Tiene guasa.
Imaginémonos que unos compañeros y yo ponemos un bar, y para repartirnos los beneficios disponemos de una caja registradora que, dependiendo de quien esté trabajando, puede individualizar las cargas de trabajo y las ganancias, de modo que ganáramos según nuestra productividad.
Imaginemos ahora que uno de los compañeros, manitas informático, truca el programa informático de la máquina por medio de ingeniería inversa, haciendo que por cada euro ingresado en los turnos de los demás, la máquina registre 90 cents. y dirija diez cents. a la cuenta del compañero tramposo.
Imaginemos, por último, que se descubre el pastel, y este compañero nos acusa a los demás de tramposos, por usar un programa que él ha conseguido trucar.
Según la lógica kantiana, dentro de las diferentes partes del silogismo hay una falacia, puesto que la conclusión es manifiestamente absurda, aunque se haya seguido un método correcto.
Ahora cambien bar por reparto publicitario, máquina por encuestas, compañeros por emisoras radiofónicas y compañero tramposo por Juan Antonio Abellán, de la COPE.
Abellán es un TRAMPOSO, la COPE ha hecho TRAMPAS para tapar sus miserias, sus vergüenzas, su indignidad.
La AIMC ha expulsado a la COPE por decisión del 82% de sus miembros...¡82%!
La COPE, como El Mundo, cree que hay una campaña en su contra, que existe una conspiración cósmica para acabar con ella...sin embargo no ha tenido ningún empacho en tratar de engañar a todos, de manipular, de traicionar a sus compañeros de profesión, de realizar lo indigno.
Tiene guasa que el que manipula, miente, falsea y engaña acuse a los demás de poca fiabilidad.
3 Comments:
Que el EGM no es un sistema eficiente y sus datos pecan de ser bastante chapuceros es un hecho. Pero, eso sí, es un hecho que afecta de igual manera a todos los que forman parte de ese sistema. ´
La COPE, simplemente, está en una dinámica que todos sabemos cuál es. Y con Jiménez-Losantos a la cabeza la consigna es clara "¡No nos dejemos pisar por la izquierda porque somos muchos los que estamos en la derecha!".
Abellán, listo él, metió a su gente en el EGM y lo primero que hizo fue subirse su número de oyentes. La cuestión es ¿se trataba de una investigación que algún día vería la luz? ¿O más bien era todo una trama para subir los índices de la COPE y cuando los sistemas de garantía del EGM vieron que algo fallaban hubo que salir al paso con lo que se pudo?
Maestre, la cuestión es que la COPE ha falseado a propósito un estudio para demostrar que se puede falsear.
Imaginemos que un policía viene y, caracterizado, me vende un gramo de cocaina, y, tras ello, me denuncia por tráfico de drogas...tendría guasa.
Tanto a la COPE como al El Mundo les fastidia estar por detrás de la SER y de El País.
Desde hace años se quejan de lo injusto que es el EGM con ellos, y no comprenden como es posible que siendo ellos los más buenos, los más guapos y los más listos siempre salgan como segundones, chupando rueda a sus odiados competidores.
Y visto que los datos del EGM no cambien y que los españoles continúan equivocados y engañados por el pérfido Polanco y el demoniaco PSOE, deciden cargarse el único medio medianamente fiable para medir audiencias y ventas, a base de trampas e insinuaciones de ineficacia.
Lo malo es que a los anunciantes, que es el sector que necesita del EGM para planificar sus campañas publicitarias, no les gusto la idea y decidió sacar a los tramposos del grupo.
Lo que no comprendo yo es la razón de su enfado, pues si el EGM está tan manipulado ¿no deberían haberse marchado, ahorrándose la vergüenza de ser expulsados por tramposos y mentirosos?.
Ya veremos si se resienten las finanzas de la COPE en los próximos meses o si alguna de sus estrellas mediáticas, con el sueldo en concordancia con los resultados del EGM, empieza a ganar menos dinero del que esperaba.
Post a Comment
<< Home