Sunday, March 27, 2005

Aukera Guztiak

Yo NO quiero que se entregue el censo a ETA.
Yo NO quiero que se financien las bombas de ETA.
Yo TAMPOCO quiero que se ilegalice a una agrupación de electores porque haya ciertos "indicios" que la vinculen con ETA.
Yo CONDENO a ETA, y a todas las formas de terrorismo: Brigatte Rosse, Al-Qaeda, Halliburton...
Los indicios son pruebas únicamente cuando se revelan lo suficientemente sólidos como para sostener una argumentación acusatoria.Qué han avalado las listas de AG 9500 personas "relacionadas" (yo leo GARA, estoy relacionado con ETA?) con la izquierda abertzale es un indicio?Y los otros 24000 "no relacionados"?Hay que meter a Arzalluz en la carcel por haber avalado AG? (algo "relacionado" con ETA estará, no?)
Con todo esto NO quiero decir que AG no esté relacionado con el entramado del MLNV, solo quiero constatar que las pruebas son débiles...demasiado como para promover una ilegalización.
El sumario 18/98 fue el fruto de MUCHOS años de trabajo por parte de Baltasar Garzón y los funcionarios adscritos a su investigación, en este sumario se PROBÓ documentalmente, cruzando miles y miles de pruebas que Batasuna era una organización al dictado de una banda criminal...Baltasar Garzón declaró en ese proceso que la Ley de Partidos era una soberana estupidez jurídica, ya que el propio Código Penal permitía la ilegalización de Batasuna, de hecho la primera suspensión cautelar de tal partido político se pidió en base a dicho sumario acudiendo al Código Penal, no a la Ley de Partidos (ley por lo demás de partido único, puesto que solo se ha aplicado en el caso de Batasuna...imaginaos que le pregunten a Carod-Rovira si condena a Terra Lliure; o a González si condena los GAL...nos ibamos a reír un montón!)
Por qué no se preserva la presunción de inocencia? No sería mucho más honesto hacer un seguimiento pausado, ajeno a este circo-maquillaje electoral, y, en el caso de que AG fuese lo que dicen que es, bloquearle todo tipo de cuentas, percepciones, etc...?
No me cabe duda que habría votantes de AG que apoyan a ETA, incluso que colaboren con ETA...deben pagar los demás por ello?
En fin...una lástima.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

...me ha gustado el escrito (lo he leído en Genoveses y he sentido curiosidad..., y, sobre todo, el segundo... "Hay que ilegalizar a...". Como se dice vulgarmente: HAS ESTADO SEMBRADO.
Saludos.

8:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me temo, Manu, que te confundes de persona y de blog.
Saludos.

10:52 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Infinitas gracias a ambos por vuestro comentario.
Habrá que esperar al viernes a ver la sentencia final del Constitucional. Si prueban la relación AG-ETA, bienvenida sea...pero si no y persisten en su empeño malos tiempos se avecinarán desde Euskadi, con un lehendakari nacionalista con mayoría absoluta y una situación delicada con el Estado.
Un abrazo

11:52 AM  

Post a Comment

<< Home