Wednesday, August 03, 2005

Antes de criticar hay que saber

No suelo en este espacio "copypastear" nada, pero hay veces que es mejor poner los hechos en crudo, sin opinión, y que cada uno se lo coma como quiera.
Para todos los enemigos de la Venezuela "comunista" y malévola del "gorila rojo"...

Venezuela donará 3 millones de dólares a Níger, Burkina Faso y Mauritana para combatir la "hambruna" CARACAS, 3 Ago. (EP/AP) - El Gobierno de Venezuela donará el próximo septiembre tres millones de dólares a Níger, Burkina Faso y Mauritana para aliviar la "hambruna" en estos tres países de Africa, según informó ayer el viceministro venezolano de Exteriores para Africa, Reinaldo Bolívar. Del donativo, 1,5 millones de dólares serán para Níger; 1 millón de dólares para Burkina Faso y 500.000 dólares para Mauritana, según precisó Bolívar, quien informó de que los recursos saldrán del Banco Nacional de Desarrollo Social de Venezuela (Bandes), para ser transferidos a la Fundación de Desarrollo Sostenible, con sede en Italia. Los alimentos serán adquiridos en Benín, país fronterizo con las naciones beneficiadas por Venezuela, se informó. Según el viceministro de Exteriores, el donativo responde al llamamiento que en este sentido realizó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, para contrarrestar la crisis que agobia a los países de Africa.
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050803000820&tabID=1&ch=103

13 Comments:

Blogger Hispanicus said...

- Soy un asesino deleznable, malicioso, macabro, alevoso por no votar a ZP.

- He sido por fin consciente de que todos los males de este país son culpa de los asesinos electos del PP.

- No debo escuchar nada más que la SER, no debo leer prensa aparte de El País, no debo ver más televisión que Canal+ y Crónicas Marcianas. Sólo ellos tienen la verdad. Si el ABC me roza me lavaré las manos antes de meterme comida en la boca. Iñaki Gabilondo es el hombre mejor informado del país y con las opiniones más clarividentes, Xavier Sardá el tipo más moderado y entretenido de la noche televisiva (qué digo, de toda la programación) y los análisis de El País son los menos partidistas y más transparentes.

- Los años del Gobierno de Aznar realmente fueron consecuencia de un golpe de estado, no de una mayoría de votantes que votó por él.

- ETA es una banda terrorista buena porque no mata tantos como Al Qaeda.

- Otegi siempre dice la verdad. Menos mal que estaba él para desdecir al falso del ministro de Interior.

- Los que crean crispación en este país son (por este orden): Aznar, Iturgáiz, Urdazi, etc., etc. Por el contrario, Gaspar Llamazares es un prodigio de conciliación y sosiego, Carod Pérez un estandarte del consenso y la solidaridad, los que atacan las sedes del PP visionarios que nos empujan hacia la libertad, Haro Tecglen un progresista que abomina del insulto, el Gran Wyoming un proletario moderado y de palabras amables, Almodóvar un abanderado de la libertad y de la información contrastada...

- La culpa de que hayan muerto 201 personas (de momento) es de Aznar. Seguramente las cintas de vídeo de las estaciones no aparecen porque en ellas se vería que él mismo colocó las mochilas cargadas de explosivos.

- Soy un puto facha por no pensar como la izquierda española.

- Soy un puto intolerante por no haber escrito esto antes y defender aberraciones como que Aznar y Rajoy son seres humanos (cuando en realidad son puercos de Jabugo).

- Debería entregarme a la policía y acusarme ante el juez (Garzón, por supuesto) por haber votado lo que he votado.

- Bush es el cumplimiento de La Profecía (según un rumor que circula por internet, lleva tatuado en la nalga derecha -mira que es facha, en la derecha- el 666).

- Habría que prohibir las elecciones que no son democráticas, es decir, las que no gana un partido de izquierdas.

- Habría que demandar a la COPE, el ABC, La Razón, la Conferencia Episcopal, etc. por decir que algunas de las cosas que defienden partidos como PSOE e IU no son buenas.

