Sunday, September 28, 2008

La Bestia continúa su avance

El fascismo continúa su imparable ascenso político en los países occidentales con una alarmante victoria ideológica en Austria, patria del degenerado dictador Adolf Hitler.
Las fuerzas neonazis FPÖ y BZÖ han conquistado el 30% de los votos, y consiguen que el país se vuelva ingobernable, lo cual provocará un descrédito aún mayor del sistema, y, en consecuencia, unas expectativas de crecimiento aún mayores de los herederos del nacionalsocialismo.
Lo terrible de esta situación es que ha dejado de ser una extravagancia y se ha convertido en una realidad cotidiana. Actualmente hay estados europeos en los que un 20% de su población apoya teorías racialistas, populistas, militarizantes, liberticidas...
El panorama no tiene visos de mejorar. Partidos fascistas o cercanos al fascismo gobiernan, o han gobernado, Italia, Polonia o Austria; y cuentan con una fuerza decisiva en Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, Bulgaria, Letonia...
Parece que únicamente Alemania y Gran Bretaña están temporalmente vacunados contra esta plaga, aunque BNP y NPD crecen pasito a pasito, y en cualquier momento nos pueden dar una sorpresa.
Quizás fuera una buena idea analizar, más allá de todo cálculo electoralista, puesto que siempre hay una fuerza mayoritaria a la que le viene de perlas el ascenso de los neonazis, las causas de este resurgimiento imparable de la extrema derecha, antes de que tengamos que echarnos las manos a la cabeza, viéndonos obligados a correr un vergonzoso tapiz sobre nuestras responsabilidades colectivas.
En primer lugar el sistema capitalista occidental se está derrumbando por los cuatro costados. No es sólo su derrumbre económica, quizás el más notorio, sino también el derrumbre político y social, configurándose como un esquema incapaz de favorecer la participación efectiva de los ciudadanos en los asuntos públicos.
Pero también hay que señalar con el dedo a los votantes de las opciones extremistas, auténticos descerebrados que legitiman con sus votos las acciones que el fascismo viene llevando a cabo desde su surgimiento.
El votante que hoy apoya a Silvio Berlusconi, a Jean - Marie Le Pen, a Pia Kjesgaard, a Jörg Haider, a Lech Kazynsky, y a tantos otros herederos de los dictadores europeos de la decada de los 30, es el responsable primero y fundamental de todo lo que pueda acaecer al calor de las ideas asesinas y perversas de los partidos patriotas.
Al Partido Nazi lo aupó al poder el pueblo alemán...que nunca se nos olvide.
Parece que dentro del ejercicio de amnesia colectiva que la humanidad ejerce sobre sus propias responsabilidades, estamos dispuestos a desempolvar a la ideología más cruel y terrible que ha gobernado...y no se ve a nadie muy dispuesto a ponerle freno.

Labels:

3 Comments:

Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Kennet para hacer un correcto análisis de por qué los extremismos aumentan en apoyo popular, hay que conocer las causas, ¿hay que preguntarse por qué los alemanes apoyaron a este partido? ¿qué circunstancias existían? ¿qué es lo que estaban haciendo mal los partidos moderados de entonces? Por eso te recomiendo un libro muy interesante, que se titula "El Tercer Reich" de Michael Burleigh.

9:25 AM  
Blogger Unknown said...

Antes de preocuparte por el ascenso de la extrema derecha y empezar a larmar a la sociedad con temas para desviar la opinión, mira la realidad de la juventud y veras que el ascenso real es de la extrema izquierda, mira hace cuestión de 5 años que acabé el instituto, en el en mi clase eramos 5 personas que hablaban en castellano y se sentian españoles y el resto eran separatistas, con esteladas, simbologia anti-fascista, comunista y a saber cuantas historias mas. Por Reus (Tarragona) es raro ver un joven que se sienta español o que no sea independentista, es mas en los institutos quedan los sur americanos con los moros y los independentistas mas radicales (que van con sus botas militares y todo)para rn la salida ir todos juntos a "pegar españoles" es mas a mi un dia salí de un supermercado de comprar y me encontré a 9 chavales de estos independentistas con botas y todo y me preguntaron la hora, yo se la dije y namas acabar me vino un guantazo en toda la cara y se oyó una voz de ellos "aqui no es parla espanyol fill de puta" que viene a ser aqui no se habla español hijo de puta, seguido de una avlancha de golpes de los que acabé en el suelo hinchandome a patadas una vez en el suelo, y para acabar antes de irse me tiraron spray antiviolador en la cara ( aunque estaba que casi no me podia mover) y asi te puedo explicar muchas, como una vez que en un parque estabamos 10 amigos que era 12 de octubre y aparecieron como 60 o mas por todos los lados del parque con palos y cascos de moto, llamemos a la policia rapido y vinieron los mossos de escuadra, los cuales dejaron que se fuesen corriendo estos chavales y se llevaron a dos amigos mios que tenian a dos de ellos en el suelo pegandoles, por no hablar de que los mossos de escuadra como te vean con una bandera de españa o algo en el coche van mas del palo contigo, en el colegio en el patio te oblogan a hablar en catalan si no los profesores no te hacen caso, y inculcan a los niños que cataluña es un país y estas cosas que tanto gustan a los nacionalistas. Mientras tanto, Alicia Sanchez Camacho no hace nada, al contrario, se pone con ellos... Yo creo que el verdadero problema aqui no es la extrema derecha sinó la extrema izquierda, y creeme, la cosa es seria...
Y a parte como dice jose enrique carrero-blanco martinez hay que preguntarse por ejemplo en el caso de los alemanes por que apoyaron al NSDAP o por que tuvo lugar la guerra civil que no fue por capricho ni una ni otra, aqui todo el mundo sabe la situación de la alemania de Hitler, pero nadie mira la situación que hizo que el llegase al poder...

8:54 PM  
Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Por algo será que recomendé leer el libro del historiador británico Michael Burleigh.

1:02 PM  

Post a Comment

<< Home