Wednesday, May 10, 2006

El consejo de Derechos Humanos de la ONU

Se han elegido en Nueva York los miembros que pasarán a velar por los Derechos Humanos en el mundo en sustitución de la Comisión de Ginebra, que era hasta ahora el órgano encargado de tal tarea.
Salta a la vista que no tenemos la misma definición de Derechos Humanos la ONU y yo, porque si no ¿cómo se justifica la presencia en ese órgano de los siguientes países?
- Arabía Saudí: ¿Hace falta que diga por qué son multivioladores de los DDHH?
- Pakistán: Viven en una dictadura muy bien vista por Occidente desde que tomó el poder el General Musharraf.
- Cuba: Según AI tiene presos políticos, posee brigadas parapoliciales que persiguen actividades "contrarrevolucionarias", los CDR.
- Nigeria: En algunos de sus condados se aplica la sharía.
- Reino Unido: Su legislación antiterrorista vulnera cualquier principio de Derecho Humano penal, han sido coautores de violaciones flagrantes del Derecho Internacional y el Derecho Humanitario bélico junto con los USA.
- China: Ejerce una brutal represión en contra de los discrepantes, ha revertido el principio de presunción de inocencia, es una dictadura.
- India: Mantiene una represión brutal contra los musulmanes de Cachemira, no es capaz de acabar con el sistema de castas, sus cárceles violan los DDHH.
- Rusia: Cada vez adquiere más tintes totalitarios, persiguen el trabajo de las ONGs, ejercen una represión brutal en Chechenia.
Cada vez estamos más lejos del ideal del siglo XX, que rezaba que la religión del siglo XXI sería la de los Derechos Humanos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home