Thursday, March 02, 2006

Fanáticos los hay en todos lados.

Ya véis, lo de la barbarie no solo es cosa de musulmanes, como algunos defienden con ardor, sino que todo sentimiento irracional genera bestias en su interior que solo saben definirse por la exterminación de su enemigo.
Atentado frustrado contra Leo Bassi tras las reiteradas amenazas de grupos de extrema derecha y católicos.

6 Comments:

Blogger Hispanicus said...

¿Te has preguntado por que este Bassi insulta solo a la religion catolica?

¿Por que no se atreve a hacer un espectaculo insultando al islam?

¿por que ese empeño encima en culpar a los catolicos de lo que hacen unos pocos frente a su teatro?

Si el se mete con los demas ¿por que se queja cuando se meten con el?

4:09 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Hispanicus, una cosa es meterse con alguien, nadie estamos a salvo de la crítica, y otra, muy distinta, es amenazar, poner una bomba...ejercer violencia, en definitiva.
No he acusado a los católicos, en abstracto, he dicho que la bomba se la pusieron después de recibir amenazas por parte de grupos de extrema derecha y católicos.
Por último, la chanza, la befa, la chorrada, el chiste, el sarcasmo no entiende de religiones, ni debe entender. Me pareció defendible, en su momento, la publicación de las famosas caricaturas, y me parece defendible la obra de Bassi.

11:24 AM  
Blogger Hispanicus said...

Ningun catolico ha puesto esa bomba, con esto quiero decir que el que la ha puesto sera de extrema de derecha, del PP, suscriptor de La Razon o lo que quieras, pero te aseguro que el que ha puesto la bomba no es catolico.

Yo tambien se hacer chanzas, befas, chorradas, chistes, sarcasmo sobre lo que me de la gana e incluso sobre cosas que a ti te pueden ofender y mucho y por eso no lo hago, ni siquiera para responder a una ofensa, esa es la diferencia de un catolico y Bassi.

Saludos Miguel

5:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esta claro que poner una bomba no es el cauce adecuado para resolver una afrenta para eso estan los tribunales y por eso creo que todos estos grupos tan molestos con el espectaculo deberian haberlo denunciado en vez de armar ruido o pintando en las paredes.

Pero no porque algo nos moleste empecemos a censurar cualquier critica

7:03 PM  
Blogger Hispanicus said...

Estoy de acuerdo contigo reptile menos en tu ultima frase, ya que si dices "Pero no porque algo nos moleste empecemos a censurar cualquier critica" tambien deberias aplicartelo a ti si se meten con tu novia, mujer, madre , hija o cualquier cosa o persona que ara ti sea muy importante.

Saludos

7:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí hispanicus esta claro que a todo el mundo le molesta algo pero ha de aplicarse una politica de hechos consumados y no caer en el error de poner autotutelas a la libertad de expresion.

Hay bastantes delitos tipificados que nos defienden de los excesos de la libertad de expresion, se trata de que nos concienciemos y los usemos,estamos en un estado de derecho, tenemos cauces para resolver estas controversias.Ha de ser el sujeto individual el que actue.
Saludos

11:40 AM  

Post a Comment

<< Home