Tuesday, June 26, 2007

Los políticos y la COPE dan asco.

Han muerto seis soldados en Libano. Seis almas se han apagado por servir a una misión justa, por ayudar a los más desfavorecidos en nombre de su país...nada ni nadie debería hurgar en su dolor en busca de carroña política.
Pero nuestros políticos, ¡ay, nuestros políticos!, siguen en la brecha de haber quien gana el premio a tonto de capirote. Y, por supuesto, la COPE se relame, porque nada hace más feliz a la radio de los Obispos, la radio financiada por la Iglesia Católica, que el aprovechar el dolor para tratar de imponer una visión parafascista de la realidad.
Dicen que la culpa de las muertes es del Gobierno, pero resulta que éste tomó todas las medidas precisas, las mismas que tomaron italianos, franceses o alemanes.
Dicen que trajeron a las víctimas con nocturnidad y alevosía, y sin embargo los trámites se efectuaron a la mayor velocidad posible para que sus familiares pudiesen velar los cadáveres antes.
Dicen que estamos en guerra, y ocultan lo que es una guerra. Una guerra requiere de un acto formal de declaración y de dos, o más, bandos contendientes.
En Líbano somos, oficial y legalmente, una fuerza de interposición bajo mando de Naciones Unidas. Se pongan como se pongan: en Líbano el ejército español NO está en guerra. Como no lo está en Haití. Como no lo está en Bosnia.
Pero en este país todo vale para tratar de ganar votos, hasta la muerte y el sufrimiento se contempla como un engranaje más de una máquina de ganar elecciones.
¿A alguien le extraña que hayamos perdido la ilusión?

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home