Monday, February 05, 2007

"Zapatero, al hoyo con tu abuelo"

El Foro de Ermua congregó a unas 190.000 personas llegadas de toda España en autobuses subvencionados por diversas organizaciones, que lo vieron estos ojitos, para protestar en contra de la banda terrorista ETA.
Si este fuera el titular de lo ocurrido el otro día no pasaría nada extraño. Es normal que una parte de la ciudadanía se manifieste para protestar contra aquello que le convenga o le remueva los adentros.
Sin embargo, la realidad es que el Foro de Ermua ha pasado a ser una de esas organizaciones de nobles fines que han caido bajo el dominio de la derecha en su intento de recuperar el poder central.
La manifestación de Madrid fue una convocatoria contra el Gobierno, y no contra ETA. A los manifestados les importa más la muerte de Zapatero que la de De Juana Chaos.
Banderas nacionales, himno, manos en el corazón...todo ello recursos emotivos que no se sostienen sobre criterios racionales.
La realidad es que la oposición del PP se circunscribe únicamente a la cuestión nacional, tópico, por cierto, de la dialéctica marxista. Ni economía, ni reforma laboral, ni medioambiente, ni infraestructuras, ni reforma constitucional...nada...un desierto ideológico.
El equipo Rajoy necesita hacer hincapié en aquellos temas que la cultura dominante define de modo inequívoco, de modo incontrovertido, de tal suerte que aquel que ose abrirlos a debate se lleve el reproche público. En economía todo es opinable y puede razonarse, lo mismo cabe decir de empleo, vivienda, medioambiente, etc. Pero en el tema de la Unidad Nacional...¡ay! ahí la racionalidad no funciona. Con lo cual lo que debe hacer la derecha es poner de uñas a la ciudadanía porque el Gobierno pretende romper la Unidad Nacional, y por ello pacta con ETA, aprueba el Estatut, y prohibe el tabaco en las bodas. Todo vale.
¿De verdad se rompe España? Yo he ido al País Vasco y nadie me pidió el pasaporte en la frontera...Que no nos engañen, la Nación no se rompe, sólo evoluciona, pero a la derecha eso de la evolución y la novedad siempre les ha producido incomodidad.

Labels: , , , ,

3 Comments:

Blogger Mendiño said...

Vale, no me dejo engañar, no se rompe.

Pero...¿y si se rompiese? ¿qué?


Que se rompa un matrimonio no es necesariamente malo. No peor que continuarlo por la fuerza; porque la legislación no permite una ley del divorcio; por cojones.

Libertad y democracia. Cuando la gente de batasuna tenga el coraje de pedir la entrega de las armas, y cuando los militantes del PSOE forcéis a vuestro partido a aceptar el derecho de autodeterminación de los pueblos, podremos dar por concluso esta cuestión tan poco edificante para las próximas generaciones.

12:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

A ver Miguel no nos jodas la estrategia, hablamos de cuestiones territoriales y antiterroristas para crispar el debate e impedir que el Gobierno saque reditos electorales sobre el buen funcionamiento de la economia, del paro, la ley de igualdad o el aumento de becas. Son tan tontos que bailan al son que queremos y son incapaces de salir de ahi, no les des ideas ahora que en las encuestas superamos al PSOE en 2 puntos. Y si, como no ganaremos por mayoria absoluta, pactaremos con los nacionalistas de CiU y el PNV ¿Pasa algo?

12:19 AM  
Blogger Mendiño said...

Ése es el problema de su estrategia...que si no ganan por mayoría absoluta, no ganan.

Puede que su basura intelectual les valga para cosechar votos en la España profunda, pero les aísla del resto del arco parlamentario (excepto de CC, que es el partido más pragmático que existe).

No dudo que quisieran pactar con terceros partidos. Pero es que esos partidos saben que su electorado no se lo perdonaría.

1:38 AM  

Post a Comment

<< Home