Saturday, January 28, 2006

Fantástica columna de Quequé.

No dejéis de leer la última columna que Quequé ha escrito para el diario salmantino con el colabora, y que sube a su blog todos los sabados:

RUBIANES Y LOS TROGLODITAS

Pepe Rubianes es noticia en los medios más trogloditas porque ha dicho en TV3 y en horario infantil "que se vayan a tomar por el culo estos españoles" y "ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones". Yo al principio pensé que la noticia era que se había quedado corto: la primera vez que le vi actuar fue en un teatro de aquella Barcelona post olímpica que tanto se molaba a sí misma. Acabé con un agudo dolor de pecho de tanto reírme y en estado de shock por la vehemencia del cómico. Un momento cumbre de sus espectáculos suele ser la descripción que hace del público que va a verle: el que no para de toser, el que no se ríe nunca, la que se levanta al baño… hasta que llega al facha. Comienza diciendo que se le reconoce porque huele mal y a partir de ahí imagínense la colección de improperios que durante un minuto suelta por esa boca privilegiada. Le he visto actuar varias veces, una de ellas en el difunto Teatro Bretón, dentro del también difunto Ciclo de Teatro de Caja España (se nos acumulan los cadáveres teatrales: no a la muerte del Juan del Enzina). En la Salamanca del Caudillo el público también premió con carcajadas y ovación esa parte del monólogo.
Seguir leyendo...

5 Comments:

Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Sabía que no tardarías en venir, jejeje.
Lo siento pero no puedo apoyarte, ya que creo que es ILEGAL, contraproducente, y que mostrará que al PP le interesa más la confrontación, aunque deban usar a millones de españoles para ello, que el debate de las ideas, que lo tienen perdido.
Comprendo que estéis nerviosos, yo también lo estaría con un Gobierno que gobierna para la mayoría, desde la humildad y con ideas nuevas.
Un saludo Hispanicus!

12:35 PM  
Blogger Hispanicus said...

PREGUNTA-¿si Zapatero dice que el Estatuto Catalan será lo mejor para España, por que tiene tanto miedo al referendum?

RESPUESTA-Por que esta mintiendo

3:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

RESPUESTA: Porque la pregunta es tan torticera y simplona que sólo busca engañar. Engaña porque su respuesta será afirmativa para todos, para mí, para Miguel, para Maragall, Zapatero... Así, amigo Hispanicus, también recojo firmas yo, ¡viva la oposición responsable!. Propngo otro referéndum, con la pregunta: ¿Está usted de acuerdo con que los altos mandos militares hablen de golpes de estado por mucho que no se aprueben leyes que no les entran en sus cerebros llenos de naftalina? Supongo que no recogería tantas firmas, porque igual hay gente del PP que va y dice que sí...

David

5:28 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Hispanicus, el problema es que la pregunta que realiza el PP es tan manipuladora, tan ambigüa, tan arma arrojadiza facilona...
Obviamente a la pregunta que realiza el PP todos respondemos que sí, pero es que nadie, ni nada, ni siquiera el Estatut, ha puesto en cuestión que los españoles somos todos iguales ante la ley, que la unidad del Estado no está en peligro...
¿Por qué aventáis el miedo?
Me da la sensación que la derecha acude demasiadas veces al elemento MIEDO para unir a la masa a su favor, y si no, solo hay que darse una vuelta por los USA.
David, muy de acuerdo contigo.

5:53 PM  
Blogger Yosoyasi said...

Rubianes continua siendo un crack.
Reconocido esto, creo que se merece un pequeño tirón de orejas por algunos de los comentarios que realizó. Si bien en líneas generales el fondo de su discurso me pareció correcto, las referencias a otras regiones estaban de más.
Esta crítica no evitará que asiste a todo espectáculo que cuente con su presencia, pues a todos se nos puede calentar la boca y a todos se nos puede escapar una tontería.
Si exiliaran a todos los personajes públicos que sueltan alguna estupidez, España estaría desierta.

12:11 PM  

Post a Comment

<< Home