente del Gobierno de mantener el valiente rumbo que había elegido empeoraron esos fallos. Nunca otorgó las concesiones tácticas a ETA que hubiesen podido afianzar el alto el fuego.”

Seguir leyendo...

Labels: , , , ,

1 Comments:

Blogger wheatgerm said...

Padyy Wood worth es muy deficient

4:03 PM  

Post a Comment

<< Home