Wednesday, May 23, 2007

Meme electoral Oviedo 2007

Me llega un correo invitándome a contestar unas preguntas sobre las elecciones en Oviedo. Quien me lo manda, factoría 7 gritos, me dice que se lo ha mandado a varios bloggers de Oviedo, y que se llama meme municipal.
No tengo ni idea de que es un meme, pero supongo que será algo así como una encuesta viral, es decir, cuyo objetivo es que la respondamos y que aquellos que la ven se animen a contestarla.
Ahí va el contenido del mail, y mis respuestas:

A modo de unidad mínima de transmisión cultural interblogs nacen los memes que suelen ser originales y divertidos. En esta ocasión es todo lo contrario porque la cosa va de elecciones municipales en Oviedo.No obstante, he invitado a los siguientes blogs para que respondan a las siguientes preguntas. En primer lugar se lo he enviado a los candidatos/as ovetenses que tienen blog Paloma Sainz, Alejandro Suárez (es una pena no poder invitar a Gabino de Lorenzo pero no tiene blog) y luego a otros blogs que suelo leer Titíritero, Ángel Arias, Asturiano que no es poco, J. César, Gonzalo Olmos, Asuntos globales, Apuesta x Asturias, Tonos de gris, José Sobrado, Mari Luz Naredo, Por si a alguien le interesa, Pongamos que hablo de, Antonio Masip, Feminismo, Aprovecho para opinar, Ovetense de principios de siglo y milenio, Calle paraíso y El Oviedo de Manu. Todos ellos bloggers ovetenses de distintas ideologías y además invito también a Gilichorradas y al Partido Onanista que, aunque no son bloggers ovetenses, seguro que contribuyen también a aportar una nota de verdad original y divertida. Todos ellos son libres de continuar el meme a los contactos que quieran.

1- Mejor iniciativa del alcalde actual
Traer a Offspring en San Mateo de 2005

2- Peor iniciativa del alcalde actual
Su maltrato a las políticas sociales, absolutamente inexistentes.
Su desprecio hacia la ciudadanía: los consejos asesores del ayuntamiento se reunen de pascuas a ramos, con representantes de la "sociedad civil" elegidos a dedo para dejar fuera, por ejemplo, a los sindicatos o a las asociaciones de mujeres.
Su concepción de la sociedad: él quiere súbditos, no ciudadanos.

3- Mejor propuesta electoral para Oviedo
El tranvía, que supondría un alivio enorme para el congestionado tráfico ovetense.
Hacer de Oviedo una ciudad wi-fi.
La propuesta de hacer público el patrimonio de los concejales.

4- ¿Si fueses alcalde qué iniciativa llevarías a cabo?
Invertir decidídamente en el Polígono Industrial de Olloniego, creando las condiciones necesarias para atraer empresas con alto valor innovativo.
Una reordenación del transporte urbano, incluyendo la adhesión de Oviedo al CTA.

5- ¿Quién quieres que sea alcalde/sa?
Paloma Sainz

Labels: ,

1 Comments:

Blogger factoria7gritos said...

Gracias por seguir el meme :-)

9:20 AM  

Post a Comment

<< Home