Wednesday, January 16, 2008

Centro reformista: fuera máscaras

Alberto Ruiz-Gallardón no será pareja de baile de Rajoy en las elecciones del 9 de marzo, a pesar de su evidente deseo de dar el salto a la arena política nacional.
Parece ser que el sector más duro y derechista del PP ha decidido quitarse la máscara que se puso en el 96 con aquella idiotez del centro reformista, y plantea la batalla electoral como un revival de la de 2004, en la que Aznar, y su marioneta Rajoy, plantearon una campaña 100% ideológica de derecha contra izquierda.
La cabeza del halcón conservador, formada por Aznar, Zaplana, Acebes, Esperanza Aguirre, Pujalte, Del Burgo, etc., han dejado atrás el pragmatismo cosmético que les permitió vencer en las citas electorales del 96 y 2000, optando por una estrategia de demostrar a los españoles que, en realidad, 2004 fue un accidente.
Es decir, bajo mi punto de vista, esto es 14-M 2ª parte, ya que en el PP, salvo la adición de Pizarro, ninguna cara es nueva. Siguen los mismos que nos llevaron a la guerra, los mismos que quieren privatizar las aulas públicas, los mismos que nos llamaban ignorantes a los que nos manifestábamos, los mismos que recortaron las becas, los mismos cuyo discurso espoleó a ERC, que pasó de uno a ocho escaños en la legislatura 00-04, los mismos que piensan que durante el franquismo viviamos muy bien...los mismos de siempre.
El PP se ha definido claramente, ya no hay mentiras, ni lobos con piel de corderos. El PP es el hermano gemelo del Partido Republicano de USA o del Likud israelí. Cuenta con una red de think-tanks neoconservadores, capitaneados por la COPE y FAES, que le guían en cualquier asunto, y de los que procura no separarse ni una coma.
En lugar de virar hacia las derechas europeas, como la CDU o el gaullismo francés, han decidido aliarse con los redactores del manifiesto "For a New American Century", cuyos representantes en España son el Grupo de Estudios Estratégicos, asociación que promueve el militarismo occidental a gran escala, apoyándose en las ideas de Huntington sobre el choque de civilizaciones.
Publican, desde las páginas de FAES, reflexiones sobre el Salario Mínimo y las púas del puercoespín, como escribió Walter Block, asegurando que minusválidos, mujeres o jóvenes tienen, como ventaja competitiva, el poder convertirse en esclavos.
¿Es esta la alternativa de gobierno con la que cuenta España?¿Una derecha liderada por el aznarismo y cuya voz de referencia es Jiménez Losantos?
Este es el PP que se presenta en 2008, un PP más parecido a la AP de Arias-Navarro y otras cacatúas franquistas, pero sustituyendo la imagen del líder por uno más actual y con más pelo; que al PP que, seguramente, la mayoría de los votantes de centro-derecha votarían gustosos.

Labels: ,

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Seguiremos respirando.

www.amigosdeloso.mforo.com

8:10 AM  
Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Miguel, tendrías que saber qué tanta obsesión con lo que hace o deja de hacer el partido de la oposición no es porque les preocupe que tengan malos candidatos, sino, justo lo contrario, que tengan buenos candidatos. Si realmente fueran malos candidatos, lo más lógico, es no decir nada, que hagan lo que quieran.

Además es muy triste que tenga el PSOE, en su primera legislatura, preocuparse de lo que hace o deja de hacer la oposición. Incidir en qué personas entran en las listas del rival no es otra cosa que tapar su pésima gestión. Si hubieran gestionado bien, sólo con vender su gestión, tendrían ganadas las elecciones y por amplia mayoría. Y no dudes de que si hay empate en las encuestas, no es por los bien que lo haya hecho el PP, que estoy seguro que podrían haberlo hecho mucho mejor, sino por lo mal que lo ha hecho el Gobierno. Y el único culpable es el presidente del Gobierno.

10:29 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Quizás mi sentido de país sea diferente al tuyo.
Por eso me preocupan los candidatos de los partidos del arco parlamentario, porque, a partir del 10 de marzo serán mis representantes.
Me preocupa que el PP pueble sus listas con ultraconservadores, muchos de ellos pertenecientes a conocidas sectas religiosas, en lugar de personas de amplio espectro. Al igual que me preocuparía que el PSOE tuviera a Stalinistas en sus filas.

4:57 PM  
Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Yo tengo sentido de Estado, pero no considero que lo tengan los que ocupan ahora los altos puestos de tu partido. O tengo que recordar qué dijeron tus compañeros, cuando aun no estabas militando, cuando el Gobierno de Marqués pasó al grupo mixto, y que ahora prentenden que la oposición apruebe las cuentas.

Y que se pueble de ultraconservadores... Me parece una afirmación totalmente gratuita e incorrecta. Puedo decir que Gallardón, en primer lugar, es más de derechas que cualquiera del PP, solo recordarte que fue Secretario General de AP con Fraga; también recuerdo que muchos de los que en tu partido llaman ultraconservadores provienen de la UCD o CDS, te recuerdo que no hace mucho, la CDS fue integrada en el PP. Y, puedo decir, que casi la mitad de los cabezas de listas son novatos en el Congreso.

Y puedo decir, que si el PSOE incorpora a gente como Pepiño Blanco o Bermejo, es un problema interno suyo, que luego los ciudadanos decidirán. Así que me gustaría que le dijeses a tus compañeros, si te hacen caso, que no metan las narices donde no les llaman, sobre todo cuando no es para hacer ningún favor.

3:31 PM  

Post a Comment

<< Home