Tuesday, March 29, 2005

La Razón pide Guerra

Me asombró a menudo de ciertos titulares periodísticos interesados, pero hoy ha sido estupefacción lo que he sentido cuando he leído el elogio que La Razón ha dispensado al ex-vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra a cuenta de sus opiniones sobre los pactos post electorales en el País Vasco.
No es, ni ha sido, Guerra santo de mi devoción. Tuvo su momento y lo perdió. Habla muy bien, eso es cierto, pero hay un problema dentro de su prosa izquierdista: se nota que NO la siente. Guerra es como todos los personajes que son de izquierdas de profesión y no de corazón. Me cuenta un amigo que en la URSS hubo un tiempo en el que a cierta gente se le preguntaba "y usted, en qué trabaja?; yo? yo soy comunista". Con Guerra me pasa lo mismo, su trabajo es ser socialista, está bien pagado y puedes colocar a la familia.
Es el problema de los políticos de profesión. Que los haya en la derecha no me extraña, al fin y al cabo los pragmáticos siempre se han procurado la posición de poder más alta que han podido. Pero que alguien que se dice de izquierdas, es decir IDEALISTA, caiga en ese juego...en fin...no más resquemores sobre lo que me gusta la política y lo poco que me gustan los políticos...para que te hagas una idea, como ser del Barcelona cuando Gaspart era presidente, una putada.
El caso es que Guerra aboga por un pacto PP-PSE en el País Vasco. Guerra desea que Bambi y el Mariposón se entiendan, pero en el camino se olvida de lo que esto generaría.
En mi opinión en Euskadi solo hay una solución, atarse los machos, tragar saliva y estar dispuesto a DIALOGAR con todos. Si se excluye a una parte, por nimia que sea, seguiremos con una situación ingobernable.
PNV-EA-IU se han demostrado incapaces de hacer nada. PP-PSE han sido los partidos que MÁS veces han coincidido en su voto con Batasuna...seguro que no tenemos un problema?
Ya de niños nos lo decían, cuando tengas un problema háblalo. Igual es que no han tenido infancia.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy buena reflexión sobre el "socialismo profesional" de Alfonso Guerra (tampoco ha sido santo de mi devoción...nunca). Me parece, además, que esa "profesionalización" podría aplicarse a otros políticos de la misma cuerda que el susodicho. Es más, dudo mucho que la misma "S" del PSOE sea algo más que una cariátide melosa que sirva para sustentar el recuerdo de un pasado de lucha social ya olvidada.
Un saludo.


(...y...me gusta tu blog. Diáfano, sencillo...)

5:18 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Por el bien de todos, ojalá la S del PSOE signifique algo más que un recuerdo.
Aunque no sea socialista, al menos que sea socialdemócrata.
Al menos Zapatero dijo que su modelo era la socialdemocracia sueca...si ese es el paso, le podemos dar una oportunidad.
Gracias por el comentario.
Un abrazo

6:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Miguel creo q es el momento de introducir un post, sobre el reciente documental elaborado por la Fundación Aznar,ya no se donde más van a llegar.
ATENCIÓN, se rumorea q en la versión en inglés pondra voz MR Aznar con su increíble dominio del inglés.

8:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bien, bien, Alfonso Guerra (que a mí siempre me ha parecido visceral y nada calculador) es un profesional de la política. Entonces, ¿qué es ZP?

9:06 AM  

Post a Comment

<< Home