Thursday, February 23, 2006

Más hemeroteca


Gracias al buen hacer de los compañeros de Los Genoveses podéis ver más "renuncios" de nuestros liberalpinochetistas (impagable adjetivo inventado por Ricardo Royo-Villanova) en lo que a las negociaciones con ETA se refiere.
No tienen desperdicio:

Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA

Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas

Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA

Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo

Borrell ofrece a Aznar el apoyo del PSOE para alcanzar la paz

El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca

El Gobierno ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA

El Gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad

El PSOE respeta y apoya las medidas del Gobierno

El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA

Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad"

Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"

Piqué aclara que el Gobierno está dispuesto a dialogar "directamente" con ETA

Aznar no exigirá a ETA entregar las armas

Aznar promete a Pujol explorar "todas las posibilidades de diálogo" para acabar con ETA

http://files.javierortiz.net/textos/DOSSIERTREGUAETA-AZNAR.pdf

15 Comments:

Blogger Mendiño said...

Si yo fuera un lider político, quemaría las hemerotecas.

Jijijijijiji

Vaya forma de hacer el ridículo...

4:02 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Qué razón tienes!
Se nota que nuestros políticos no han leido 1984.

10:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sin entrar en comparaciones PP-PSOE, existe una diferencia fundamental entre 1998 y ahora:

En 1998, ETA declara una "tregua" buscando negociar (y reorganizarse).

Ahora, el Gobierno negocia buscando una "tregua".

No es lo mismo.

11:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo también estoy a favor de la negociación, pero primero la tregua por parte de ETA y luego se habla... (no al reves como se esta haciendo ahora)

11:14 AM  
Blogger RicardoRVM said...

No cuela, Jal. Recuerda que por entoces decíais que la tregua era una tregua trampa.

Ahora el Gobierno intenta negociar obedeciendo un mandato del Parlamento con el objetivo de buscar el fin del terrorismo en España. Un mandato que tiene unos límites claros, y no tenemos razones para pensar que eso slímites se estén rebazando.

No sé yo, pero creo que lo que está ocurriendo es que en la dirección del PP se están poniendo muy nerviosos por la posibilidad -bien es cierto que lejana- de que ETA deje las armas durante un gobierno socialista. Y luego, otros, se están poniendo nerviosos porque se les puede acabar una forma de vida. Pero eso es otro cantar.

11:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jal, perdona pero es que NO.

Ahí está la falacia del pp: arremete contra una negociación que no existe y unas concesiones que no se han hecho, como si fuesen un hecho real. A base de insidias y mentiras, acaba dando la sensación de que hay una negociación en marcha, y de que se han hecho concesiones.

No caigas en la trampa. El parlamento entero de España (menos el pp, claro), ha propuesta del gobierno, ha dicho que no habrá negociación ninguna hasta que eta deje las armas. Ni siquiera valdría una tregua.

Tú puedes ser necio o ignorante, pero en el caso de los dirigentes del pp, no hay justificación para semejante canallada, porque ellos saben esto perfectamente.

11:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

desafecto, si hay insultos no hay diálogo.

RVM, te han informado mal. Yo nunca dije que esa tregua fuera una trampa (¡y el caso es que lo era, oye!).

Por lo demás, el Parlamento está para legislar y para controlar al Gobierno, no para gobernar. Si tú estás dispuesto a comprar la moto esta del mandato del Parlamento, allá tú. Yo no compro.

8:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

donde dije digo, digo trigo, o rodrigo, o higo, o lo que me salga de la pera. Raxoy & Co. están embarrando toda iniciativa gubernamental con su obsesión con los nacionalismos. Y es que un nacionalismo necesita otro nacionalismo para tener con quién competir...
a mí no me extraña que digan tonterías, ni siquiera suponiendo que son conscientes de la situación. Dinero llama a dinero, y no hay manera de que a estos se les olvide que estaban montados en el dolar y de repente se les acabó la broma.

