Sunday, January 15, 2006

Leonor de Todos los Santos Borbón Rocasolano.


Pobre niña, con ese nombre me da la nariz que se la van a tomar a cachondeo en el INEM cuando tenga que ir a apuntarse al paro después de perder su trabajo, que lo perderá, con un poco de suerte.
Esperemos que la ciudadana Leonor tenga las mismas oportunidades de ser Jefa del Estado que tú y que yo.
Hoy más que nunca: ¡Viva la República!

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Leonor... Leonor... Con ese nombre... Si alguna ha de reinar que sea su prima Victoria Federica, que si tiene un nombre de reina, o Juan Froilán que también es un bonito nombre de príncipe romántico, pero Leonor suena a chacha con moño y delantal.

En cuanto a la república, pues bien, estaría bien una república donde todos los espabilados con deseos de administrar caudales públicos tengan las mismas oportunidades de hacerlo. Pero siempre que se limiten a eso, a administrar el dinero que la gente honrada crea y que ellos, que no producen, desean administrar. Pero si esa república va a empezar como esta monarquía a entrometerse en todos los aspectos de tu vida privada, mejor nos la ahorramos. Y es de temer que una república sea todavía más metijosa y correctora, pues ya se sabe que los monárquicos siempre han sido vividores, libertarios y poco amigos de decirle a los demás lo que deben hacer.
Una republica promovida por socialdemocratas, o neoestalinistas, es de suponer que tratará de crear ciudadanos ejemplares sometidos a unas estrictas conductas sociales.
Más de lo que el body de este paisano podría soportar.

11:03 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

¿Socialdemócratas o neoestalinistas?
Date una vueltecita por el norte de Europa, mira el desarrollo humano del que gozan, la libertad de la que disfrutan, y luego vienes y me cuentas que te parecen los socialdemócratas.
En serio, no mezclemos gimnasia y magnesia, al igual que existe una derecha liberal y democrática, y otra autoritaria, conservadora y antiliberal, en la izquierda hay diferentes tendencias, desde las autoritarias herederas de la tradición marxista-leninista, hasta las liberales de inspiración social-liberal.

2:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mi hermano pasó seis meses en Bergen (Noruega) y nos contó muchas cosas de lo que allí sucede. Seguramente una de las más sorprendentes para los socialistas filonazionalistas españoles sea que los noruegos consideren el Inglés como lengua propia, al mismo nivel que el noruego, ya que en todo el sistema educativo se utiliza el Ingles y la totalidad de la población lo usa con fluidez y asiduidad. Eso es algo que los coloca en el mundo moderno, que facilita su apertura a la ciencia y la tecnología, y que evita el aldeanismo del que la izquierda española hace gala.
La izquierda española sabe que si los españoles solo hablan español, o catalán, o gallego, o vasco, o cualquier basura provinciana, toda la información que reciban podrá ser filtrada y manipulada convenientemente, y que la CNN, la prensa internacional, internet, y cualquier información que venga del exterior será inutil por incomprensible.
En cuanto al sistema económico noruego, por favor, todos los noruegos caben en dos barrios de Madrid, se condenaría al paro a la mayoría de la población española y habría que cerrar las fronteras a infinidad de productos europeos. Por ejemplo; allí tienen leche, barata y en abundancia. Puedes beber toda la que quieras pero es eso, leche. No busques leche desnatada, o semi, o enriquecida con vitaminas, o con bifidus, o de la marca tal o cual, porque no las hay, es leche y punto, para todos igual, sin privilegios, muy socialista.
Por otra parte no te gustaría vivir en un país nórdico.

4:20 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Diego, he estado más de un año viviendo en un país nórdico (Dinamarca), y me encanta, lo único que me hecha para atrás a la hora de volver es tener que aprender un idioma tan difícil como el danés o el sueco; evidentemente que con el inglés me arreglaría sin problemas, pero si decidiese irme a vivir allí me gustaría integrarme en su sociedad al 100%.

5:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿He leído bien? ¿Dinamarca? ¿Te gustaría integrarte 100%?

A modo de anécdota, en 2003 salió un estudio sobre los países nórdicos, de ellos, Dinamarca era el más racista, el que más se adaptaba a los patrones del consumismo masivo, etc, etc, etc,

Al final, eso de socialdemócrata por algún sitio tenía que salir.

B.

PD: He vivido dos años en Dinamarca, un año en Suecia y tres meses en Finlandia; y doy fe de que vivir en Copenhaguen es como vivir en una ciudad sacada de un cuento de Andersen, pero los daneses... digamos, que demasiado " DE CENTRO"

7:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por favor, ¿en defensa de la República lo único que se te ocurre es decir que miremos los países del norte de Europa?

Pero ¿y tú has vivido en Dinamarca? Será estupendo y maravilloso ese país pero NO ES UNA REPÚBLICA, TIENEN MONARQUÍA, como muchos de los países del norte de Europa.

No te callas una cuando alguien se mete en cuestiones dentro de la izquierda que haces gala de representar, pero en cuanto se trata de defender una postura de izquierdista convencido, no contestas al argumento que te plantea "Diego".

Es patético y lamentable leer como no se es capaz de defender la República, sea del país que sea, frente a la Monarquía.

Lo mismo de patético y lamentable leer como "Diego" escribe una frase tan reaccionaria como vomitiva del tipo "cuando Franco se vivía mejor" y que tu reacción sea nula e incluso educada "no comparto pero respeto tu opinión".

