Thursday, May 17, 2007

Cosas que no deben suceder.

Esta campaña está llena de cosas raras.
Hay una auténtica guerra en contra del PSOE-Oviedo en Second Life, que ha llevado a que le pongan bombas virtuales en la sede de su candidata a la alcaldía Paloma Sainz, y a que se insulte de modo grave a algunos de sus miembros, incluso desde páginas digitales de cierto renombre.
Aparecen graves amenazas en carteles electorales del PP de San Fernando de Henares, lo cual habla de lo demócratas que son algunos que sólo sabe hacer política coaccionando a dirigentes democráticos.
En el País Vasco los muchachos abertzales se dedican a reventar actos del PNV, PSOE, PP, IU-Aralar y EA...¡coño, se dedican a reventar actos de TODOS los demás! Menos mal que el PNV-EA y el PSOE tenían un acuerdo para liquidar España con la ETA...

Miguel Sebastián, al que no pongo en duda su capacidad como gestor económico hasta que se demuestre lo contrario, hace el ridículo día sí, día también como candidato. Ayer, en una de las maniobras más rastreras que yo recuerde a un dirigente socialista trató de atacar a Alberto Ruíz-Gallardón con un ataque personal sobre una presunta amante enfrascada en la Operación Malaya. Vergonzoso. ¿Qué será lo próximo?¿Acusar a alguno de sus adversarios de ser hijo de soltera, como hacía Konrad Adenauer con Willy Brandt?

Mariano Rajoy viene a Asturias poniendo a Oviedo como espejo en el que mirarse. Debe haberse olvidado de que esta ciudad vive en economia de guerra, sus servicios sociales no existen, y los que hay están privatizados, y ha aumentado la cifra de parados en más de 2000 personas en los últimos cuatro años, cuando en el resto de Asturias la cifra es justo la contraria.

Además, Gabino de Lorenzo Ferrera es el único político de las grandes ciudades asturianas que se ha NEGADO a tener un debate con su adversaria. Tanto Gijón como Avilés tienen debates.
Ahora sí, ¡cuánta baldosa nueva hay en el centro!

Pero, en el papel de hooligan que le están asignando, el líder de la oposición sigue opinando que lo más importante para los ciudadanos de Oviedo, Jaén o Alcalá de Henares es que ANV se presenta en Oiartzun...Así es la triste política española...

Por cierto, ¿por qué el PP no hace oposición en otra cosa que no sea el terrorismo?

¿Por qué Pepe Blanco no deja que Felipe González haga campaña?¿a caso cree que él lo hace mejor? Quien quiera ir a ver a Felipe que vaya.

Menos mal que algo bueno nos queda:

Leed, si tenéis un poco de tiempo libre, las 100 medidas de Paloma Sainz para Oviedo, un conjunto de medidas fresco para sacar a esta ciudad del envoltorio irreal en el que está sumida.

IU se planta en Seseña para denunciar las barbaries urbanísticas de Paco el Pocero.

Jordi Hereu tiene una página web de lo más interesante en cuanto a contenidos, y parece que puede suponer un buen ejemplo de lo que es regenración democrática protagonizada por el partido en el poder municipal. Los ciclos duran un tiempo, 8 ó 10 años, tras el cual se debe dar paso a alguien con ideas diferentes. El PSC en Barcelona parece estar consiguiéndolo.

Alberto Ruiz Gallardón aparece en la portada de la revista Zero. Ahora sólo falta que su partido deje de hostigar a los gays con recursos de inconstitucionalidad nauseabundos y faltos de toda razón política.

Y, por último, también hay cosas curiosas, protagonizadas por personas que quieren llamar la atención...¡pero es que oiga, también necesitamos payasos! (Para mi la palabra payaso tiene un significado ontologicamente bello: aquel que destina sus aptitudes desinteresadamente en hacer reir a los demás...debe ser algo parecido a un cura para los católicos)

El candidato de Izquierda Republicana en Burgos quiere participar en un récord porno.

Y los amigos del PKD, partido corrosivo y muy respetable, por cuanto son ácratas y me caen bien, persiguen la realización del Plan Eskabetxe.

Labels: , , ,

1 Comments:

Blogger Fooly_cooly said...

Post muy interesante. Yo también escribiín uno de este estilo pero más corto y solo sobre Oviedo. Puedes leerlo en mi blog. Un saludo ;)

4:14 PM  

Post a Comment

<< Home