Friday, October 31, 2008

¡Muera la inteligencia!¡Viva la muerte!

Los muchachos de los petardos han vuelto a actuar, y lo han hecho como la banda de perfectos pistoleros fascistas que son, enarbolando el lema ¡Muera la inteligencia!¡Viva la muerte!
La "razón" esgrimida por el entorno abertzale, la Universidad de Navarra es del Opus Dei, no puede sino causar perplegidad.
Una Universidad, tenga el caracter "moral" que tenga, es un centro de pensamiento, debate, progreso científico, estudio, crítica, diálogo...un centro de formación de mentes para regir la sociedad del hoy y del mañana. Un ataque contra una institución universitaria es un mandoble a la conciencia crítica (liberal, conservadora, religiosa, progresista...cualquiera que sea su credo ético - político).
No es casualidad que ETA ataque a la Universidad...las pistolas nunca se han llevado bien con los cerebros.
Venga, a ver si aparece algún cerebro brillante de estos que pueblan la Internet Herria para justificar el ataque a la Universidad.

----------------------------------------

Lo de la Reina tiene mucha gracia. Resulta que una apacible anciana a la cual le pago el sueldo, bastante a disgusto, por cierto, dice no sé qué de los gays, de la eutanasia, del aborto, de lo que trabaja, de lo que hace, del Caudillo...en fin, de todas esas cosas importantísimas que ocupan el tiempo libre de una Reina.
Pero en todo ello debe saber que su cargo, su vida, su...todo lo que tiene, se lo debe a que los españoles aún no hayamos decidido arrumbar la institución que le permite vivir a mi costa.
Que Sofía de...como se llame, que no lo sé, opine lo que quiera sobre los gays ni me va ni me viene, mi abuela piensa lo mismo que ella.
Pero mi abuela no vive a consta de los españoles en el Palacio de la Zarzuela...

--------------------------------------

Obama vs. McCain...que interesante está esto, ¿verdad?
A ver si este fin de semana hablo algo de la campaña, que ha dado para mucho, pero mi tiempo da para poco.

Labels: ,

4 Comments:

Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Lo de ETA es lo de siempre, y hacen lo de siempre, mi desprecio hacia ellos.

Lo de Sofía, ella tiene una misión institucional que cumplir y entre las que se encuentra la neutralidad. Creo , de todas maneras, que deberías haberlo dicho de otra forma. Y, para acabar con el tema, decir que si hubiese dicho otras cosas, los que ahora se quejan, estarían aplaudiéndola.

Las elecciones en EEUU, los resultados se verán el martes horas locales de cada Estado.

5:23 PM  
Blogger Daniel said...

Sin meterme con la reina por las declaraciones mas que graves que realizo. Una pequeña reflexion: lleva mas de 40 años de reina y no sabe hablar castellano. Y lo de profesional por que? Saludos.

8:46 PM  
Blogger Unknown said...

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que ha dicho la reina pero pienso que tiene todo el derecho a decir lo que piensa. ¿Que le pagamos el sueldo? Sí, y a los funcionarios, ese no es un argumento de peso. Otra cosa es que no estemos de acuerdo con la institución, pero ese ya es otro tema.

¿Que debe ser neutral? Sí, pero la neutraliad implica, creo yo, no presionar para que se adopten medidas políticas acordes a sus creencias. Opinar una vez que esas normas se han establecido no creo que sea contraproducente.

Es mi opinión pero puede que esté equivocado.

Un saludo

10:02 PM  
Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

el valín, neutralidad no sólo implica presionar a alguien, sino decantarse por algo, y más cuando las opiniones son controvertidas.

2:02 PM  

Post a Comment

<< Home