Monday, May 08, 2006

Uno que dimite

En un país tan poco dado a las dimisiones, es de resaltar la dimisión que ha presentado el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, por la sentencia que condena a tres miembros de las fuerzas de seguridad del Estado por la detención ilegal de dos militantes del PP.
A pesar de que la sentencia deja claro que no hubo motivación política, ni órdenes superiores en la detención, el delegado del Gobierno ha decidido asumir cuantas responsabilidades se derivasen de las conductas de los policías, y presentar su dimisión.
La sentencia, que aún no es firme, y que contó con el informe desfavorable del Fiscal, será recurrida por los condenados.
Al menos debemos reconocer el gesto del delegado del Gobierno, que ha tenido el coraje que a tantos les ha faltado a la hora de depurar responsabilidades políticas.
El PP, tratando de obtener réditos políticos, tergiversa las cosas, y pide la dimisión de Alonso, ministro de Interior por aquellos días, a pesar de que no hay ni una sola prueba que, si quiera, pudiera indicar alguna responsabilidad.

2 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Hay que tener poca vergüenza para contar así los hechos.

Detienen ilegalmente a dos militantes del PP y lo que destacas es... ¡que el PP quiere sacar réditos!

Debes estar de broma o haber fumado algo fuerte.

Piénsalo bien: se trata de detenciones políticas en una Democracia.

1:34 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

No, lo que destaco es la dimisión.
El PP trata de sacar tajada, efectivamente, basándose en una inexistente órden superior.
Ha habido más detenciones políticas en la democracia, y mucho más crueles que estar tres horas en una comisaría con tu abogado delante. Seguro que si piensas un pco las encuentras.

9:20 AM  

Post a Comment

<< Home