Saturday, February 11, 2006

La coherencia de Losantos y de La Razón.

Repasando anuarios de periódicos, que es una de mis grandes pasiones para imaginar que el tiempo se detiene, me encuentro con dos perlitas que vienen muy al caso de lo que pasa en el solar patrio con respecto a la hipotética negociación con la banda terrorista ETA.
4 de Noviembre de 1994: "Puesto que es el fin del terror lo que se busca y el camino es necesariamente, como en la canción de Georges Harrison, 'largo y sinuoso', convendría no apresurarse en los trámites y contar con los inevitables retrocesos y tiempos muertos (...). Y si hay algo que en estos contactos y los que vengan tampoco se puede perder es, precisamente el tacto, el cuidado, la precaución de no enajenarse el apoyo de los partidos políticos democráticos"
Tan insigne defensa de los contactos discretos para acabar con el terror lo hace el mediático Federico Jiménez Losantos, hoy cruzado de la democracia neoliberal en busca de sarracenos a los que degollar para preservar su imaginario paraiso.
16 de Septiembre de 1999:"Tras un año de tregua, los vascos esperan que se transforme en definitiva (...) El Presidente del Gobierno, José María Aznar, ha llevado la negociación con gran acierto (...) El PSOE ha apoyado sin reservas al Ejecutivo...[al igual que IU]" Portada de La Razón.
Recordemos que en esa época, el PP acordó acercar a Euskadi a presos de ETA sin delitos de sangre para lograr una distensión que favoreciera la negociación, es decir, se pagó un cierto "precio político".
El PSOE e IU no quisieron, ni por un segundo, hacer de ello batalla partidista, y apoyaron al PP en su decisión de negociar con el MLNV (Aznar dixit).
La creencia de que todos los políticos son iguales está muy arraigada en la sociedad. No seré yo quien intente convencer a nadie de lo contrario...pero pienso, con toda sinceridad, que hay políticos que son más coherentes y más honestos en unos lugares que en otros, y, afortunadamente, suelen estar a la izquierda.

4 Comments:

Blogger . said...

Miguel no puedo estar de acuerdo con tu moraleja. Es esa tendencia de la izquierda a creer que cuenta con superioridad moral. Estoy seguro de que podemos encontrar incoherencia política a raudales en la izquierda. Ya sabes que por la boca muere el pez y el actual gobernante ya tiene una: que aprobaría lo que saliera del parlamento de cataluña. Pronto aplicaremos la gran sentencia de (déjame decirlo) de un soberbio o de un ingenuo, aquella que abrió su victoria electoral: el poder no me cambiará. A Shakespeare le hubiera encantado esperar al final, porque tendría materia para escribir otro Macbeth

7:15 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Sí señor, tienes razón.
Por un calentón mandé al carajo una buena reflexión.
No puedo más que reconocer el error.

12:16 AM  
Blogger Hispanicus said...

¿Te refieres por ejemplo al querido Felipe Gonzalez, Rubalcaba, Barrionuevo, Vera, Roldan, Guerra, politicos de izquierdas, algunos de ellos crearon el grupo terrorista GAL, se llevaban los millones a espuertas, elegian cargos a dedo, y mienten segun sopla el viento como veletas...?

¿O te refieres a Zapatero el que mantiene tropas en la guerra de Afganistan y la fragata en el golfo persico, hace tratos con los nazionalsocialistas y con ETA, y se preocupa de problemas menores abandonando los mayores de España?

La izquierda se apropia de lo moral, quiere tener el monopolio de la bondad humana, de lo social, pero esta muy lejos de ser así, no quiero convenceros pues seria imposible, pero si abris bien los ojos os darias cuenta de la realidad.

8:58 AM  
Blogger olhadolh said...

La condicion humana es igual para todos, codicia, bondad, envidia, empatia ... son rasgos del ser humano sin distincion.

Es en el terreno de las ideas donde la izquierda cuenta con la "superioridad moral" al aplicar valores como solidaridad, igualdad o fraternidad en sus programas electorales con mas profundidad que la derecha, que en algunos casos brillan por su ausencia.

11:38 AM  

Post a Comment

<< Home