Tuesday, February 07, 2006

La acumulación de penas de Henri Parot

La ley es la ley, y es igual para todos.
Es evidente, y comprensible, que ciertos sectores de la sociedad se sientan molestos, descoertados y hasta rabiosos por la jugada que, habilmente, han diseñado los abogados de Henri Parot con el fin de acumular sus penas para, una vez cumplido el límite legal, salir a la calle en 2009.
Lo que no es tan comprensible, sino rechazable, es que los medios vociferen que esto es parte del pago del Gobierno a ETA.
Eso solo tiene un nombre: MENTIR, y, lo peor, a sabiendas.
Al asesino Parot se le excarcelará por la rigurosa aplicación del Código Penal bajo el que se le juzgó, ni más, ni menos. Ese Código Penal no es socialista, ni siquiera de izquierdas...ese Código Penal era el promulgado en el año 1973.
Comprendo que haya personas que crean que todo vale para hechar al PSOE del poder, entiendo que haya gente que piense que la política es como el fútbol, o como la prensa del corazón, y uno se puede inventar todo aquello que beneficie a su escuadra con tal de tener un bombo mediático que, por sus ideas, no aparacería.
Mal vamos en un país dominado por la mentira permanente.

3 Comments:

Blogger Yosoyasi said...

Tan asquerosa es noticia de la jugada legal que intenta Parot (lo deberá decidir un juez) como la utilización que se hace de la misma por parte de la Brunete mediática y del eje PP-AVT.
De todas formas aún espero que exista un resquicio legal que impida la salida de este asesino, sin embargo, si eso no es posible tendré que aceptarlo y resignarme, sin perjuicio que considere que es una cabronada mayúscula.

La paz no puede edificarse sobre la venganza, pero tampoco sobre la indiferencia hacia las víctimas.

4:28 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Estamos de acuerdo, a mi tampoco me hace gracia que Parot salga de prisión...pero la ley es la ley.

5:03 PM  
Blogger Mendiño said...

La Paz se deberá edificar sobre la justicia y la democracia...o no será paz.

En la construcción de la paz las víctimas no pintan ningún papel especial, es más, sólo pueden aportar desestabilización.

Ser víctima del terrorismo les da derecho al apoyo económico del Estado, pero no les confiere ni mucho menos autoridad moral. Su opinión no vale ni una pizca más que la de cualquier otro ciudadano.

En cuanto la excarcelación de Parot, pienso que ha de aplicársele la ley como a cualquier otro preso. Eso sí, que un asesino con el historial de Parot pueda salir a la calle habiendo cumplido una mínima parte de la condena...

...habrá que cumplir la ley, pero me cago en la ley.

Por suerte, con el nuevo código penal, un asesino no podrá estar en la calle pasados unos pocos años.

Sea de ETA, de esa o de aquella. Eso me da igual. Un asesino es un asesino.

3:08 AM  

Post a Comment

<< Home