Monday, August 29, 2005

¿Cómo se han desperdiciado 9 billones de dolares?

La página web de Michael Moore es un sitio realmente recomendable, tiene noticias muy interesantes y buenos enlaces.
Una noticia ha llamado poderosamente mi atención: el Gobierno americano se ha gastado 9 billones (con b) de dolares en la invasión y ocupación de Irak.
La cuestión es que una congresista llamada Louise Slaughter quiere impulsar una auditoria independiente para encontrar el destino de tan magna cantidad de dinero del contribuyente americano, y recoge firmas desde su página web (ya podrían aprender nuestros queridos políticos a hacer cosas como estas).
La situación en Irak es cada día más compleja. Muertos a diario, inestabilidad, saqueos, calidad de vida infrahumana...es difícil creer que gracias a la intervención el pueblo ha mejorado su situación y que gozan de eso que nosotros llamamos democracia.
El país está al borde de una guerra civil por la impericia de las autoridades para llegar a un reparto justo del petroleo nacional, el cual deja, en estos momentos, a los suníes sin reservas de oro negro.
Hay una razón por la cual USA quiere dejar a esta etnia sin petroleo, en favor de chiíes y kurdos.
El Irak de Sadam Hussein (ex-agente de la CIA, como otro famoso terrorista de nombre Osama) estaba regido por la minoritaria etnia suní, que, en los 90, firmó numerosos contratos de explotación petrolifera con franceses, alemanes y rusos.
Los americanos quieren premiar a aquellos que les ayudaron a perpetrar su invasión, y que han prometido el petroleo a empresas americanas a cambio del famoso sistema federal que partirá Irak en tres partes, dos ricas y una pauperrima (la suní, casualmente).
Es decir, que los americanos se han pulido 9 billones (con b) de dolares para quedarse con el petroleo que antes era de los franceses, alemanes y rusos por obra y gracia del tirano ex-agente de la CIA...qué paradoja, ¿verdad?
Es increible constatar como la primera potencia del mundo es capaz de derrochar tal cantidad de dinero por una mera estrategia comercial al servicio de los amigos del presidente y con el objetivo de desactivar las posibles alianzas UE-Rusia en materia energética.
Mientras tanto el 20% de los niños americanos viven bajo el umbral de la pobreza y las diferencias a nivel planetario se agigantan, por más que estudiosos de la escuela de Chicago se obstinen en negarlo.
¿Cómo se han desperdiciado 9 billones de dolares?

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Què buenos, ay, sí qué buenos buenísimos son los moromierdas de la alianza de Incivilizaciones de zETApè el sarasa: http://www.galaxio.com/spanish/informes/informes_islamismo.htm#amor

9:56 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

¿Qué tiene que ver lo buenos o malos que sean los musulmanes con el depilfarro de 9 billones del contribuyente americano?
¿Qué tiene que ver la condición sexual de Zapatero?
Ante tal altura argumentativa deduzco que eres libegal de la Escuela de los FJL, César Vidal y compañía.
El Mundo de las Ideas ha muerto...pobre Platón.

11:36 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Los trolles acaban siendo simpáticos, la verdad, cada uno se retrata.
En cuanto al tema, la verdad es que me ha sorprendido la iniciativa de la congresista que está recogiendo firmas por Internet para llevar al congreso la petición de auditoría sobre los gastos en Irak. Es de aplaudir.

8:39 AM  

Post a Comment

<< Home