Wednesday, August 24, 2005

Extranjeros cotizantes

Interesante editorial el que nos presenta hoy el diario EL PAÍS, los extranjeros cotizantes a la Seguridad Social suponen ya el 8,7% del total, con un aumento de 600.000 gracias al último proceso de regularización.
El sistema de bienestar, la existencia de las prestaciones estatales, depende en muy buena medida de la aportación que los extranjeros puedan realizar.
Cierto es que la inmigración masiva no es buena para la salud de un país a corto plazo, puesto que la economía se resiente ante el surgimiento de agentes inesperados; pero no es menos cierto que un patrón de inmigración como el que presenta España, bastante moderado en cifras anuales y menor que el de otras potencias europeas como Alemania, no hace sino revertir beneficios a todos: a los inmigrantes, puesto que han venido a España a intentar mejorar su situación; y a los españoles, puesto que solo la inyección de cotizantes que suponen los extranjeros puede garantizar la viabilidad de nuestra Seguridad Social.
Es falaz e interesado identificar a los inmigrantes con la delincuencia. ¿Qué hay inmigrantes delincuentes? Por supuesto, y son éstos, precísamente, los que más daño hacen a los inmigrantes honrados que buscan una oportunidad.
La inmigración es deseable, aporta muchas cosas a España...no seamos demagogos con este tema.

2 Comments:

Blogger Hispanicus said...

Bueno tampoco es tan inexacto, la poblacion reclusa es en su mayoria extranjera, y si tenemos en cuenta que hay menos extranjeros que españoles ya me diras...

11:03 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

También podemos hablar de las difrencias de acceso a la justicia de unos y otros.
Pero a lo que voy, yo estoy en contra de la entrada de delincuentes, no quiero delincuentes profesionales, vengan de donde vengan.
Pero la presunción de inocencia nos debe hacer reflexionar e inclinarnos por no criminalizar a nadie sin que haya una causa.
Y, si vamos a los datos, hay más inmigrantes que son beneficiosos para el país, que aquellos que son perjudiciales.

1:16 PM  

Post a Comment

<< Home