Friday, November 27, 2009

Mediocracia hispánica

No hay manera.
Uno trata de mantenerse alejado, porque cada vez que se le ocurre escribir algo, y no lo he intentado pocas veces, acaba poniendo disparates, fruto de un calentón que surge de un poco más abajo del diafragma y acaba por elevar la temperatura encefálica.
El otro día conveníamos un amigo y yo que la política partitocrática actual no tenía ningún sentido, en tanto los partidos políticos no eran más que empresas cuyo objetivo era ganar, y nada más.
Antiguamente, el arte de la política, y el sentido de los partidos, era desplegar un programa de gobierno que respondiera a las ideas incardinadas en el ADN de su historia y sus militantes.
Hoy en día los partidos son un pálido (palidísimo) reflejo de lo que alguna vez fueron (y lo fueron).

Nos encontramos en un paisaje idílico una ex - compañera de fatigas y yo. Le muestro todo mi aprecio, surgido por duras y largas jornadas de militancia compartida, animada por un romanticismo compartido. Tras las oportunas flores, le comento mi profundo pesimismo ante la situación actual. "El capitalismo ha ganado, la democracia, en 20 años, no será más que un mercado, como hoy es el de los vaqueros. Acabaremos pensando que votar es comprar, y sufriendo el Gobierno de las Corporaciones, como en Blade Runner".
Ella me contesta, con media sonrisa, mitad complaciente, mitad alarmada, que soy demasiado joven para darme por vencido.
"No me doy por vencido, el problema es que todo el mundo a mi alrededor parece haber tirado la toalla...y eso desgasta"

¿Hacia dónde vamos? Hoy en día un regate de Messi, o el insoportable Cristiano Ronaldo, es más importante que despenalizar el aborto, o discutir sobre las ayudas a la banca.
¿Tal vez es algo consciente?¿Quizás a los que "mandan" (discutible) les interesa más que el lunes, en la oficina, hablemos de Messi que de la intervención vergonzante en las Cajas de Ahorros?

Y la última reflexión, ¿qué han hecho los que mandan para mandar?
Una sencilla respuesta: lamer culos desde crios y ser unos mediocres. Chavales, no os apuntéis a CEAC, ni a CCC...meteros en un partido político, adulad al jefe, machacadle cuando pierda, arrimaos al siguiente jefe...y acabaréis de consejeros del Consejo Regulador de la Bellota Parda de Motilla del Palancar ganando vuestros 50.000 € al año.
Como decía SKA-P: "Sí, Jesulín, España es así"

Labels: , , , ,

3 Comments:

Blogger Contáctanos en: said...

Desde que el dinero dejo de ser dinero, para convertirse en un ente imaginario manejado por una tarjeta de plástico fué bien sabido que el capitalismo ya estaba encontrando sus modalidades de consumo cómodo para sus intereses. La verdad es que aquí en México las cosas siguen exactamente iguales que como hace 200 años, la lucha de poder es nata en cada participante del gobierno y es que sólo estando dentro puedes darte cuenta de que si tu tienes buenas intenciones de progreso debes estar consciente que puedes perecer antes de siquiera internatrlo así que, no es que justifique el comportamiento de funcionarios corruptos o trabajadores asalariados, pero es sumamente dificil ir en contra de todo un sistema que se encarga de vender al país al mejor postor olvidando a toda la gente que hay en desventaja por la falta de educación e incluso de alimentación. Mi país vive una situación crítica y mi teoría es que vamos a estrellarnos como aquella supernova que colapso (supuestamente) en la tierra hace miles, millones de años, México y muchos países Latinoamericanos.

6:27 PM  
Blogger Adrián said...

Hola, antes de nada e de decir que estoy deacuerdo con todo lo que has dicho, sobre la politica actual y en ue la sociedad a tirado la toalla y ya no le importa lo ques beno o malo para ella, solo le importa el futbol y cosas similares...

Pero por ese motivos nossotros los jovenes, enemos que luchar con mas fuerza que nunca, aunque los viejos del partido nos llamen revolucionarios o cualquier otra cosa, por esa gente que ha dejado de luchar q ha tirado la toalla lucharemos con mas fuerza.

Frente a los que defienden la actual politica contra lo que deberia ser, una ideologia, un gobierno por y para el pueblo, pero sobre todo q trabajara con el pueblo debemos unirnos contra los que pretenden de la democracia un mercado mas, ya que como dijo charles champlin en el discurso fnal de "El gran dictador" (el cual puedes ver en mi blog) el tiempo pasara y todo vo,lvera a donde debe estar.

Un saludo.

9:38 AM  
Anonymous Carolina - casas en venta said...

Estoy de acuerdo con tu post... ademas la situacion empeora todo..

5:40 PM  

Post a Comment

<< Home