Thursday, May 18, 2006

El disparate del PSC

Hay veces que habría que preguntarse quién es la joya que piensa ciertos lemas o programas electorales
Hace unos días denunciaba desde esta misma bitácora la irracionalidad de Rajoy, en su intento por hacer de la afirmación "España es una nación" el centro de su campaña electoral.
El PSC ha debido sentir ciertos celos, y emprender una carrera de "a ver quién es más irracional" en sus lemas.
La frase "el PP usará tu no contra Cataluña" denota una obsesión mal sana por basar un debate tan importante para los catalanes en meras premisas emotivas e irracionales, utilizando para ello a la 4ª fuerza política de Catalunya...¿os imagináis que en el referéndum de la Constitución Europea se hubiese utlizado la frase "IU utilizará tu no contra Europa"?
Detrás de esto se esconde la enorme crispación y la falta de debate que el Estatut ha generado. Si bien el fondo del lema del PSC puede ser defendible, e incluso compartido, lo que no es de recibo es centrar una campaña en dicha premisa.
¿A caso no era mucho más correcto utilizar un lema como "Tu sí es un sí para Catalunya"?
En fin, veremos en que queda todo esto, pero el PSC ha estado horrible en su planteamiento de salida.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estoy totalmente deacuerdo contigo. No sé quién habrá ideado este slogan pero desde luego se ha lucido. Esta mañana escuché a Izeta defendiéndose y me daba hasta pena, se le veía tan forzado y con los argumentos tan aprendidos...
Si algo he aprendido con los años, en política y fuera de ella, es que si quieres vender algo o simplemente atraer a los demás debes hacerlo con una sonrisa y con un "talante" (joder esta palabra ha dejado de significar lo que significaba) alegre, optimista, dinámico... Pero nunca, nunca, nunca y bajo ningún concepto con miedos, o chantages.
Un saludo y felicidades por el blog.
Lucía A.

11:43 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

En absoluto de acuerdo contigo, leb.
El sí no es contra España, más al contrario, es un signo de que España está viva y sigue siendo útil en su papel de vertebrador de una sociedad plural.
Las visiones unitarias que pregonas son tan disparatadas como las rupturistas de ERC.
Lo importante es que España, y dentro de ella Catalunya, sirvan como medio para lograr un fin para sus ciudadanos.
Lo demás es un debate sobre el sexo de los angeles.

8:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, está claro que el eslogan es una sobrada, aunque a uno le venga a la cabeza que, coño, es que es cierto. De cualqueir modo, hay cosas que no se pueden decir.
Aun así, ayer le preguntaban a Pepe Blanco al respecto y su respuesta fue algo así como "Bueno, el PP lleva dos años diciendo que el PSOE rompe España y se vende a ETA, y eso es mucho peor". Jeje, mira Pepinho, como razona. Bueno, razona forzosamente para capear el toro que le han echado los del PSC, que, cojones, como se sobran.Y es que, en fin, eso, que por mucho que sea verdad, a esta gente se le va la olla.
David

6:17 PM  
Blogger Mendiño said...

La política actual está falta de clase, de nivel intelectual...hasta de mínima cortesía.

Salvo contados casos (Manuel Marín, por ejemplo), los políticos en activo son una mezcla de charlatán y verdulera.

12:06 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Estamos muy de acuerdo, Mendigo.

7:29 PM  

Post a Comment

<< Home