Tuesday, February 10, 2009

Políticos, millones y ciudadanos.

Estamos en crisis. El Presidente del Gobierno ha ido al Congreso de los Diputados, y olvidando su optimismo previo, ha pintado un horizonte oscuro. Hace bien el Presidente en reconocer la gravedad de la situación, pero quizás hubiera sido mejor no pasar de la noche al día de este modo, bien reconociendo antes la crisis, bien hablando en un tono más tranquilo, ya que hoy ha puesto en entredicho su credibilidad.
Pero constatar que el Presidente del Gobierno no sabe por dónde saldrá el sol mañana no parece una novedad, no tiene porqué extrañarnos. Al fin y al cabo es la persona que capitanea la nave del Estado, y ni él, ni nadie, sabe por qué aguas estamos discurriendo...bueno, una pista sí que tenemos: las aguas del capitalismo.
Además de la gravedad del discurso presidencial, es destacable cómo la oposición revela que su única obsesión es el poder, y no el futuro del país.
Sería naïf pensar que los partidos son algo más que empresas de captación de votos, ya ni siquiera son moviemientos sociales, pero dentro de las estrategias para captar votos puede existir una mínima ética. El PP carece de ella. El discurso de Rajoy pasará a la historia por su tono, su regodeo, su "a mi España me importa una mierda, lo que me importa es su silla".
Pero...¿qué podemos esperar de los partidos que componen el hemiciclo?¿Qué partido no ha tenido un escándalo de corrupción gigantesco? El PSOE Filesa, el PP el caso Naseiro, el caso Fabra, y el actual macro escándalo de su red de espionaje y cohecho generalizado de una punta a otra de España, CiU el caso del 3%, PNV el de la Hacienda Foral Guipuzcoana...suma y sigue...todos los partidos con responsabilidades de gobierno han tenido elementos corruptos en su seno que nos han robado a todos los españoles.
Al menos parece, y digo parece, que el el PSOE de Zapatero ha tratado de dar la espalda a sus corruptos...pero el resto se permiten el lujo de decir que sus imputados son "ciudadanos ejemplares", como afirma Rajoy del mafioso Fabra.
Y, por si fuera poco para los ciudadanos, hoy conocemos que Francisco González y José Ignacio Goirigolzarri, presidente y consejero delegado del BBVA, se han embolsado 10 millones de euros por su desempeño en 2008...mientras, EREs, reducciones de empleo, cortes de grifos...

Cómo se decía en "La Bola de Cristal": ¡Viva el mal, viva el Capital!"

Podríamos añadir algo más sobre el comportamiento de la Iglesia sobre la muerte de Eulana...pero, ¿para qué?
Ojalá un día, en España, se decida que cada uno se muera como quiera. Hasta entonces habrá que soportar a ese grupo de asesinos, pornógrafos infantiles, acosadores sexuales y demás malnacidos purpurados levantar la voz sobre una decisión en la que nadie les ha permitido opinar.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home