- Los catalanes son un huevo de solidarios ("También somos Madrid") aunque voten con mayoría aplastante a unos partidos que quieren mandar a tomar por el culo a todos los que les rodean.

- El PSOE ha ganado las elecciones porque la gente lo ha pensado fríamente durante los últimos cuatro años y no porque unos asesinos hayan reventado las vidas de muchas familias tres días antes de las elecciones.

- ETA no debe usarse como arma electoral. Al Qaeda, siempre.

- No sé para que tenemos el CNI, si Rubalcaba sabía todo antes que ellos. Gracias a éste hombre por hacerme caer en la cuenta de que Aznar es un nazi y quería exterminar a los vascos. Por supuesto, una vez gaseados éstos, venían los catalanes. Es más, Aznar a la puta horca.

- La gran mayoría de cineastas españoles representan al pueblo español a pesar de que la gala de los Goya no la vea ni su puta madre. Si no hicieron unos cortos hace diez años protestando por el gobierno socialista, fue porque no había motivo: todo iba de putísima madre (les recuerdo que hemos quedado en que Aznar salió elegido "dictador" por un golpe de Estado, no por el voto democrático).

- La etimología de la palabra "democracia" no es demo (pueblo) kracia (gobierno), sino del swahili demo (izquierdas) kracia (gobierno).

En definitiva, no sé por qué me parió mi madre, porque no tengo derecho a vivir. Intentaré que no me descubran para que no me apaleen los pacifistas. O mejor, ¿por qué no me mató antes de nacer (que es lo que la izquierda pretende hacer con los niños que no han nacido)? A partir de ahora, saldré siempre a la calle con una pegatina de "No a la guerra" en el pecho, otra de "Libertad de expresión sólo para Julio Medem" en el brazo, una bandera de la República en los cojones, una gorra de CCOO, un brazalete de UGT, una camiseta de "Cultura contra la guerra", unos zapatos con cordones del color de la bandera de Jamaica, la imagen del Che Guevara tatuada en la espalda, un pin con la bandera de Cataluña, un pasamontañas con un lema que diga "ETA no es tan mala como Al Qaeda", un walkman encendido con la SER puesta todo el día y un piercing de la hoz y el martillo en toda la frente.

