Wednesday, April 25, 2007

Precampaña en Oviedo y Web 2.0

El desarrollo de internet llega a la política municipal en toda su extensión.
En Oviedo los candidatos de PSOE y PP tienen sus páginas propias. Páginas que, dicho sea de paso, muestran bastante a las claras las personalidades de una y otro.
www.palomasainz2007.com
www.gabinodelorenzo.info
El blog de la candidata socialista es muy funcional, y aprovecha recursos bastante desconocidos en las campañas políticas, como por ejemplo el alojamiento de fotos en Flickr, o la oficina virtual en Second Life.
El actual alcalde encara su, esperemos, campaña de la derrota con una página web un tanto extraña, con unas dosis de autocomplacencia y autobombo excesivas.
¡Miren, comparen y si encuentran algo mejor, cómprenlo!
Pero más interesante aún es la campaña alternativa que grupos espontáneos están montando en la red mediante las redes blogger y fotolog. Hasta ahora me he encontrado dos de estas páginas que, aunque tan sólo están empezando, muestran ingenio y una óptica interesante para acercarse a la realidad de Oviedo. Pasad por ellas que merece la pena.
www.fotolog.com/oviedoyeah
http://cortateelpelocambiadealcalde.blogspot.com
Y para terminar, si queréis ver campañas muy originales, he visto en la página de Ricardo Royo-Villanova las campañas del Alcalde de Rivas, que es muy original, y las de los socialistas Juan Francisco Otálora e Ignacio Segado.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home