Friday, September 23, 2005

Subvenciones

Estos días se escenifica más que nunca el desencuentro patente entre el Gobierno y la dirección de la AVT a cuenta del presunto interés de aquél en desactivar la influencia de ésta.
La AVT, obviamente, tiene el derecho, como toda asociación privada, a criticar lo que cree es una afrenta a la memoria de los muertos por la acción terrorista de ETA.
A lo que no tiene derecho la AVT es a mentir interesadamente con el fin de recuperar las cuotas de poder, y dinero, que tan hábilmente les había procurado Jose María Aznar.
No es comprensible, ni elegante, que la AVT vocifere contra una especulación, cuando en el pasado no se escuchó ni el más leve susurro en contra de presuntas actuaciones con absoluta identidad de razón. ¿A caso los que ahora llevan a cabo las negociaciones le son incómodos a la AVT?
La AVT, con sus objetivos loables, se pone en una situación mendaz cuando amenaza, nada más y nada menos que amenaza, con promover las manifestaciones más concurridas de la Historia de este país, olvidando que la manifestación de voluntad más concurrida, en democracia, es la de depositar el voto, por medio de los representantes elegidos al efecto, en el Parlamento.
Quizás la AVT olvida, o esconde, que por primera vez en la Historia de la democracia española ha sido el Parlamento, representante de la voluntad de los españoles, el que ha dado luz verde a una negociación en caso de ausencia de violencia. ¿A caso para la AVT eso no significa nada?
Ahora la AVT salta con la noticia de que le han negado unas subvenciones en atención de su interés social...lo que pasa es que miente descaradamente al no explicar las razones de tal negativa, que deben ser iguales para todos, y no flexibles en razón de amiguismos, como lo han sido en otras ocasiones de las que la AVT seguro que se acuerda.
Para recibir una subvención dentro de la partida de "asociaciones sin ánimo de lucro que cumplan un determinado fin o interés social" se debe presentar un proyecto social de interés general en el que concurran las características de posibilidad, legalidad y previsión presupuestaria. ¿Qué proyecto ha presentado la AVT?¿Dónde está el pliego en el que detalla tal acción, los recursos necesarios y sus fines?
La dirección de la AVT está errando de modo sistemático en el pim-pam-pum que ha convertido su acción contra el Gobierno, ha pasado de ser la loable y necesaria reserva de apoyo moral y económico a las victimas a convertirse en un agente político que paga manifestaciones de desgaste gubernamental con el dinero que, presúntamente, se destinaba a fines sociales.
Ya lo he expresado en más de una ocasión, y lo reitero, con las victimas se debe ser generoso, atento y respetuoso, pues nadie más que ellas sufre el terror y la sin razón del fanatismo...pero no se debe ser cautivo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home