6:34 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Por partes:
- No eres un asesino deleznable, malicioso, alevoso y macabro por no votar a ZP.
- Los electos del PP no son asesinos, son representantes de los votantes de centro liberal (cada vez menos) y derecha (cada vez más escorados)
- Un profesor mío del colegio me decía: "lee todos los periódicos, ese es el único modo de hacerse la idea más apróximada a la verdad". Yo soy de izquierdas y leo "La Razón", "El Mundo" y "LD" todos los días.
- Los años del Gobierno Aznar fueron fruto del voto de la gente, del apoyo de los españoles, hartos de las políticas absurdas y corruptas del PSOE felipista.
- ETA es una banda terrorista deleznable...y, en efecto, ha matado menos gente que Al-Qaeda.
- Otegi estuvo más acertado en sus declaraciones que Ángel Acebes, que llamo MISERABLES a todos los que pensaran que no había sido ETA...incluída BBCworld y CNN, que eran los medios que estaba siguiendo yo, por ejemplo.
- La crispación la crean los demagogos, los mentirosos y los populistas. Aznar mintió sobre las armas de destrucción masiva y dio la espalda a un pueblo. Urdaci fue condenado por la Audiencia Nacional. Carod crispa lo que puede y más. Los que atacan con métodos violentos las sedes del PP son unos animales de bellota. Haro Tecglen...ni fu ni fa, que quieres que te diga. El Gran Wyoming tiene gracia. Almodovar me gusta lo justo. Llamazares es un político decentito, ni más ni menos.
- La culpa del 11M es de los cabrones que pusieron las bombas. El señor Aznar hizo aumentar ese riesgo con la participación española en la invasión de Iraq.
- No eres un puto facha por no ser de izquierdas. Eres un facha si crees en los principios del estado corporativo enunciados por Benito Mussolini en la fundación del Partido Fascista Italiano. Como yo tampoco soy un bolchevique por no ser "liberal".
- Aznar y Rajoy son seres humanos, efectivamente...¿por qué eres un intolerante?
- Deberías estar orgulloso de votar lo que has votado si lo has hecho por que esas son tus ideas y crees que es lo mejor para los ciudadanos de este país, como yo estoy orgulloso de votar lo que voto y defender mis ideas como las defiendo.
- Bush es un presidente más preocupado por los amigos de su padre que de los ciudadanos. Un presidente elegido por algo menos que una cuarta parte de los habitantes de los USA y se cree el presidente del mundo. Bush es alguien que no tiene empacho en matar, robar e invadir por el interés espúreo de multimillonarios saudíes, como Salem Bin-Laden...¿te suena de algo?
- Habría que prohibir que por unas elecciones un gobernante pueda hacer lo que dé la gana durante cuatro años, sea de izquierdas o derechas. Habría que renovar un tercio de las cámaras cada año y cuatro meses con el objetivo de poder examinar al Ejecutivo de modo razonablemente periódico. Si no, método de referéndum como el que existe en Suiza.
- Todos deben ser libres de opinar, en eso se basa la democracia. Lo que no se puede hacer es calumniar, criminalizar y faltar a la verdad de modo vergonzoso para defender a los tuyos. Y esto lo digo tanto por PRISA como por El Mundo y por la COPE.
- Los catalanes son tan libres como los Madrileños de votar los que les salga de su recta y sabia conciencia.
- El PSOE ha ganado las elecciones porque ha obtenido más votos que el PP, como en su momento el PP gano las elecciones por obtener más votos que el PSOE. Respecto a la influencia de los atentados...¿vosotros os creéis que la gente es tonta?¿si hubiese ganado el PP pensarías igual? Majo, la gente vota y punto. Ya está bien de reírse de los españoles a la cara.
- El terrorismo no debe usarse como arma electoral nunca, basta de patrimonializar el terror.
- Tienes cierta fijación con el señor Aznar, ¿verdad?
- La gran mayoría de los cineastas españoles puede hacer lo que le de la real gana...igual que pueden hacer la mayoría de los obispos.
- Demos - kratos significa "gobierno del pueblo"
- Te aseguro que ese uniforme sería el triunfador del Carnaval de Tenerife.

RESUMIENDO: Me molesta un poco que algunos que presumís de liberales os permitáis según que veleidades con aquellos que defendemos nuestras ideas de modo sano. Yo no tengo ninguna animadversión hacia la gente de derechas. Profeso otras ideas y punto, ni mejores ni peores, simplemente otras.
Al final, afortunadamente, el pueblo es el que decide, y yo SIEMPRE respetaré lo que el pueblo dicte, y NUNCA renunciaré a decir lo que me venga en gana, con todo el respeto, para defender mis ideas ante ese pueblo,pero no para imponerlas.

4:50 PM  
Blogger Hispanicus said...

Pues la verdad, es que, sin compartir mucho de lo que has puesto, si coincido en algunas cosas. Me gusta encontrarme con gente como tu, y no es lo comun, que se define de izquierdas pero no entra a matar a cualquiera que no coincida con el.

No soy facha, ni nacionalsocialista, ni me gusta hitler, ni mussolini, ni falange etc, pero por desgracia, querer a España, sentirse español y ser patriota es lo que para mucha gente de izquierdas es ser facha.

Leo, como tu todo tipo de periodicos y oigo todo tipo de radio y tv, no quiero ser uno mas que defiende ideas que no ha "masticado" ni una sola vez.

Si ser de derechas es querer a España, estar en contra del aborto, ser catolico, estar en contra del amor libre y la promiscuidad, a favor de la familia, etc, pues si soy de derechas, pero yo no me definiria con una palabra tan acotada.

Dices que respetas lo que el pueblo decide, como cuando ganó el pp, pues entonces no vale lo que el pueblo decidió.

