Friday, December 02, 2005

La diferencia entre normal y común

Hay veces que hablar con niños o adolescentes te ayuda mucho a comprender lo difícil que es explicar ciertas cosas, y ante tal dificultad le sigues dando vueltas a la cabeza durante unos días para alcanzar la respuesta más satisfactoria posible.
En dos ocasiones me he encontrado con adolescentes, una de 15 y otra de 14, que no comprendían el fenómeno de la homosexualidad, e, incluso, lo tachaban de anormal o extraño.
Es normal que tal duda les haya asaltado, están en una edad en la que se comienza a descubrir el impulso sexual y la definición de las tendencias, y, por tanto, no vi fuera de lugar su comentario.
En mi labor de intentar centrarles un poco la cabeza, para que pudieran tener una reflexión serena y sin prejuicios, traté de explicarles la diferencia entre normal y común.
¿Es normal que alguien sea zurdo?No.
¿Es normal que alguien mida 2,00 metros?No.
¿Es normal que alguien sea superdotado?No.
¿Se discute la "normalidad" de los sujetos que presentan una de las "anomalías" antedichas?No, puesto que el hecho de ser zurdo o superdotado no es que sea "anormal", es POCO COMÚN.
Pues bien, el ser homosexual no es anormal, es, símplemente, poco común, ni mejor ni peor, el homosexual no obliga a nadie a serlo...¿por qué algunos se empeñan en tratar de obligarles a ser heterosexuales?¿por qué algún cavernario insiste en que el gay se puede curar?
Tal vez a estos "científicos" habría que explicarles que hace unos años sesudos médicos decían que los negros eran inferiores a los blancos, o que son diréctamente deudores de los científicos nazis que consideraban que los gays eran criminales, mientras que las lesbianas eran enfermas a las que, para curarlas, sometían a violaciones...quizás Ernst Röhm, jefe de las SA, habría agradecido que alguien defendiera su normalidad cuando, en aplicación del mismo código que él defendía, le pegaron tres tiros por encontrarlo en la cama con otro recluta.
A mi, a tenor de esa conversación que tuve con mi prima y una amiga, me da la sensación que toda la sociedad está en la adolescencia en temas de sexo. Quizás deberíamos ser un poco menos chauvinistas, que lo somos tanto o más que los franceses, y comenzar a mirar a los países más avanzados de Europa para darnos cuenta de cúales son las claves de una política integral sobre sexualidad, solo de ese modo podremos entender como hay decenas de diputados y diputadas conservadores que son homosexuales y nadie pone el grito en el cielo.

20 Comments:

Blogger Hispanicus said...

No es correcto tu razonamiento, el ser homosexual es una anormalidad, pues va contra el derecho natural.
Ser zurdo, medir 2 metros si es normal, pero el que a un hombre le atraiga sexualmente otro hombre,un perro, un niño etc, eso si que es una anormalidad, por mucho que se aprueben las uniones homosexuales.

8:23 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

¿Qué es el derecho natural, Hispánicus?¿Tal vez haya un código divino que sea de obligado cumplimiento?¿Tal vez la Biblia contiene normas de derecho aplicables al común de los mortales?¿Y después criticáis sin empacho a las teocracias islámicas?

12:20 PM  
Blogger Ferran Caballero said...

Éste Hispanicus lo tiene todo. jaja. Creo que para defender que la homosexualidad va contra el derecho natural deberías ser un poco mas claro. Parece que comparar la atracción de dos personas del mismo sexo con la atracción de una persona con un perro es, desde un punto de vista puramente biologico, una gilipollez, puesto que el humano y el perro no pertenecen a la misma especie y, de darse esta atracción sexual, quizá si que cabría hablar de anormalidad puesto que dificilmente encontraremos en la naturaleza situaciones cómo esta. Las relaciones homosexuales són, por el contrario, frecuentes y hasta comunes en algunas especies cómo los bonobos.
Entiendo que desde una concepción cristiana (con todo lo de represora que hay en ella) puedas defender la inmoralidad de éstas relaciones (entiendo, que no comparto y si repulso). Pero para hablar de "derecho natural" no deberías escuchar tanto al representante de la divinidad en la tierra cómo a los estudiosos de la propia naturaleza. Y yo diría que desde Copérnico o Darwin ésto debería estar claro...

9:01 AM  
Blogger Hispanicus said...

El derecho natural nada tiene que ver con la biblia Miguel, este derecho era conocido mucho antes del nacimiento de Jesus, te recuerdo lo que dijo Cicerón, y no puedes decir de el que fuera cristiano...

