Thursday, June 15, 2006

Pedro J. expide certificados de españolidad

No soy patriota, ni soy nacionalista, pero me encanta España.
Me encanta este país, con sus virtudes y defectos, me gusta el calor humano que regalan sus gentes, me apasiona esa diversidad que hace que cada 200 kilometros puedas vivir una realidad diferente.
Sin embargo, para Pedro J. soy un cínico.
¿Mi delito? Alegrarme de que ayer España diera buena cuenta de Ucrania en el mundial.
¿Cómo?
Sí, lo que leéis.
Al parecer Pedro J. opina que aquellos que creemos en una España plural, superadora de rancios uniformismos, no podemos alegrarnos de ver como la selección gana, eso está reservado para gentes españolas puras de bien, aquellos que tararean el himno cuando se duchan por las mañanas y lloran cuando la enseña nacional se alza en los desfiles militares.
Pedro J., ese gran español que en 1994 pedía el reconocimiento del derecho a la libre autodeterminación para Euskadi, se permite el lujo de cargar contra Carlos Martínez por pedir a la gente que se levantase para escuchar el himno nacional antes del partido, y contra Cuatro por instalar un set en la Plaza de Colón con una bandera de España, para que quien lo desée pueda ver el partido en compañía, recordando, cómo no, que tres días antes había habido una multitudinaria manifestación de la AVT, con españoles de verdad, de los buenos, no como nosotros.
Tienes gracia Pedro J., has cultivado esa imagen de buen chico, honrado, neutral, ni de derechas ni de izquierdas...y sin embargo no dejas de ser un intento de quintacolumnista, un demagogo que cree en la democracia para lo que le conviene, y que tiene dos varas de medir según le vaya el tiempo.
Ya sabéis rojos radicales, no os alegréis de los triunfos de España, que Pedro J. cree que sóis unos cínicos.
Y luego criticará a Jan Laporta por mezclar política y fútbol...¡ay, cuánto hipócrita!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Suscribo hasta la ultima coma de lo que dices.Muy buen articulo

11:52 AM  
Blogger Euphorbia said...

Esta gente son la leche: critican a los que no nos sentimos "superespañoles" y luego nos excluyen. Los separatistas son ellos...

Un saludo Miguel

5:25 AM  

Post a Comment

<< Home