Thursday, January 04, 2007

Zapatero: "La energía que tengo para alcanzar la paz es hoy aún mucho mayor"

La noticia que leo en EL PAÍS y otros medios me hace concebir nuevas esperanzas, no todo está perdido y la paz sigue siendo posible si logramos pelear por ella.
Los que decían que el Gobierno había cedido, que se había rendido, que estaba vendiendo España...¿qué argumentos sostienen ahora?
Los que celebran la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos, dos trabajadores, dos inocentes, en manifestaciones repletas de banderas de España, de mi bandera mancillada por espurios y patrioteros intereses, ¿qué actitud exhibirán?
El Presidente del Gobierno está actuando con responsabilidad y sentido de Estado, más allá de declaraciones altisonantes propias de la coyuntura, más dirigidas a impactar en los ciudadanos que a formular acciones políticas.
Las vueltas atrás sabemos donde nos conducen.
Con el Presidente Zapatero, por el proceso de PAZ, SÍ EN MI NOMBRE.
Pásalo.

Labels: , , , , ,

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Eso, eso, sigamos negando evidencias del rearme. 350 pistolas, un zulo con "cosas", un tipo secuestrado, una explosión de narices y dos muertos. Ooooh, perdón, dos muertos no, dos "trágicos a ccidentes mortales".

Que sepas que nadie llega a tal grado de inmoralidad para no condenar este ataque cobarde, vil y rastrero.

Dejaos de que brindamos con cava y demas chuminadas, y pongámonos de una vez del mismo lado: contra esos malditos asesinos hijos de las cuatro letras, pues eso es lo que son. ETA es mierda, Batasuna es mierda y el Partido Comunista de las Tierras Vascas es mierda.

Saludos.

7:02 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

ETA es una banda terrorista, criminal y totalmente condenable. Estamos al 100% de acuerdo.
A mi no me importan en absoluto, desde un punto de vista democrático, los tarados que son capaces de poner 500 kilos de explosivo en un coche. Desde la perspectiva de la democracia lo que me alarma es que haya una herida abierta que nadie ha sabido o podido cerrar, y que es la inclusión en la democracia española de los sectores afines a la izquierda abertzale.
Algo se habrá hecho mal cuando hay un 16-20% de los vascos, y no es poca cosa, que apoyan opciones alejadas de las coordenadas democráticas.
Recordemos que la Constitución no fue votada mayoritariamente en el País Vasco, con un nivel de abstención enorme.
Con estos datos, en lo que debemos centrar nuestros esfuerzos es en hablar con la sociedad abertzale, con sus interlocutores, que no quiere decir ceder ante el terror, sino normalizar lo que no es normal.
Ejemplos de ello tenemos en España: Terra Lliure y ETA pm, y no me dirás que no ha salido bien.

Saludos.

10:08 AM  
Blogger Raúl Pleguezuelo said...

El presidente ha hecho en todo momento lo que la mayoría de los españoles deseábamos, sabíamos que era difícil, pero era importante intentarlo.

Saludos Progresistas.

9:09 PM  

Post a Comment

<< Home