Thursday, February 02, 2006

El arzobispo de Barcelona, ofendido con la COPE

El arzobispo de Barcelona afirma haberse sentido “ofendido” al escuchar la COPE Añadir a Mi carpeta

Lluís Martínez Sistach asegura que ya se está trabajando para que los programas de la emisora se adecuen al ideario aprobado en 1991 por la Conferencia Episcopal

EFE - Barcelona
ELPAIS.es - Sociedad - 02-02-2006 - 20:17
Imprimir Enviar Recomendar Corregir Estadísticas Versión sólo texto Aumentar, reducir tamaño del texto
CEE (Conferencia Episcopal Española)
Sede: Madrid (España)
Directivo: Ricardo Blázquez Pérez (Presidente)

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha afirmado hoy que se ha sentido "ofendido" por expresiones que ha escuchado en la COPE que, en su opinión, "no respetan debidamente a las personas y a las instituciones". Añaden además que esta emisora "crea una defección respecto a la Iglesia".

Martínez Sistach, en declaraciones al programa "Els Matins", de la cadena de televisión pública TV3, ha subrayado que a la Iglesia catalana le "continua preocupando mucho el papel de la COPE, pero estamos trabajando para solucionarlo", según un comunicado de la televisión pública.

"Creo que todo medio de comunicación debe ser coherente y éste, que es de la Iglesia, aún más. La COPE no nos ayuda a nuestro ministerio, no ayuda al papel de los cristianos en la sociedad y crea una defección respecto a la Iglesia", declaró Sistach, quien aseguró que escucha "un poco la COPE".

Lluís Martínez Sistach ha afirmado además que "estamos trabajando para que todos los programas de la emisora se adecuen a su ideario", que fue aprobado en 1991 por el plenario de la Conferencia Episcopal, y que el arzobispo considera " muy bueno, de respeto a las personas, a las instituciones, a las autonomías, de independencia de los grupos políticos".

Martínez Sistach ha explicado que se está trabajando para que todos los programas de la se adecuen a este ideario, y ha señalado que "un órgano colegial no es lo mismo que un órgano unipersonal, que puede tomar decisiones enseguida. Se está sobre el asunto, y el éxito ya lo veremos".

Fuente: EL PAIS.es

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Los que de verdad parecen pelín molestos son los seguidores del profeta por la caricatura de Mahoma aparecida en la prensa danesa. Anda, que si Carod y Maragall llegan a hacer la gracia con un Corán en lugar de una corona de espinas...

Un 10 a Rasmussen por defender la libertad de expresión. no se si todos los terrorismos serán iguales, pero lo que si se es que no todas las religiones lo son.

PD: Sobre lo del arzobispo, seguro que a bastantes más católicos les indignan las declaraciones de Uriarte o de Setién en su día. Además, la COPE ya no es un problema ahora que existe el CAC.

9:30 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Lo de los seguidores de Mahoma no tiene nombre, sobre todo con respecto a Dinamarca, un país que les ha acogido de un modo extraordinario, y puedo dar buena fe de ello, porque he vivido allí.
Rasmussen es un político con un carisma exagerado, oirle hablar era, aunque no estuvieses de acuerdo con él, un placer. En esta ocasión tiene más razón que un santo, pero su labor, en mi opinión, es más que censurable en su conjunto, sobre todo por lo incomprensible que es que un autodefinido "minarquista" pacte con la extrema derecha más dura de Europa, el DF.
Lo de la COPE acabrá explotándole en las manos a los más reaccionarios, y si no al tiempo.

10:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dinamarca es el país mas racista de los llamados países nórdicos; y a las pruebas me remito.

Rasmussen "el santo" tiene toda la verdad, es cierto, la de la extrema derecha.

Amén.

2:30 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

¿A qué pruebas te remites?¿A qué los inmigrantes, lleguen de donde lleguen, accedan a programas de inmersión cultural gratuitos, reciban subsidios hasta que encuentren trabajo, puedan, sin ninguna traba, tener centros de estudios, mezquitas, asociaciones culturales, negocios, varios asientos en el parlamento, espacios gratuitos en la tv pública, viviendas más baratas, créditos especiales...?¿Esas son tus pruebas?
No seré yo el que defienda las políticas de Rasmussen, político liberal de dudosa lealtad ideológica, pero en su negativa a pedir disculpas tiene toda la razón.

3:13 PM  
Blogger Hispanicus said...

¿El Pais? Menudo semillero de mentiras y odio es ese panfleto polanquista.

Ese LLuis es nacionalista, y ya sabemos lo que opinan los nacionalistas...

5:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tienen DERECHO COMO TODO SER HUMANO a: educación gratutita, educación del danés gratuita, vivienda accesible (no más barata), solamente faltaría que no pudieran asociarse o formar mezquitas o asociaciones culturales, asientos en el parlamento... (te recuerdo que eso es una democracia no una dictadura, es decir, TIENEN DERECHO, nadie les está regalando nada), además, ¿subsidio hasta que encuentren trabajo?; me permito recordarte que para ser acogido por Dinamarca (si no es por asilo político y en muy contadas ocasiones éste es el caso), a los inmigrantes se les acoge SIEMPRE Y CUANDO tengan un mínimo de dinero. Otra cosa son las ayudas para montar, lo que tú llamas NEGOCIOS, es decir, los kiosk que abren prácticamente las 24 horas del día y donde se vende de todo. ¿A eso te refieres verdad? Y a que las mujeres encuentren trabajo de limpiadoras o de cuidadoras de niños. Trabajos muy dignos de entre todos los trabajos, eso es evidente, pero no nos vendas que esos son LOS MEJORES TRABAJOS DEL MUNDO.

Y si Dinamarca no pide disculpas por las caricaturas, entonces que no esperen disculpas por el boicot a sus productos ni por la quema de sus embajadas.

Ah. Se me olvidaba, también entre los estupendos y maravillosos trabajos está el de GORILA de discoteca. Que mucho morenito hay ahí en las puertas ¿no?
Ahora bien, además del restaurante Ankara, pocos camarer@s más ví, ni cajeras de bancos, ni siquiera en el Neto, bueno miento, aquí alguna cajera ví.

reciban subsidios hasta que encuentren trabajo, puedan, sin ninguna traba, tener centros de estudios, mezquitas, asociaciones culturales, negocios, varios asientos en el parlamento, espacios gratuitos en la tv pública, viviendas más baratas, créditos especiales...

1:55 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Querid@ anonim@, si fueran el país más racista del mundo...¿tratarían a los musulmanes como a todo el mundo?
Lo único que queria era poner de relieve tu contradicción.
No tienen los peores trabajos del mundo, es cierto, pero lo que es seguro es que tienen una vida digna, mucho más digna que la que sus profetas, imanes y demás mesías o iluminados les puedan propocionar.

4:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Ese LLuis es nacionalista, y ya sabemos lo que opinan los nacionalistas..."
¿No se quien es ese LLuis, pero los que ganaron la guerra no eran el bando nacionalista?, ¿que piensan los nacionalistas?

3:42 PM  

Post a Comment

<< Home