Sunday, May 28, 2006

Tres cositas

Hay tres cosas que he leído y escuchado hoy que me han llamado poderosamente la atención. Seré breve:
1. ETA y Batasuna no están sabiendo estar a la altura de las circunstancias, y van exigiendo a los demás lo que ellos no son capaces de dar. Es su última oportunidad de dejar su actividad criminal con cierta pátina de dignidad entre sus filas, y no hacen más que meter prisa. ¿A caso se puede solucionar un problema que hunde sus raíces en los 50 en unos meses? Es indignante que nadie dentro del mundo abertzale salga a la palestra con el objetivo de templar las gaitas que algunos tratan de desafinar.
2. Dice Rajoy que hay que endurecer las leyes y proteger las fronteras con el objetivo de reducir la criminalidad. Populismo. Rajoy sabe, pero no dice, que las bandas organizadas venidas del Este son incontrolables mediante el reforzamiento de fronteras, puesto que entran por Hungría, Chequia, Eslovenia, Eslovaquia, o cualquier otro de los nuevos estados miembros de la UE. Una vez dentro del territorio comunitario pueden moverse con libertad sin ser detectados, por la falta de fronteras interiores. También sabe que la criminalidad asociada a la inmigración subsahariana es mínima. Pero venden más las palabras grandilocuentes que persiguen engañar a la ciudadanía.
Quizás hubiera que pedir alguna responsabilidad a los que entrenaron a los guerrilleros de la UCK Kosovar, o a los que realizaron prodigiosas reconversiones económicas que dejaron en la calle a miles de militares de los países excomunistas.
Por último dice Rajoy que ningún país de Europa lleva a cabo regularizaciones como la española. Miente. Italia acometerá una regularización similar en los próximos meses.
3. De nuevo los jóvenes se han lanzado a la calle con el objeto de reclamar el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución Española, esa que los políticos dicen cumplir y defender, esa que genera grandes titulares de prensa, cabeceras de manifestaciones y campañas de publicidad. Los jóvenes decantaron las últimas elecciones del lado de la izquierda, su voto era condicionado, recordemos el "Zapatero, no nos falles". Ahora están reclamando lo que se les prometió.
Zapatero...no nos falles.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Y para los lectores mas liberales que lean tu blog y que piensan que el ejemplo de Italia no es valido porque se trata de un gobierno de izquierdas, decirles que Angela Merkel o la Administracion Bush estan pensando en tomas medidas similares a la española.

Por cierto el editorial mas entusiasta que lei yo con la politica migratoria de Zapatero fue el de The Wall Street Journal, nada sospechoso de izquierdista.

7:54 PM  

Post a Comment

<< Home