Sunday, December 10, 2006

La importancia de la acción juvenil

Tras una semana en Italia he comprendido más que nunca una cosa: la importancia de la juventud en la acción política.
En el "Campus Giovani" me tocó hablar de buenas practicas en materia de política juvenil. Di cuenta de mi experiencia como Vicepresidente del Consejo de la Juventud de Oviedo, y, la verdad, me siento orgulloso de nuestro nivel de compromiso y trabajo, a pesar de las estrecheces económicas.
Con ilusión y ganas todo sale adelante. Y esto es lo decisivo.
En una realidad en la que los jóvenes están perdiendo su fe en la acción política es importante subrayar lo que significa la participación de todo@s. Como decía Dennis Kucinich, candidato demócrata en las primarias de 2004, "estoy harto de vivir con los ideales de los demás, por eso me presento".
No debemos dejarnos vencer, es necesario, hoy más que nunca, que participemos, que influyamos, que creamos en que las cosas pueden cambiar.
Tenemos la llave del futuro, del paraiso, del cambio...no las dejemos pasar.
Gracias a tod@s por pasar por aquí.

P.D.: En Campania tuve el honor de ser nombrado militante de honor de la "Sinistra Giovanile", la organización juvenil de "Democraitici di Sinistra", el partido mayoritario del gobierno italiano. Desde aquí quiero dar las gracias, y reconocer la increible labor política, de Michela Ziccardi, una de las mentes políticas más despiertas, modernas y avanzadas que he conocido nunca.
Michela, non lasci mai la tua lotta! Forza!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

...esagerato!

2:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

tra parentesi: vedo già le flotte di compagni piegati in due dalle risate che dicono "chiii???? ziccardi!?!?!?! una de las mentes políticas más despiertas, modernas y avanzadas....", che si fanno venire una sincope

...mmm...a pensarci...una sincope...

cmq grazie miguel, anche se sei bassolinianos ;-)

3:37 PM  

Post a Comment

<< Home