Sunday, May 07, 2006

Bravo por JSE-Egaz

Las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz) han dado muestras del camino a seguir en el actual momento que se vive en el País Vasco, y lo han hecho con valentía, sentido de Estado y altura de miras.
En una declaración leída por Ekain Rico, su secretario general, han puesto de manifiesto su decidida apuesta por dar pasos en pos de la desaparición de la violencia, entre los que, inexorablemente, debe encontrarse la flexibilización de la situación que padecen los presos vascos que cumplen condenas por delitos relacionados con el terrorismo, medidas que, por otro lado, ya fueron adoptadas en su día por el Gobierno de José María Aznar.
Dicha apuesta cobra más valor cuando buceamos en la historia de la organización juvenil del PSE, que ha sufrido como pocas, yo diría que como ninguna, la sinrazón terrorista. Ahí está para atestiguarlo Edu Madina, víctima del terrorismo y actual diputado del PSOE en Madrid.
JSE-Egaz ha expresado la importancia de "dejar atrás el odio y el resentimiento" si se quiere acabar, de una vez por todas, con la violencia.
Ésta es la vía a seguir, y es especialmente satisfactorio comprobar que es la juventud la que está dispuesta a encabezar un proceso tan complejo como éste.
Bravo por las Juventudes Socialistas de Euskadi.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Gracias por reconocer nuestros esfuerzos y nuestra apuesta decidida por llegar a la PAZ.

4:30 AM  

Post a Comment

<< Home