No me gusta el apropiamiento que hace la izquierda de la ecologia, de lo social, de lo humano etc..., cuando se ha demostrado por activa y por pasiva que las politicas de izquierda no funcionan en el mundo y no cito paises pues me quedaruia sin aliento.

En resumen, me ha gustado tu exposición, que aunque no comparta en muchos terminos, la has hecho con educacion, lo cual valoro y respeto.

Espero que no te prioduzca picor pronunciar la palabra España y que cuando veas nuestra bandera no la desprecies como tu sabes que hacen muchos de la izquierda.

Saludos

6:38 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Gracias por la respuesta.
No me produce urticaria el término España, ni su bandera.
Siempre que he estado fuera me he considerado y proclamado español con orgullo y he defendido las cosas buenas que tiene nuestro país.
¿Qué las políticas de izquierdas no funcionan? Algunas políticas de izquierdas, como algunas de derechas, NO funcionan. Pero otras sí, y te pongo por ejemplo los países nórdicos, que disfrutan del desarrollo que tienen gracias a la socialdemocracia. Ahora bien, nunca te pondré como ejemplo de nada Cuba, Corea o Vietnam.
Me alegra que defiendas tus principios, tus ideas, con honestidad, de corazón.
Me alegra que estés en contra del aborto o la eutanasia porque creas que es lo mejor para tus conciudadanos, para el pueblo al que defiendes.
Es cierto, no coincidimos. Yo defiendo el derecho al aborto y a la eutansia como expresión de radical libertad. Al igual que defiendo el matrimonio gay o la adopción.
Yo no comparto tu posición, pero te respeto por el hecho de que, como yo, crees buscar lo mejor para aquellos que viven en tu mismo suelo...al fin y al cabo seguro que, como yo, eres un idealista empedernido.
Un saludo y muchas gracias por tu intervención.

9:04 PM  
Blogger Hispanicus said...

Esta es la prueba de que podemos llevarnos bien, sin tener que tirarnos nada a la cabeza. Dices que el aborto y la eutanasia es la expresion de libertad, pero ¿realmente piensas en el feto cono ser humano?, el no tiene libertad, a el lo ejecutan.

Tienes razón en lo de que soy idealista, pero intento llevar ese idealismo a la practica en la medida de lo posible.

Desde muy pequeño mis padres me enseñaron que el camino mas duro es a menudo el correcto y eso se comprueba muchas veces en la vida.

La politica de izquierdas mucha veces elige el camino mas facil, y eso para mi es inaceptable, y mas cuando hay vidas por medio como en el caso del aborto.

Supongo que nos encontraremos mas veces, pues tengo tu blog bien guardado, saludos y que pases unas buenas vacaciones

9:40 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Aborto sí, aborto no...desde luego es una discusión apasionante y difusa, nadie se puede creer en posesión de la verdad absoluta, puesto que la moral es relativa y no puede (ni debe) universalizarse.
Yo no soy PRO-ABORTISTA, lo que sí pienso es que cada uno debería actuar según su conciencia,según su espiritualidad.
Hay personas para las que, efectivamente, el nasciturus es un ser humano desde el momeno de la concepción, con lo cual es acreedor del derecho a la vida desde el inicio.
Otras personas disienten de esta visión.
Yo soy partidario de no imponer a unas sobre otras, sino de dejar libertad de elección.
No creo que abortar sea una elección placentera, conlleva grandes trastornos psicológicos para la persona que se somete a ella. De este modo, no creo que nadie aborte por gusto, sino que el aborto es una medida creada ante la NECESIDAD.
¿Qué las políticas de izquierdas toman el camino fácil?
No estoy de acuerdo. No creo que llevar ante el órgano representativo del pueblo español la posibilidad de negociar con ETA sea más fácil que negociar a espaldas de ese pueblo...
No creo que igualar en derechos a todos, incluídos homosexuales, sea más fácil que obviar el proble y huír hacia delante.
No creo que subir los impuestos sea más fácil que bajarlos...
Otra cosa es que haya políticas más saludables que otras, pero todas conllevan complejidad, tanto de izquierdas como de derechas, porque el pueblo, al final, elige lo que quiere.