Supongo, que "Miguel", debes de ser muy, pero que muy joven, de lo contrario tu comportamiento es vergonzoso e imperdonable. No se pueden tolerar que defensas del franquismo y de la monarquía se hagan en tu blog y tú te quedes más ancho que largo.
Inadmisible!! Al final "B." va a tener razón cuando dice que las personas que defienden no el socialismo en sí mismo, sino la socialdemocracia son gentes de derechas.

Y en vistas de que la gente que dice ser de la izquierda acaba defendiendo posturas de la derechay viceversa, yo me quedo con Eduardo Galeano cuando dice que "el mundo se divide en dos tipos de personas: los indignos y los indignados".

7:25 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

B.:Dinamarca me encantó, lo vuelvo a decir. Claro que existe racismo, como en muchas otras partes, pero tienen programas de integración que yo, sinceramente, envidio, como por ejemplo el programa para la integración de las comunidades musulmanas de Norrebro y Nordhavn en Copenhague, gobernada por los socialdemócratas.
De todos modos, yo puse el ejemplo de Dinamarca, es la sociedad que más conozco, pero yo, si pudiera, elegiría Suecia, lo poco que vi me gustó más.
Anónimo:Quizás te guste más el ejemplo con la República de Finlandia. Repito que puse el ejemplo de Dinamarca para referirme a los niveles de desarrollo y libertad alcanzados por la socialdemocracia, porque conozco bien el país, no por otra cosa.
Mi credo es republicano, no lo oculto y nunca lo ocultaré, y para defender mi argumento no necesito contestar al argumento de Diego, está contestado en el comentario inicial: quiero que Leonor tenga el mismo derecho que yo a ser Jefa del Estado, esto es, el derecho a ser elegda DEMOCRÁTICAMENTE.
A todos los que decís alegremente que la socialdemocracia es de derechas os pediría un ejercicio de objetividad, analizad bien los postulados socialdemócratas de Bernstein, la acción de los austromarxsistas, el gobierno de Willy Brandt u Olof Palme. Si seguís pensando que son de derechas sois más leninistas que Lenin.

8:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Señor usuario anónimo: Me gusta mucho la frase que cita de Eduardo Galeano. Y no se si usted entiende que yo hablo como hablo porque estoy indignado. En realidad yo no he dicho "con Franco se vivía mejor". Mi frase era "con Franco éramos más libres". Claro que yo solo viví los últimos años del franquismo y la transición, que pienso que fue un periodo que los españoles vivimos con auténtica libertad. ¿Porqué lo digo?
Mire usted, yo digo que a mí me han prohibido la entrada a cines trenes y aviones, y usted puede decirme que no, que yo puedo utlizarlos siempre que no fume. Entonces entienda que yo diga que en tiempos de Franco usted podía dedicarse libremente a la política, simplemente debía ser afín al régimen, nadie le obligaba a estar contra él.
Usted reparte calificaciones y decide lo que es admisible y lo que no porque parece definirse como un izquierdista auténtico de los de proletariado disciplinado, inculto y silencioso.
Además quién puñetas es usted para decirle a Miguel lo que puede defenderse o no en su blog y cual debe ser su reacción. Ahorrese ese tono de superioridad ética cara de primate, pues la izquierda española de la mano de ZP se ha metido en un pozo de inmundicia del que no va a salir tan facilmente.

9:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

B:
¿Usted que es, cubano?

9:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

No suelo tener mucho tiempo para escribir estas semi-opiniones, por lo que creo que me he expresado mal. A ver si lo mejoro.

No voy a discutir lo indiscutible, Willy Brandt formaba parte del SPD (Partido Socialdemócrata Alemán), por lo tanto y evidentemente, era socialdemócrata. Hasta aquí todo bien. Es valorada y reconocida la labor de la socialdemocracia en la historia, no solo europea, sino mundial reciente. Pero cuando hablo (reconozco que ligeramente) de socialdemócratas y socialdemocracia, lo hago a los tiempos actuales de hace diez años hasta hoy, es decir, a partir, podría decirse, que de 1996; y de como en este poco tiempo ha cambiado el significado y el contenido del mensaje de la llamada "socialdemocracia", por eso el entrecomillado. Porque se refiere a ese periodo de tiempo, específica y concretamente.

Y, por supuesto, es el cambio que me parece importante discutir y razonar en un tono cordial; indudablemente

B

12:15 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

B., ahora me parece que estamos de acuerdo, yo también comparto esa idea de la socialdemocracia anterior al colapso de los sistemas ecnómicos nórdicos de la década de los 80, pero hemos de admitir, en cierto modo, que algunos partidos socialdemócratas, aún teniendo que adaptar su mensaje a nuevos tiempos, mantienen ese empuje reformista de antaño. Obviamente las terceras vías han optado por caminos más cercanos al social-liberalismo.

12:48 PM  
Blogger Hispanicus said...

VIVA ESPAÑA

(PONES ESA BANDERA Y LUEGO TE QUEJAS CUANDO VES LA DEL AGUILA DE SAN JUAN, CUANTA "HIPROGRESIA")

8:51 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Hispánicus, viva España (a ver si te crees que me da corte decirlo).
Esa bandera simboliza la culminación de muchos siglos de lucha por la libertad y la democracia, que algunos la pervirtiesen, como pervertida y bañada en sangre está la rojigualda, es otro tema; nunca dejaré de recordar, con orgullo, las palabras que la Constitución del 31 usaban para definir la forma política de España: "España se constituye en una República de Trabajadores de toda clase y condición".
¿Hipócrita?No, lo siento, no lo soy.

10:36 PM  

Post a Comment

<< Home