Wednesday, November 30, 2005

Crisis

No sé si los que os pasáis por aquí sois seguidores de "Los Simpson" pero yo sí lo soy, debo reconocer que hay episodios en los que me parece el más perfecto tratado de sociología escrito en el siglo XX, a la vez que reconozco que la excesiva correción política ha lastrado sus últimas temporadas.
La cuestión es que en uno de los episodios de "Los Simpson" Lisa le dice a Homer que los chinos utilizan la misma palabra para decir "crisis" y "oportunidad", a lo que Homer contesta "claro, crisistunidad..."
Hasta ahora he dedicado mayoritariamente este blog para escribir sobre política, pero de vez en cuando quizás se necesita desahogar sobre otras cosas...bien, yo estoy en ese momento del que Lisa hablaba, estoy en una "crisis" importante, que me ha hecho descubrir lo que uno es capaz de llorar...y al mismo tiempo intento encontrar la oportunidad que de ella se deriva, que sin duda existe...
La vida es injusta, los buenos cosechan muchas derrotas hasta alcanzar la victoria...si es que ésta llega alguna vez...
Esperemos que todo mejore.
Perdón por haber estado tanto tiempo sin deciros nada, pero entre la crisis y que he estado de viaje no me ha dado para pasarme por aquí...prometo seguir siendo el que era.
Por cierto, y por último, no quisiera dejar pasar la oportunidad de recomendar un libro que, al menos a mi, me ha cambiado la percepción de muchas "realidades" sin discusión, es de 1953 y se llama "Fahrenheit 451", de Ray Bradbury. Leedlo...es emocionante.
Un abrazo.

1 Comments:

Blogger Ferran Caballero said...

"los buenos cosechan muchas derrotas". El caso es que, como dice Bonhoeffer, el sentido de la lucha es precisamente establecer quien són los buenos y quien los malos, por lo que hablar de buenos y malos "a priori" parece (en una libre interpretación mia de las palabras de el citado señor) un absurdo. Si crees que eres el bueno vale la pena seguir luchando, pero mejor todavía es saber que es sólo una creencia y que, como debiera suceder con todas las creencias, debe estar expuesta a cambio.

9:06 AM  

Post a Comment

<< Home