Tuesday, January 17, 2006

¿Está el PP mostrando su verdadera cara?

Si bien el PP se reclama heredero del liberalismo y la democracia cristiana, algunas declaraciones, así como ciertas amistades, de sus miembros ponen en tela de juicio tal carácter.
He expresado muchas veces que, en mi opinión, dentro del PP, como dentro del PSOE, coexisten, a grosso modo, dos tendencias cuasi-antagónicas entre sí: por un lado una tendencia fuertemente conservadora, y por otro una tendencia liberal (en el caso del PSOE coexisten una corriente socialdemócrata clásica y otra cercana al laborismo británico, o tercera vía); así como mi deseo que, de ambos partidos, surgiera una fuerza liberal que completase la estructura tetramembre que, en mi opinión, debe adornar el círculo ideológico del panorama español, esto es, izquierda post-marxista; socialdemocracia; liberalismo; derecha conservadora tradicional.
El caso es que, como decía, los sectores más escorados a la derecha del PP están haciendo aparición con inquietantes reflexiones sobre su creencia en la democracia, amén de muy mal gusto:

* Carlos Benet, senador del PP: "Pavía entró en el Congreso a caballo, Tejero con pistola y Zapatero en un tren de Cercanías"
* Francisco Cacharro, senador del PP: "Carlos Benet expresó en voz alta un pensamiento que comparte con millones de españoles", cuando afirmó que Zapatero "entró en el Congreso en un tren de Cercanías", y comparó su triunfo electoral con el golpe de Tejero.
* José Manuel Soria: "Zapatero es lo peor que le ha ocurrido a la democracia española desde Tejero"

Todas estas declaraciones no hacen sino mostrar la cara más antidemocrática de ciertos sectores del PP (a ver si pensabamos que no teníamos ultraderecha en España), y abundan en la necesidad de que los rectores, y las bases, del Partido definan, de modo veraz, a toda la sociedad española cuál es el modelo de democracia, que es mucho más importante que el modelo territorial, que defienden.
Aunque quizás los rectores del PP tampoco tengan las manos limpias en cuanto a sus coqueteos con la extrema derecha...y si no, ¿qué debe decir Eduardo Zaplana de sus contratos millonarios a un conocido líder de la extrema derecha española, amante de la violencia extrema y denunciado en múltiples ocasiones por las prácticas de su empresa de seguridad?
Quo Vadis, PP?

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo creo que si, que el PP muestra su verdadera cara, la de un partido reformista y de centro.
¿Si el PP debe partirse? Yo creo que si porque somos muchos los que ya no sabemos donde está el centro. Desde luego no en el mismo sitio que en los años ochenta. Hay muchos en el PP que quizá por un excesivo roce con homosexuales o por un apego compulsivo a los centros de poder, han roto amarras con sus orígenes y navegan en pos de socialistas y nazionalistas sin ningún rubor. Yo no veo que el señor Camps en Valencia este haciendo nada diferente que el señor Maragall en Cataluña. Tampoco veo a nadie en el PP dispuesto a combatir las mentiras y los lugares comunes de la izquierda. Por ello pienso que la derecha española se ha quedado sin representación. Yo he sido votante del PP en todas las pasadas elecciones pero no creo que vuelva a votarles a pesar de que siento verdadera admiración por Rajoy. Si el PP no tiene el valor de hacer lo correcto que no cuenten con mi voto.

10:29 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Isabel, muchas gracias por la visita, el placer es mío.
Si la cara del PP es esa que describes, mis sospechas están bien fundadas: el PP es un partido ultraconservador al estilo "Ley y Justicia" polaco, o GOP norteamericano, lo cual quiere decir que en España, lamentablemente, nos hemos quedado sin referente liberal o demo-cristiano de centro-derecha.
Diego, ¿reformista?¿qué quiere reformar el PP?¿de centro?

4:19 PM  

Post a Comment

<< Home