Monday, June 04, 2007

¿Qué hacemos si no tienen ni idea?

Alguna vez he dicho que la Política, con mayúsculas, tiene la mala suerte de ser ejercida por políticos, con minúsculas.
La mediocridad, el peloteo, el pensamiento unidireccional...los partidos políticos engullen personas sin reparar en las consecuencias más allá de un puñado de votos.
El problema se hace aún mayor cuando aquellos elegidos para desempeñar cargos públicos se revelan como unos perfectos incompetentes, gente sin conocimiento ninguno de la materia que debe regir, o, aún peor, colaboradores en estafas fantásticas de las que no llegan a comprender más que los puestos en los que pueden colocar a unos cuantos amiguetes.
Todos los partidos sin excepción tienen rémoras de este estilo en sus filas. Sujetos que viven parasitariamente con nuestros impuestos por estar dentro de un determinado grupito de poder. Funcionarios sin examen, vividores en las estructuras de la Administración, todos se agolpan para ser el primero en lamerle el culo al preboste de turno, el encargado en continuar llenando sus agradecidos estómagos.
Por eso nadie mueve un dedo, nadie protesta...el que se mueva, no sale en la foto, y en la casta de los políticos eso significa el ostracismo.
Aquellos que algún día tuvieron ideales los olvidan desde el momento en que deben favores a poderes partidarios. Disciplinas de voto, renuncias en blanco, discrepantes...todo ello encaminado a privarnos de algo llamado democracia, transformando el sistema en una partitocracia que aleja el centro de poder de los ciudadanos.
¿Cuántos cargos de partidos políticos no tienen más oficio ni beneficio que el haber hecho carrera dentro del partido?¿cuántos pueden aportar un curriculum laboral y vital que les haga merecedores de ocupar un escalafón en la Administración Pública, la empresa de la que todos somos accionistas?
¿Qué podemos hacer cuando una decisión administrativa tomada por un ignorante nombrado a dedo puede condenar todo un programa de I+D+i industrial con repercusiones globales al cierre?¿Cómo justificarán la pérdida de puestos de trabajo, de inversiones, de riqueza?
Pero aquí no pasa nada...unos a otros se tapan, porque, como otros sectores corporativos, los políticos hacen piña cuando algo puede remover los cimientos de su estilo de vida.

P.D.: Sé que el texto es algo críptico y abstracto...tranquilos, si hay que destapar algo se destapará...todo a su tiempo.

Labels: , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cuánta razón hay en este texto... No voy a empezar a despotricar, pero gente con ideales deberían ser los que nos gobernasen y dirigiesen los partidos políticos, no chupópteros que sólo piensan en alcanzar el poder a costa de los sueños del pueblo para tener su gran puesto y salario para toda la vida... Una vergüenza lastimosa del todo...

5:05 PM  

Post a Comment

<< Home