Wednesday, June 21, 2006

ETA demuestra que el Estado de Derecho no se ha rendido

El comunicado que hace unos minutos ha difundido la banda terrorista ETA desmonta el run-run machacón con el que el PP y su corte periodística nos han estado aburriendo desde el anuncio de tregua: la idea de que el Estado de Derecho se rendía ante la banda.
Lejos de esa acusación, los aparatos del Estado han seguido actuando, por mucho que le pese a EL MUNDO y sus exclusivas sobre etarras a los que la Policía pone puentes de plata para huir con dinero a Francia.
Este comunicado me hace pensar que el Gobierno se está manteniendo fiel al mandato recibido por la Cámara en que se deposita la soberanía poular de los españoles, que, aunque el PP piense lo contrarío, no es la COPE, sino el Congreso de los Diputados. En efecto, el Gobierno está acometiendo una tarea de verificación e inicio de contactos sin prisa pero sin pausa, alejado de cualquier electoralismo barato o prisa desaconsejable que pudiera llevar a un exceso de euforia o a un diálogo sin sentido con el mero hecho de llegar a un final para "vender".
Y todo ello con una transparencia inusitada. El Gobierno está, dentro de lo razonable, comunicando continuamente a la ciudadanía el estado de la cuestión.
Esperemos que el tono chulesco de los terroristas no sea más que una pantomima de consumo interno, y que las esperanzas que casi todos tenemos puestas en el fin de la violencia por medios dialogados llegue a buen término.
Hoy, más que nunca, SÍ EN MI NOMBRE.
Bakea behar dugu.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home