Monday, October 31, 2005

La COPE

La cadena COPE está, en los últimos tiempos, denunciando una campaña en su contra con el fin de coartar su libertad de expresión. Según su versión medios públicos y privados estarían, desde su supuesta posición mayoritaria, tratando de orquestar una maniobra que resultara en el cierre de dicha emisora.
Repasando un poco de memoria la distribución de medios existente en España caigo en la cuenta de que únicamente dos medios de difusión masiva parecen estar, digamos, en un polo "opuesto" al de la emisora de la Conferencia Episcopal: el grupo PRISA (Cadena SER, El País y Cuatro) y el grupo ZETA (El Periódico e Interviú). Por mucho que he buscado no he visto ataques más obscenos o degradantes en dichos medios que los que desde COPE o La Razón se efectúan en contra de los mismos, por la lógica de la competición ideológica que inviste el desarrollo de la labor periodística.
Habla la COPE del mismo modo de un presunto interés del Gobierno en amenazarles, e, incluso, de un presunto instigamiento de acciones violentas en su contra. Sin embargo ningún espacio de la televisión pública ha atacado nunca a la COPE, e, incluso, varios periodistas adscritos a dicha emisora colaboran con el Ente Público de modo asiduo.
Las palabras de Montilla acusando a la COPE de "sembrar odio" no me parecen peores que las que Acebes o Aznar proferían en su momento en contra de PRISA, hablando del presunto poder fáctico fácilmente reconocible que habría completado el mentado golpe de Estado mediático del 14-M.
Entonces...¿de qué se queja la COPE?¿de qué la escucha menos gente que a la SER?¿de qué España no es su cortijo particular en la cual los masones y los ateos deban estar en la cárcel?¿de qué los marxistas puedan concurrir en elecciones libres?¿de qué exista democracia?
Seguramente a la COPE le gustaban más los tiempos en los que salían bajo palio acompañando al Jefe del Estado, pero ello no les otorga bula para injuriar y calumniar a todas y cada una de las instituciones del Estado, comenzando por el Rey, con el fin de volver a la dinámica de vencedores y vencidos que tan buen resultado parece haberles dado durante 40 años.

1 Comments:

Blogger olhadolh said...

Cada uno es libre de pensar y expresarse como quiera siempre dentro de la legalidad obviamente. Hasta la ultraderecha tiene derecho a eso. Lo que es chocante es que tenga su pulpito en la emisora episcopal que teoricamente su fe es diametralmente opuesta a lo que practica Losantos. Es una incoherencia deamsiado obvia, demasiado evidente, demasiado sangrante para que los obispos miren hacia otro lado. A mi me la suda, pero los catolicos deberian reflexionar sobre ello.

5:38 PM  

Post a Comment

<< Home