8:03 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Jal, tregua o no mediante, el caso es que todos vimos con muy buenos ojos que Aznar negociase con ETA, y que les prometiera GENEROSIDAD, y que ACERCASE PRESOS, cosa que Zapatero NO HA HECHO.
El PP vende que ZP ha negociado no sé cuantas cosas, y que se ha rendido a no sé cuantos terroristas...pero sus pruebas no existen, a no ser que aceptemos que cuando ganan el Alavés, el Athletic o la Real sea por la negociación...y así les va a los tres.
En este caso el Parlamento por MAYORÍA ABSOLUTA ha instado al Gobierno que, si ETA abandona las armas, se busquen vías de resolución de la situación, copia literal, por cierto, del punto octavo del Pacto de Ajuria Enea que firmaron PP y CDS.
Rajoy sabe que las próximas elecciones son las últimas para él, y jugará todas las cartas necesarias para derrocar al Gobierno, aunque estas se basen en lo más miserable.

11:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

"Jal, tregua o no mediante, el caso es que todos vimos con muy buenos ojos que Aznar negociase con ETA".

"Tregua o no mediante" no, Miguel. Eso lo cambia todo.

Por otra parte, sólo haciendo alardes de ingenuidad puede uno creer que no se está negociando con ETA. Por lo menos podrían tener la valentía de reconocerlo, pero no. Mejor que sea a escondidas, aunque les pillen como hicieron cuando vieron a un concejal del PSE saliendo de una reunión en casa de un batasuno.

5:46 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

La "cocina política" existe, pero yo creo que negociar, lo que se dice negociar, no están. Además, y me reitero, Batasuna no es ETA, puesto que si no TODOS sus cargos, militantes, etc, tendrían que estar en la cárcel por integración en banda armada.
Tregua o no mediante, la situación actual no es la de los años del plomo, algo se mueve, se ha movido y sigue moviéndose...¿por qué negarlo y aplicar recetas de otros escenarios a uno nuevo?
Es como si quisieramos que el Madrid jugase con el mismo esquema que en tiempos de Di Stefano.

7:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Cocina política" y "negociación": es una distinción muy sutil. Lo cierto es que el Gobierno miente.

Dices que los tiempos han cambiado, pero yo tengo una duda: ¿tan mal nos iba con la anterior política terrorista? ¿Por qué cambiarla, incluso sin contar con el principal partido de la oposición?

La historia se repite: la firmeza democrática pone a ETA contra las cuerdas, y luego llega alguien y le da oxígeno. Lo alucinante es que en esta ocasión ese alguien resulta ser el Presidente del Gobierno.

6:25 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Jal, quizás prefieras que ETA exista "per secula seculorum" de modo que mate de vez en cuando, extorsione de vez en cuando y haga sus memeces...o prefieras integrar a la izquierda abertzale en el proceso democrático.
Sigo diciendo, este es un proceso dirigido a acabar con las anomalías que giran en torno a la izquierda abertzale, de la cual ETA es integrante, pero nada más.
Más allá de ETA existen cientos de miles de ciudadanos que se ven hostigados por defender una idea que, casualmente, defiende una banda terrorista.
Pero ojo, yo defiendo esa integración de ciudadanos en cualquier parte del mundo, en Irlanda, en Cuba (donde todos los que no son comunistas son perseguidos, y algunos de ellos usan el terrorismo como medio de lucha), en Filipinas, en el Timor...
El proceso está dirigido a la ciudadanía vasca, no a ETA...ETA es una parte, no el todo.

7:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Más allá de ETA existen cientos de miles de ciudadanos que se ven hostigados por defender una idea que, casualmente, defiende una banda terrorista."

¿Quién les hostiga? ¿Quién se ve hostigado por querer la independencia de las Vascongadas, o de Cataluña, o de Galicia, o de Canarias, o de cualquier sitio de España?

ETA no es parte del problema. ETA es el problema. E iba camino de desaparecer, hasta que llegó un iluminado.

7:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mientras Aznar negociaba, ETA y su entorno seguían estorsionando con su "impuesto" a empresarios vascos, seguían quemando cajeros a los bancos y autobuses, amenazaban a la sociedad y seguian utilizando esos métodos denominados "terrorismo de baja intensidad", pero la negociación se realizó y se intentó. Y la oposición no sacó a las víctimas del terrorismo a pasear (por cierto dónde estaban éstas en aquellos tiempos ...)

11:05 PM  

Post a Comment

<< Home