Monday, November 14, 2005

¿Comprometidos con la libertad?

Imagino que todos estaréis al corriente del cruce de acusaciones varias entre diferentes trincheras que se han ido sucediendo en las últimas semanas acerca de la cadena COPE.
Uno de esos cruces lo protagonizaron Durán i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, y Federico Jiménez Losantos, presentador estrella de la cadena. Mientras que el primero dijo que, como cristiano, le daba vergüenza el comportamiento de ciertos presentadores de la emisora, Losantos replicó llamándole "hijo de...(pausa) Roma, por decir algo" y comparando a los independentistas catalanes con terroristas, en su ya celebre "terroristas y separatistas catalanes, valga la redundancia".
El comportamiento inquisitorial de Losantos, buen heredero de los clérigos que decretaban quemas de brujas o imponían letras escarlatas, no pasó inadvertido para nadie, incluso mereció un reproche por parte de otro contertulio de la emisora, Carlos Díaz, colaborador habitual del programa "La tarde con Cristina".
Pues bien, el paraiso de la libertad ha revelado de nuevo su verdadera faz despidiendo al colaborador citado por su valoración de los hechos.
Dice el buen refrán español: "dime de que presumes y te diré de que careces". Pues eso, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Enlaces:
http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=227489
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2005/11/1774/index.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home