Wednesday, January 31, 2007

Chávez dictador

Chávez se equivoca, y mucho. El Parlamento venezolano ha decidido conceder poderes especiales al Presdente Hugo Chávez para que gobierne por decreto durante los próximos 18 meses con el objetivo de profundizar en la "Revolución Bolivariana". El colmo.
Hugo Chávez es, hasta la fecha, un dirigente impecablemente democrático. Ha ganado todas las citas electorales a las que ha acudido. Goza de un enorme apoyo popular en Venezuela y parte de América Latina. Tiene un partido especialmente diseñado para él, y un dominio parlamentario aplastante. ¿Por qué esta pantomima?¿Por qué este poder especial que no hace más que acabar con la representación popular para conferírsela a un sólo hombre, por muy apoyado que esté?
Chávez otorga un magnífico argumento a sus detractores, y da un sopapo a aquellos que, desde la izquierda democrática, le han defendido.
El socialismo del siglo XXI, frase que el Presidente Chávez gusta de utilizar, no se basa en ningún modo en atacar la división de poderes, en socavar la soberanía popular, en extravagantes medidas "salvapatrias". No. Eso no es socialismo.
No compararé a Chávez con otras situaciones pasadas. Al menos aún no. Pero es innegable que, en otro tiempo, en otro lugar, hubo un Canciller que ascendió al poder democráticamente y acabó arrogándose todo el poder.
Esperemos que no pase lo mismo, pero ya nada es seguro.

Labels: , , ,

3 Comments:

Blogger Hispanicus said...

¿que Chavez es un dirigente impecablemente democratico? Creo que te pierden los dogmas socialistas, Chavez es un dictador antidemocratico, eso todo el mundo menos ZP, EVo y fidel lo ven así.

Un saludo

2:12 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Hasta ahora así ha sido, como bien han certificado la OEA, los observadores de la UE, o la Fundación Jimmy Carter.
Sus formas nos podrán gustar o disgustar, pero la realidad es esa.
Otra cosa es que haya iniciado un camino que lo llevará a convertirse en un dictador, lo cual, como has podido ver, es algo que no niego.

Saludos.

4:29 PM  
Blogger olhadolh said...

Curioso, los mismos que hablan de dogmas socialistas, son los que justidican la abolicion de la democracia y la posterior represion franquista,asesinatos incluidos.

12:04 AM  

Post a Comment

<< Home