"Es absurdo pensar que sea justo todo lo determinado por las costumbres y las leyes de los pueblos. ¿Acaso también si son leyes de tiranos? Si los Treinta Tiranos de Atenas hubieran querido imponer sus leyes, o si todos los atenienses estuvieran a gusto con las leyes tiránicas ¿iban por eso a ser justas esas leyes? Creo que no serían más justas que aquella otra que dio nuestro interrey de que el dictador pudiera matar impunemente al ciudadano que quisiera, incluso sin formarle proceso. Hay un único derecho que mantiene unida la comunidad de todos los hombres, y está constituido por una sola ley, la cual ley es el criterio justo que impera o prohibe: el que la ignora, esté escrita o no, es injusto (...). Que si los derechos se fundaran en la voluntad de los pueblos, las decisiones de los príncipes y las sentencias de los jueces, sería justo el robo, justa la falsificación, justa la suplantación de testamentos, siempre que tuvieran a su favor los votos o los plácemes de una masa popular (...). Y es que para distinguir la ley buena de la mala no tenemos más norma que la de la naturaleza. No sólo lo justo y lo injusto, sino también todo lo que es honesto y lo torpe se discierne por la naturaleza. La naturaleza nos dio así un sentido común, que esbozó en nuestro espíritu, para que identifiquemos lo honesto con la virtud y lo torpe con el vicio. Pensar que eso depende de la opinión de cada uno y no de la naturaleza, es cosa de loco (De legibus, 1, 15-16.)"

10:46 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

No, no he querido decir que sea el contenido en la Biblia, solo te he preguntado qué es.
Ya que no sabrás encontrar una respuesta unívoca, pues no existe, párate a mirar a la naturaleza, donde la homosexualidad también existe, y no me podrás decir que los animales no siguen el derecho natural.

2:38 PM  
Blogger Hispanicus said...

la homosexualidad animal no existe, lo que hacen los animales lo hacen para determinar quien es el dominante y eso es amopliamente aceptado en la comunidad cientifica.

La homosexualidad pertenece exclusivamente al ambito humano.

3:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

"(...)pero el que a un hombre le atraiga sexualmente otro hombre, un perro, un niño(...)"

Increíble: Se está poniendo al mismo nivel la homosexualidad con la zoofilia y la pedofilia.

Saludos, Miguel (que hace días que no pasaba por tu casa.)

7:04 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Se agradece mucho la visita, et in arcadia, ego.
Hispánicus, realmente creo que es una barbaridad comparar la zoofilía con la homosexualidad, a no ser que los perros y los humanos te parezcan comparables en cuanto a capacidades volitivas o sentimentales...

11:20 PM  
Blogger Hispanicus said...

los comparo como desviaciones del comportamiento natural, ya se que son distintas, pero ambas desviaciones al fin y al cabo.

7:32 AM  
Blogger Ferran Caballero said...

Las desviaciones del comportamiento natural no las determina la Bíblia. Podrás decir que algo es una desviación cuando se demuestre en la naturaleza que eso es así.
No sabia fueses un etólogo tan solvente. Tratando este mismo tema; qué te parece el capítulo de los Bonobos de Frans de Waal en su libro "el simio y el aprendiz de Sushi"?

6:47 PM  
Blogger Hispanicus said...

Por supuesto que no, las desviaciones las dicta elPSOE, que es a quien debemos hhacer casos.

Ferran, la homosexualidad en el mundo animal no existe, aunque a ti te lo parezca.

7:20 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Hispanicus hay muchísimos estudios que demuestran la existencia de homo y bisexualidad en los animales, y, en el caso de los bonobos, esta homosexualidad es, de algún modo, electiva (con todo lo electivo que puede ser un comportamiento animal).
Leete los últimos estudios de Pilar Cristóbal.
Te dejo un enlace muy interesante:
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=303&secid=308&cid=640838&pagenum=3

11:25 AM  
Blogger Ferran Caballero said...

Hispanicus,
cuando dices que la homosexualidad en el mundo animal no existe aunque a mi me lo parezca, deberías tener presente que a mi me lo parece por el mismo motivo que se lo parece a mucha gente que ha dedicado su vida al estudio de los animales, los primates y, mas concretamente, los bonobos. La homosexualidad existe, aunque a ti no te guste. Cuándo lleves 50 anyos estudiando a los bonobos y no encuentres indicios de homosexualidad, me llamas y me muestras la luz. Mientrastanto, permíteme que dé mas peso a las observaciones de un experimentado y respetado etólogo que a las opiniones de un ultracatólico cómo tu (no por ser católico, sino por ver hacerte un mundo a la medida de tus convicciones católicas sin molestarte por replanteratelas).

4:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mirá, el hombre tiene pene y la mujer vagina, así es la manera de reproducirse. ESO es normal, la homosexualidad no lo es por que si ser homosexual fuera lo normal la especie humana ya no existiría.

4:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Entonces, ¿que hacemos con las personas estériles? si fuera por ellos la especie humana tampoco existiría, ¿también son el enemigo? Y ¿las personas que no desean tener hijos? También son un peligro...se acercan las Fallas de Valencia, ¿las echamos a la hoguera?
Mirad, habláis desde el punto de vista científico, yo tiendo a verlo todo desde el punto de vista humano.
No veo nada de malo en que una persona, se levante a trabajar, atienda su casa,salga con los amigos, y al acabar el día, lo haga con alguien que le hace feliz...independientemente de su sexo.
No podéis imaginar lo que se siente que todo el mundo te diga cómo debes vivir, si eres normal o no, y a quien debes amar.
Pienso que las personas se toman demasiadas libertades a la hora de opinar sobre la intimidad ajena, cuando no se está haciendo daño a nadie.
Hay mucha anormalidad en el ser hetero, que sí hace daño, sobre todo en las mujeres (que hable de lo que se hable, siempre somos las peores victimas), pero es más fácil mirar para otro lado y entretenerse con temas que creéis tener algún poder sobre ellos. Pero lo siento, podréis atacarnos, ilegalizarnos, perseguirnos, castigarnos, humillarnos, pero nunca extinguirnos.
Siempre habrá una familia, convencional, muy católica, que criará de la mejor forma que sepa, inculcando valores y principios a un ser, que en su madurez descubrirá su homosexualidad.
GRACIAS A VOSOTROS, LOS HETEROS, POR DARNOS LA VIDA, SIN VOSOTROS NO EXISTIRÍAMOS.
;)

5:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Veo que hay mucha gente que opina de historia, de religion y naturaleza. Si bien no soy historiador ni físico y mas bien ateo, si les puedo hablar lo que pienso del amor. Si una mujer se AMA con otra mujer o un varon con otro varon, quien es capaz de tildar a esa pareja de ANORMAL o poco natural si cada vez es mas COMUN en la sociedad encontrarnos con esta situación, creo que la naturaleza ya lo demostró, ahora esta en nosotros aceptarlo.

8:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Primeramente, la persona homosexual NO es ningún enemigo, porque no criticamos a los malos, no somos enemigos de los malos, sino tratamos de corregir LO malo y somos enemigos de Lo malo no de Los malos. Por lo tanto no es a ustedes a quienes criticamos, mas bien a sus acciones y lo que estas provocan dentro de la sociedad.

En cuanto a lo que has dicho: " Y ¿las personas que no desean tener hijos?". Te quiero decir que el sexo es algo sagrado. No es algo sucio ni asqueroso, pero si SAGRADO. El sexo no esta hecho para satisfacer las necesidades de uno mismo ni para sentir placer, el sexo ES amor, por lo tanto es caridad (generosidad), y por eso el sexo existe para procrear, dar vida. Es que simplemente no puedes tener relaciones sexuales solo para sentir placer, porque si es así ¡NO AMAS, NO ERES GENEROSO! Y es por eso que es malo ser homosexual, porque su fin no es procrear, sino es un fin puramente vano y sin valor.

SER HOMOSEXUAL PUEDE SER COMÚN, PERO NUNCA NORMAL.

1:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Normal es la unión de órgano masculino con órgano femenino.
Normal es la unión de energías femeninas con energías masculinas porque son complementerias.
Cuando se unen las femeninas con la masculinas crean una energía más elevada la cual tiene cualidades divinas.

Dos energías femeninas o masculinas no preducen nada para nada.

Los homosexuales son personas con bloqueos mentales y emocionales y vitales.

Lo que hacen los homosexuales es solo una acción para placer superficial y nada más.

Además el colon no se ha hecho para ser penetrado por el órgano genético masculino, pero para hacer posible la evacuación de los desechos de alimentos.
Ellos que les parece este acción normal tiene una mente perverso y es muy claro que necesitan terapía.

12:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

La homosexualidad si es una anormalidad... ya que si no lo fuera... la union hombre y hombre podria utilizarse para la reproduccion.. pero no es asi... el coito homosexual genera daños fisicos... si fuera algo natural... no lo haria c:

11:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Les aclaro que ninguno de ustedes es un buen crítico estando de acuerdo o no con la homosexualidad, hagan sus vidas, los homosexuales hacen la suya y listo. Sé que tienen opiniones y que se yo, pero dejen vivir, ni ustedes tienen una vida perfecta ni ellos.

5:07 AM  

Post a Comment

<< Home