10:01 AM  
Blogger Hispanicus said...

Dices que "la moral es relativa y no puede (ni debe) universalizarse.", pero yo digo que una cosa es la moral y otra la ética, y son conceptos distintos aunque la gente a menudo los toma por iguales.

La vida no debe estar sujeta a arbitrariedades, no debe estar sujeta a la decision de nadie, la vida debe protegerse siempre y por encima de todas las cosas, y esto no es opinable, pues no todo en la vida es opinable, ya que de ser asi, todo valdria y entrariamos en el relativismo moral que predicaba Benedicto XVI.

11:03 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Es opinable desde el momento en el que tú opinas desde una concepción cristiana y yo desde un punto de vista ateo.
Date cuenta que en relación al aborto lo que existe es un problema MORAL ya que los cristianos creéis que existe vida desde la concepción, pero, en puridad, la vida le debería ser atribuída al nasciturus desde el momento en que ésta es independiente, esto es, no sujeta a otro cuerpo.
Por ello, y respetando tu opinión, pienso que lo mejor es optar por la libertad de elección.

11:57 AM  
Blogger Hispanicus said...

Antes te aviso que la foto es un poco fuerte, impresiona, es de un aborto


http://www.monografias.com/trabajos/aborto/Image371.jpg

Si despues de verla, sigues pensando que ese cadáver, antes no era un ser humano que vivia dentro de su madre, entonces no puedo seguir discutiendo.

No es un problema MORAL, es un problema ético, y trasciende al plano religioso, no importa que seas ateo, el que defiende la vida, defiende cualquier vida y en el estadio en el que esté, sea cual sea, lo contrario es hipocresía.

8:05 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

De nuevo te planteo que, aún queriendo reconducirlo a un problema ético, el alto grado de desacuerdo sobre la cuestión hace que lo más sensato sea otorgar libertad a cada uno para actuar de acuerdo con su pensamiento, sus principios y su espiritualidad.
No te digo que el feto sea (o vaya a ser) un ser humano, ni el reproche que ello pueda suponer. He dicho antes que abortar no es un gusto para nadie, y que cuando se toma esa decisión es meditada y dolorosa.
Desde luego a mi, personalmente, no me agradaría que mi novia abortase. Pero si alguien decide libremente que, en su situación personal, es lo más conveniente, yo no me siento en una situación como para negarle ese derecho.

8:43 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Por cierto, añadir otra cosa en relación a la foto que me has señalado.
Yo, por ejemplo, soy defensor de la llamada "ley de plazos", es decir, libertad total para abortar en las primeras 12 semanas, prorrogables si las causas son violación, grave malformación del feto o grave peligro para la salud de la madre.
Otra cosa, ¿estás en contra del aborto en caso de violación?¿y en caso de grave malformación física o psíquica para el feto?

11:01 PM  
Blogger Hispanicus said...

Realmente estoy en contra de cuakquier tipo de aborto, incluido los casos que me cuentas, si no no seria consecuente con mis ideas. Se que los casos que expones son dificiles y si te digo la verdad uno nunca sabe como reaccionaria, pero creo debe primar la vida antes que nada. Siempre puedes dar el niño en adopción y en el caso de malformacion, abortar es como hacian los nacis con los que no eran perfectos, los eliminaban.

Saludos

6:32 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

No es por criticarte, he dicho que respeto perfectamente tu posición, pero a mi me parece una monstruosidad que una mujer lleve 9 meses en su vientre al fruto de la violencia, de la violación de un sujeto que no ha sentido ningún tipo de amor al engendrar a ese ser. El golpe psicológico a la madre sería irreparable, una muerte en vida.
Con respecto a malfmaciones, yo no hablo de selección en pos de una raza perfecta, sino de malformaciones que condenan a un niño a una muerte segura plagada de sufrimientos.
Gracias y un saludo

11:09 AM  

Post a Comment

<< Home